Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola chicos estoy teniendo mi cirugía mañana con el Dr. Freitas y es justo devolver a este foro por compartir mi viaje para cualquier otra persona en una situación similar. En un principio tenía previsto ir a una clínica de depilación de pavo y tenía mis vuelos reservados para abril ¡¡¡no es broma!!! Tras ver algunos vídeos en YouTube y encontrarme con este y otro foro, cancelé inmediatamente mi trasplante capilar y lo convertí en unas vacaciones, ya que no me devolvieron el dinero de los billetes (es un lugar precioso y recomiendo encarecidamente visitar Turquía). Todo esto es para decir que si no hubiera encontrado estos foros puede que no hubiera tenido suerte con mi cuero cabelludo. Estoy muy agradecida por todos los casos del Dr. Freitas publicados aquí, ya que han guiado mi decisión.

Sobre mí

Tengo 27 años y soy un NW3 con un poco de pérdida en el vértice también. Empecé con finasteride hace 2 años a 0,5 mg todos los días, que luego cambié a 1 mg después de un año y medio durante un par de meses antes de cambiar a Dutasteride 5 veces a la semana. También uso minoxidil tópico una vez al día, sé que el Dr. Freitas me recetó minoxidil oral así que estoy abierto a esto si me recetan lo mismo.

Breve historia

Empecé a perder mi línea de cabello juvenil (pérdida en los templos) a los 13 años y todavía recuerdo la mirada triste en mi cara en los peluqueros lol. Desde entonces he perdido más terreno en mis templos hasta ahora a un ritmo lento. También empecé a perder pelo en la coronilla hace un par de años. Esta es la razón por la que empecé a tomar finasteride hace un par de años. En realidad empecé a tomar finasteride durante una semana a los 19 años, pero lo dejé debido a las historias de terror (ojalá no lo hubiera hecho porque no tuve ningún efecto secundario a los 25 cuando empecé).

Razones por las que elegí al Dr. Freitas

1. 1. Gran cartera

2. 2. Gran preservación de la zona donante

3. Me encanta el trabajo de la línea del cabello

4. Extracción homogénea

Proceso de consulta

Inicialmente envié un mensaje en mayo (creo) pero no recibí respuesta durante 3 meses. Volví a enviar un mensaje y finalmente recibí una respuesta con una disculpa y un presupuesto de 2800 injertos. Después de investigar aquí y en los foros españoles, decidí seguir adelante con el Dr. Freitas, pero concerté una cita cara a cara que me dieron para septiembre. Me explicó todo el proceso en persona, aunque me gustaría que fuera un poco más meticuloso con mi pelo utilizando el microscopio, etc. Expresé mi deseo de hacer el trabajo del templo a lo que estuvo de acuerdo después de ver mi pelo y cambió su cotización a 3000 injertos y también dijo que probablemente terminará siendo un poco más, pero si lo hace no se me cobrará extra por ello.

Las fechas

Inicialmente estaba programado para tener la cirugía en febrero de 2023 que fue empujado a diciembre de 2022 después de la cancelación. Estaba presionando para la cancelación ya que la boda de mi hermana es en junio de 2023 y quería tener algo de crecimiento para entonces.

P.D. Entiendo que el trasplante de cabello no es una ciencia exacta e incluso los mejores médicos pueden tener casos mediocres. He hecho mi debida diligencia en mi proceso de investigación y espero haber hecho todo de mi parte para lograr un buen resultado. 🤞

Reflexiones finales (ESTOY NERVIOSO ARGHH)
¡Actualmente estoy en mi habitación de hotel un día antes y aunque estoy emocionado también estoy nervioso como el infierno! Yo estaba un poco desanimado de que el Dr. Freitas no hablaba Inglés, así que espero que yo soy capaz de traducir mis pensamientos a través de bien mañana 🤞

Puede que me haya perdido algunos detalles así que si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar. Por favor, también hágamelo saber lo que son algunas buenas preguntas que hacer antes de la cirugía

Estoy adjuntando algunas fotos y videos a continuación de mi situación actual.

https://imgur.com/a/Jt12gqR
Primer día

Llegué a la clínica a las 10:45. El doctor hizo el diseño de la línea del cabello, le mostré lo que quería (básicamente una línea recta, quería que se acercara lo más posible). Dijo que debido a que usted es NW3 y también tiene una ligera difusión en la cerradura frontal tendríamos que ser un poco más conservadores para asegurar la densidad en todo y la preservación futura. No era nadie para discutir con el doctor y, para ser sincero, la línea que trazó era algo con lo que estaba muy contento.

Mi extracción la realizó una mujer llamada Yasmin que lleva 7 años con él. Yo tenía miedo de las inyecciones de lo que he leído, pero estaban bien tal vez 4/10. Max 6/10 en algunas zonas pero dura un par de segundos. Hicimos una extracción de 1000 injertos seguido de un descanso de unos 15 minutos y luego el Dr. Freitas implantó los 1000 injertos y eso fue todo por el día. Terminamos sobre las 16:00. A continuación Il adjunto algunas fotos del día 1.

Me alegró escuchar al Dr Freitas decir que tengo el pelo fuerte como los españoles de aquí :D esperemos que esto se traduzca en el crecimiento🤞

https://imgur.com/a/OD8zaGP

Regístrate para ver menos publicidad

Día 2

El sueño no fue tan malo como había previsto, me las arreglé para dormir durante unas 8 horas, aunque me desperté un par de veces para arreglar la almohada, pero en general no me puedo quejar.

No tenía muchas ganas de que llegara el día 2 porque sabía que sería un día largo y agotador con una extracción de 2000 injertos.

P.D. El Dr. Freitas me dijo que tenía muchos 3's y 4's, ¡lo cual me alegró mucho oír!

En resumen, así fue el día 2

1) Extracción de 1000 injertos de nuevo por Yasmin.

2) Implantación por el Dr Freitas. Este me dolió más el día 1 que el día 2 y es porque cada vez que me dolía se lo hacía saber al doctor. Chicos, cualquier implantación con los bolígrafos implantadores no debería doler y si duele deberíais decírselo al médico inmediatamente, no intentéis ocultar el dolor. Sí, después sentirás la cabeza como un casco debido a la anestesia, pero es mejor que el dolor :D

3. Pausa de 45 minutos para comer

4. Extracción final de 1027 injertos

5. Implantación final de 1000 injertos.

Una cita para recordar del Dr. Freitas con su Inglés roto "Ahora la anestesia, no llores bien :D" Procedí a hacer sonidos de llanto lol.

Realmente me gustaría que hablara inglés o que yo hablara portugués (es brasileño) para poder establecer una mejor conexión y relación con él.

En general fantástico en todos los ámbitos. La clínica estaba muy limpia, moderna y prístina.

il adjuntar fotos del día 2 aquí.

Tuve un ligero malestar en el hotel durante los 2 días después del trabajo realizado en la clínica, pero por lo general se calmó cuando me desperté por la mañana. También prepárate para ver sangre en tus sábanas (la clínica te proporcionará un poco para poner en tu almohada cervical).

Día 4 y recuento final de injertos+números

La operación fue los días 12 y 13 y volé de vuelta ayer día 14. Mi mayor preocupación era evitar golpearme con algo durante el viaje de vuelta y por suerte no lo hice.
He estado intentando por todos los medios meterme las manos en el bolsillo para evitar tocar la zona receptora pero acabé rascándome la parte central de la cabeza durante unos 2 segundos antes de despertarme inmediatamente( es increíble como funciona nuestro cuerpo). Me puse paranoico pero cuando me miré en el espejo todo estaba bien y me volví a dormir (esta vez atándome las manos, ¿alguien más ha tenido una experiencia similar?).

He hecho 2 lavados hasta ahora tan Il actualización por última foto ahora. La próxima actualización será probablemente después del lavado completo. Tengo una ligera hinchazón cerca de los ojos, pero espero que baje en los próximos días.

Tengo que decir que estaba muy nerviosa por hacerme las sienes simplemente por la cantidad de chapuzas que he visto y eso incluye clínicas que dicen ser expertas en la zona de las sienes. Lo que me dio la confianza fue que no había visto un solo caso de freitas donde los ángulos de los injertos implantados parecieran incorrectos. Ahora a cruzar los dedos para que salga bien🤞

Aquí están las fotos más actualizadas tomadas anoche y hoy después de 2 lavados donante (muy ligeramente con champú para bebés).

Si me he perdido algo o si tiene alguna pregunta por favor hágamelo saber. Por favor, denme su opinión sobre el trabajo realizado también.

Recuento final de injertos

solteros: 484

Dobles: 1.512

Triples 990

Cuádruples 41

Total de injertos: 3027

Total pelos: 6642

Proporción: 2,19

https://imgur.com/a/QXMsoVJ

Enhorabuena por tu elección y menos mal que gracias a este foro pudiste elegir una clínica como es la del Dr Freitas. La zona se te ve bien, ahora a llevar a rajatabla las recomendaciones del doctor. Ánimo 💪

Muchas gracias por compartir con el foro tu experiencia. Excelentes todos los detalles y reporte de fotos!
Suerte que te ha ido bien en el viaje de regreso 👍🏼
Se ve un gran trabajo por parte del doctor, ahora a atravesar las etapas.
Esperamos seguir viendo tu avance! No te olvides de este foro 😁
Saludos!

Enhorabuena por dar el paso y gracias por compartirlo.
Tienes buen aspecto, de hecho con el pelo y el peinado que llevabas disimilabas bien, pero al rapar se ven las entradas. Con el pelo largo también parecía que tenías un principio de coronilla pero rapado se ven algunos de los pelos miniaturizados que quizás se pueden recuperar con medicación.
Animo 👍🏼💪🏼

Tiene un aspecto genial, tanto extracción, implantación como el plato de paella que te sirvieron :lol: . Tienes todas las papeletas para quedar genial, ya que tu cabello parece de muy buena calidad.

ánimo con la evolución!!

drawdownfx escribió: Jue Dic 15, 2022 7:24 pm Día 4 y recuento final de injertos+números

La operación fue los días 12 y 13 y volé de vuelta ayer día 14. Mi mayor preocupación era evitar golpearme con algo durante el viaje de vuelta y por suerte no lo hice.
He estado intentando por todos los medios meterme las manos en el bolsillo para evitar tocar la zona receptora pero acabé rascándome la parte central de la cabeza durante unos 2 segundos antes de despertarme inmediatamente( es increíble como funciona nuestro cuerpo). Me puse paranoico pero cuando me miré en el espejo todo estaba bien y me volví a dormir (esta vez atándome las manos, ¿alguien más ha tenido una experiencia similar?).

He hecho 2 lavados hasta ahora tan Il actualización por última foto ahora. La próxima actualización será probablemente después del lavado completo. Tengo una ligera hinchazón cerca de los ojos, pero espero que baje en los próximos días.

Tengo que decir que estaba muy nerviosa por hacerme las sienes simplemente por la cantidad de chapuzas que he visto y eso incluye clínicas que dicen ser expertas en la zona de las sienes. Lo que me dio la confianza fue que no había visto un solo caso de freitas donde los ángulos de los injertos implantados parecieran incorrectos. Ahora a cruzar los dedos para que salga bien🤞

Aquí están las fotos más actualizadas tomadas anoche y hoy después de 2 lavados donante (muy ligeramente con champú para bebés).

Si me he perdido algo o si tiene alguna pregunta por favor hágamelo saber. Por favor, denme su opinión sobre el trabajo realizado también.

Recuento final de injertos

solteros: 484

Dobles: 1.512

Triples 990

Cuádruples 41

Total de injertos: 3027

Total pelos: 6642

Proporción: 2,19

https://imgur.com/a/QXMsoVJ

Muy buenas drawdownfx.

Me alegra ver otro caso de Temples De Freitas Doctor.

Yo veo un buen diseño para tu cabeza, sobretodo porque parece ser, que te los hizo en el mismo sitio que estaban originalmente.
Y la línea frontal también está muy chula, hace juego con los Temples

Vaya.. Que mala suerte eso de rascarte..
Espero que no pasara nada grave..
Si no salió sangre.. No creo que pase nada.

Saludos desde Spain 👋.

jake escribió: Vie Dic 16, 2022 10:25 am Enhorabuena por dar el paso y gracias por compartirlo.
Tienes buen aspecto, de hecho con el pelo y el peinado que llevabas disimilabas bien, pero al rapar se ven las entradas. Con el pelo largo también parecía que tenías un principio de coronilla pero rapado se ven algunos de los pelos miniaturizados que quizás se pueden recuperar con medicación.
Animo 👍🏼💪🏼
¡Gracias por notarlo, con suerte con mi nueva línea de cabello ya no tendré que disfrazarme! El Dr. Freitas dijo que podemos abordar la corona el próximo año, pero con suerte con minoxidil oral ahora eso mejorará.

actualización día 9/10

1. Día de lavado de cabeza 2. Casi todas las costras eliminadas.

2. El área receptora está un poco adormecida, así que no puedo sentirla demasiado. Fue interesante tocarlo después de tantos días y sentirme diferente a cuando normalmente me tocaría la cabeza antes del trasplante.

3. El área donante tenía más picazón anoche, pero la picazón en sí no es tan mala y puedo tolerarla. Se siente súper bien dormir en cualquier posición que quiera.

4. El minoxidil oral de 5 mg (dividir 10 mg en dos mitades) ha sido bueno hasta ahora. Sin efectos secundarios 🤞

5. Estaba bastante nervioso por ver cómo se vería mi línea del cabello una vez que se quitaran todas las costras. Estaba nervioso por dañar mis injertos durante el lavado, solo la parte psicológica del proceso, supongo.

6. Me encanta cómo se ven la línea del cabello y las sienes (hasta ahora). Aunque se siente como si la densidad en mis sienes hubiera disminuido, así que no estoy seguro de si se desprendió mientras me lavaba...

¿Qué opinan ustedes del general? (Imagen tomada bajo una luz intensa y clara)

https://imgur.com/a/hi82GQM

PeloGaditano escribió: Vie Dic 16, 2022 9:41 am Enhorabuena por tu elección y menos mal que gracias a este foro pudiste elegir una clínica como es la del Dr Freitas. La zona se te ve bien, ahora a llevar a rajatabla las recomendaciones del doctor. Ánimo 💪
Gracias, estás unas semanas por delante de mí, creo, ¡tú también te ves muy bien!

drawdownfx se ve un trabajo genial,,fabuloso,,nada asi me gusta que vayas actualizando y no dejes de hacerlo,,un saludo y pedirte que pongas las fotos directamente asi podemos seguir mejor el proceso todos,,mucho animo,un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡