Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Mdemo
#848794
Buenas señores,


Este tema lo hablo para quien haya pasado una prostatitis tras finasteride o si la sigue padeciendo.

A día de hoy tengo diagnostico de prostatitis, a la espera de hacerme cultivo de orina, cultivo de semen.

Después de tomar antibióticos mejore pero tras la toma están volviendo poco a poco los sintomas.

Hay bastantes casos en el foro de prostatitis y muchos de ellos mejoraron tras tomas antibióticos y antiflamatorios.

La pregunta para ellos si ven el mensaje; les diagnosticaron prostatitis bacteriana o a bacteriana? Mejoraron?
Avatar de Usuario
By Alisios
#848796
Buenas!

Primero se deben hacer los cultivos para ver que tipo de prostatitis. En caso de ser bacteriana, mucho ánimo. Es algo con lo que uno debe aprender a vivir ya que las vueltas a infección suele ser constantes.

Un saludo
By damielmillo
#848904
Es una prostatitis no bacteriana, me paso con Finasteride y con Dutasteride. No te mediques con antibioticos, viene por otro lado. Solo con el tiempo vas a mejorar, cuando tomaba dutasteride recien mejore luego de 6/8 meses de dejarlo....
Avatar de Usuario
By Alisios
#848913
damielmillo escribió: Sab Oct 21, 2023 2:46 am Es una prostatitis no bacteriana, me paso con Finasteride y con Dutasteride. No te mediques con antibioticos, viene por otro lado. Solo con el tiempo vas a mejorar, cuando tomaba dutasteride recien mejore luego de 6/8 meses de dejarlo....
Este diagnóstico de prostatitis por finasteride o dutasteride, ¿quién te lo hizo?

me resulta muy curioso y en parte contradicctorio. Por ello, te agradezco cualquier tipo de información.

Un saludo!
By Mdemo
#848931
Gracias Damielmillo, que medicación utilizaste para tratar la prostatitis?

Por otro lado, has utilizado alguna vez minoxidil oral?

Aliso, si seguro porque hay muchos casos como el nuestro que se repiten, casos identicos, por otro lado, es tomar una pastilla de antiandrógenos y los síntomas se agravan
By pelimorfo
#848976
Podeis explicar qúe sintomas teneis los que teneis prostatitis?
Yo llevo meses con una serie de molestias urinarias que no se acaban de ir.
Al principio si dejaba el finas, se iban. Pero lo dejé ya definitivamente hace meses, y ya no se van del todo. Van y vuelven constantemente.
Avatar de Usuario
By Alisios
#848999
Insisto en que no hay relación entre prostatitis y estos medicamentos. De hecho, se utiliza para ayudar ante esta infección.

Haceros analíticas de los 4 vasos para descartar infecciones en orina y semen.

Un saludo!
By damielmillo
#849007
Dolor perineal, dolor espalda baja, ardor al orinar, ganas de orinar constantemente. Me paso 5 veces en los ultimos 10 años, cuando tome dutas tardo muchisimo en irse la prostatitis, casi 8/10 meses.
Si te haces urocultivos y demas, te van a dar todos negativos, ya que es una prostatitis NO bacteriana. Es causada por el finas, es raro, pero hay muchos casos documentados en foros.
Saludos!

pelimorfo escribió: Lun Oct 23, 2023 10:01 pm Podeis explicar qúe sintomas teneis los que teneis prostatitis?
Yo llevo meses con una serie de molestias urinarias que no se acaban de ir.
Al principio si dejaba el finas, se iban. Pero lo dejé ya definitivamente hace meses, y ya no se van del todo. Van y vuelven constantemente.
By pelimorfo
#849008
Vale exactamente eso tengo. El ardor ya se me fue. Pero dolor perineal, dolor espalda baja, costado derecho, molestias al orinar, y pinchazos zona vejiga.
Antes al dejar el finas desaparecian en dias, o en una semana.
Y al retomarlo volvía en el segundo, tercer dia de toma .
Este verano se me ocurrio hacer la prueba de tomar finas, y las molestias ya no se van definitivamente. Van y vuelven. Y cuando vuelven a veces son cabronas, algún día no podia casi ni caminar del dolor en perineo.
Como dice el otro compañero el finas es para tratar la prostatitis, la desinflama. Pero al hacerlo de forma artificial puede que en algunos casos cree este desequilibrio (no se si hormonal, o solo prostatico) , y tengamos esta sintomatologia.
Me alegra saber que con paciencia, todo volverá seguramente a su cauce. Pero yo ya me mantendré alejado de los antiandrogenos y rezaré para que mi alopecia se estabilice de forma natural. Un abrazo.
By pelimorfo
#849009
damielmillo escribió: Mié Oct 25, 2023 1:29 am Dolor perineal, dolor espalda baja, ardor al orinar, ganas de orinar constantemente. Me paso 5 veces en los ultimos 10 años, cuando tome dutas tardo muchisimo en irse la prostatitis, casi 8/10 meses.
Si te haces urocultivos y demas, te van a dar todos negativos, ya que es una prostatitis NO bacteriana. Es causada por el finas, es raro, pero hay muchos casos documentados en foros.
Saludos!

pelimorfo escribió: Lun Oct 23, 2023 10:01 pm Podeis explicar qúe sintomas teneis los que teneis prostatitis?
Yo llevo meses con una serie de molestias urinarias que no se acaban de ir.
Al principio si dejaba el finas, se iban. Pero lo dejé ya definitivamente hace meses, y ya no se van del todo. Van y vuelven constantemente.
Gracias
Avatar de Usuario
By Alisios
#849027
A ver compañeros, os comento porque he tenido y tengo que vivir con esta afección ya desde hace muchos años. Los síntomas que comentan están relacionados con contracturas en la musculatura pélvica producida por la prostatitis o a la inversa. No se sabe exactamente quién afecta a quién.

Vayan a una clínica urológica que domine la afección del dolor pélvico crónico y verán que el tratamiento es de fisioterapia en su mayor parte. Les adelanto que no les va a gustar pero mejora mucho el dolor pélvico.

A día de hoy convivo con esta afección y con las pautas marcadas por la fisio, se mejora bastante.

Ya os confirmo y pongo la mano en el fuego, que no tiene nada que ver con finasteride/dutasteride.
By damielmillo
#849028
TU caso no tendra que ver con el finas, que a ti no te haya pasado no tiene que ver con que a muchos nos afecto el finas y ma prostatitis es a causa de ello.
Como me explicas que al cabo de 10 años las veces que me agarraba prostatitis, mejoraba al dejar el finas o dutas. Y cuando volvia a retomar la medicacion volvian los sintomas. Es obvio que es el finasteride.
By pelimorfo
#849030
En mi era caso matematico.
Tomar antiandrogenos y en dos , tres días: molestias. Intentar aguantar a ver si se van, y al no irse dejarlo e ir mejorando desde el segundo o tercer dia, pero demorarse semanas la recuperacion total.
Hasta que llega un momento en que las molestias van y vienen sintomar nada. Pero despues de muchas veces de pruebar a volver y darme la misma ostia.
By pelimorfo
#849309
Tuve sintomas en 2022 tipo.
Picor al orinar , molestia en el glande tipo balanitis, dolor testiculos, dolor espalda baja tipo lumbagia que esta relacionado con la prostatitis.
En 2023.
Dolor testiculos, espalda baja, pinchazos en vejiga y molestias en el perineo.