Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
By Cartoncarton
#847978
Cuando comencé con finasteride, los primeros 5 años no notaba que tenía que ir mucho al bańo pero sí como que se me escapaba la orina, siempre iba con el calzoncillo con gotas de orines, luego pasaron años y ya me.dejó de pasar.
By Modill
#848061
Cartoncarton escribió: Vie Sep 22, 2023 3:40 am Cuando comencé con finasteride, los primeros 5 años no notaba que tenía que ir mucho al bańo pero sí como que se me escapaba la orina, siempre iba con el calzoncillo con gotas de orines, luego pasaron años y ya me.dejó de pasar.
Eso es porque te disminuye el tamaño de la próstata. Lo que me extraña es que después de 5 años se te pasase el problema, lo normal es que cada vez te vaya a más mientras estés tomando ese medicamento
Avatar de Usuario
By Cartoncarton
#848105
Pues ha dejado de ocurrirme al cabo de pocos años, quizá sea tras pasar a genêricos porque lleven algo menos o quizá por el propio pérdida de efecto no lo sé.
By Mdemo
#848890
Miguelett escribió: Mar Ene 10, 2023 10:55 pm
AG86 escribió: Mar Ene 10, 2023 6:45 pm Algunos urologos top consideran que finasteride y dutasteride son incluso buenos para la prostatitis aunque estén sólo prescritos para la hiperplasia benigna de prostata.

Yo la verdad que no he tenido prostatitis, creo, porque a veces son asintomáticas. Ya siento que lo pasases tan mal, si que he escuchado que suelen dar muchísima guerra y que a veces son crónicas, pero crónicas de verdad. Me alegro de que estés mucho mejor ya.

Para saber el antibiotico que te tenían que recetar la clave es un cultivo de semen si es prostatitis no? es decir te encontrarían una bacteria concreta no?
Me pidieron Analisis de orina y un Seminocultivo para ver si salia algo en el Semen, no salío nada y yo estaba que no paraba de mear y asi que iban dandome antibioticos.
Una mierda porque encima perdí bastantes kilos.
Y leo los comentarios de mas arriba y pensar que o termino intentando tomar el Dutas o no me voy a poder operar me genera un malestar tremendo, a ver si tuviera suerte y con el paso de los años este efecto a menguado, ya os contaré.
Miguelett qué tal todo,

Como tú hemos sido varias personas las que hemos reportado que los antiandrógenos nos irritan la vejiga o próstata

Mi pregunta es si has probado minoxidil oral en monoterapia? Y te te ha causado algún problema o efecto secundario?

Por otro lado, has vuelto a tomas dutas o finas?

Un saludo

Te agradeciamos mucho tu respuesta
Avatar de Usuario
By Alisios
#848892
Seguramente tengas prostatitis no bacteriana. La cual, no debe tratarse realmente con antibióticos.
By Mdemo
#848897
Alisios escribió: Vie Oct 20, 2023 4:36 pm Seguramente tengas prostatitis no bacteriana. La cual, no debe tratarse realmente con antibióticos.
Buenas Alisios,

Pues si me he hecho cultivos de orina, he ido mejorando poco a poco.

Lo que me gustaría saber es si hay alguien que después de tener prostatitis por finasteride, se ha medicado con minox oral y no ha tenido ningún tipo de problema con la próstata o las ganas de orinar

Sería muy interesante

Un saludo
By damielmillo
#848903
Yo tuve prostatitis con Finasteride y Dutasteride, los probe varias veces y en el transcurso de 10 años me paso muchas veces, no puedo usarlos oralmente. Actualmente utilizo finasteride topico y no tengo el problema de prostata.
Avatar de Usuario
By Alisios
#848912
Buenos días.

¿están seguros que el causante de vuestras prostatitis ha sido estos medicamentos? Es la primera vez que escucho esto, de hecho, ambos se usan para tratar esta afección.

Os agradezco la información.

Un saludo!
By Mdemo
#848930
Si, como dice Damiel, 100% he hecho varias pausas

Damiel, como te recuperaste de la prostatitis?, por otro lado, has probado Minox Oral?
By Anmol
#852298
Hola, muy buenas a todos.
Yo estoy teniendo los mismos problemas, al poco tiempo de empezar a tomar Finasterida la frecuencia de orina aumentó bastante. Me he hecho todas las pruebas pertinentes y aparentemente todo bien.
Consulté con la médico que me lo había recetado y me dijo que era normal, que a veces pasaba y que sería una cuestión de ajustar la dosis: hasta ese entonces tomaba una dosis de Finasteride y otra de Miinoxidil orales al día.
Llevo casi dos meses sin tomar Finasteride (aunque sigo con el Minox) y no noto nada de mejoría. ¿Alguno ha pasado por lo mismo?...¿Afecta también el minoxidil a la vegiga/próstata?¿Tarada más tiempo el cuerpo en eliminar los restos del Finasteride?
Muchas gracias de antemano por las respuestas y por toda la información y experiencias que habéis ido publicando
By Mdemo
#852554
Buenas

Hay hay experiencias negativas con frecuencia urinaria tanto con Finasteride Dutasteride y Minoxidil Oral, deja el Minoxidil también, no es una broma los síntomas urinarios

Si tienes suerte remitirá la frecuencia urinaria, es prostatitis no bacteriana.

Ve al urólogo, no vuelvas a tomar nada de eso, y no tomes antibióticos (no es una infección a menos que aparezcan bacterias)
By titineg
#852917
Anmol escribió:Hola, muy buenas a todos.
Yo estoy teniendo los mismos problemas, al poco tiempo de empezar a tomar Finasterida la frecuencia de orina aumentó bastante. Me he hecho todas las pruebas pertinentes y aparentemente todo bien.
Consulté con la médico que me lo había recetado y me dijo que era normal, que a veces pasaba y que sería una cuestión de ajustar la dosis: hasta ese entonces tomaba una dosis de Finasteride y otra de Miinoxidil orales al día.
Llevo casi dos meses sin tomar Finasteride (aunque sigo con el Minox) y no noto nada de mejoría. ¿Alguno ha pasado por lo mismo?...¿Afecta también el minoxidil a la vegiga/próstata?¿Tarada más tiempo el cuerpo en eliminar los restos del Finasteride?
Muchas gracias de antemano por las respuestas y por toda la información y experiencias que habéis ido publicando
Su pregunta sobre los efectos del Minoxidil en la vejiga y la próstata es importante. Aunque el Minoxidil suele aplicarse por vía tópica y sus efectos sistémicos se consideran bajos, algunos pacientes pueden experimentar algunas molestias asociadas a su uso. Sin embargo, si experimenta problemas urinarios graves, se recomienda que se ponga en contacto con su médico para recibir más asesoramiento y posibles ajustes del tratamiento.

En cuanto al tiempo que se tarda en eliminar los residuos de Finasterida del organismo, puede variar en función de muchos factores, incluido el metabolismo individual. Su médico puede ayudarle a evaluar su situación específica y sugerirle el mejor plan de acción.
By Anmol
#853062
Mdemo escribió: Mar Feb 20, 2024 2:37 am Buenas

Hay hay experiencias negativas con frecuencia urinaria tanto con Finasteride Dutasteride y Minoxidil Oral, deja el Minoxidil también, no es una broma los síntomas urinarios

Si tienes suerte remitirá la frecuencia urinaria, es prostatitis no bacteriana.

Ve al urólogo, no vuelvas a tomar nada de eso, y no tomes antibióticos (no es una infección a menos que aparezcan bacterias)
"si tienes suerte" :(
Ayer justo visité al urólogo y tras varias pruebas de sangre, orina y radiografía me dijo que estaba todo perfecto.
Al comentarle el tema del Minox y Finasteride e incluso este foro me dijo quew eran síntomas subjetivos.

Así que dejaré el tratamiento oral esperando que remita.
Alguno habéis comentado por aquí que usáis tratamientos tópicos, ¿funcionan bien?¿tienen efectos secundarios como el oral? Por lo que he visto hay que tirar de fórmulas magistrales de las farmacias ¿es así?
By Arf32
#855676
Buenas a todos. Os actualizo mi caso, por si puede ayudar a alguien. Ya he puesto algún mensaje explicando que a mí me pasó como a vosotros. Espero que os tranquilice que con el paso del tiempo se me acabó pasando del todo, tardó bastante, creo que un año o año y algo, que estaba preocupado porque pensaba que podía quedarme para siempre, pero al final no por lo que espero que pueda tranquilizarle a alguno. Aclarar que sólo me pasó con los antiandrógenos, con el minoxidil oral no.
Sin embargo, como por desgracia el tema del pelo me sigue afectando psicológicamente, el dermatólogo me ha comentado que pruebe de momento a tomar dutasterida los lunes, miércoles y viernes, a ver si así hay suerte. Yo no tengo muchas esperanzas la verdad, pero he decidido jugármela. Espero que haya suerte.
Espero que os haya ayudado. Suerte a todos!