Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By SteveXD
#851374
Un saludo compañeros foreros.
Recientemente empecé a utilizar un spray anticaída llamado Polaris nr 11 que contiene Minoxidil, finasterida y alfatradiol pero me preocupa mucho que vaya a tener los mismos efectos adversos que el finasteride oral (lo tuve que suspender por ese motivo) sinceramente preferiría no tomar finasteride en ningun formato pero quiero leer sus experiencias si alguno lo utiliza topicamente. ¿Tiene los mismos efectos secundarios?
Avatar de Usuario
By Tarjetaroja
#854244
Buenas compañero:

No tiene por qué darte efectos secundarios, ya que, apenas tiene transferencia en sangre. Del mismo modo, su efecto para luchar contra la AGA es también mucho menor que el formato oral.

Un saludo.
#854256
SteveXD escribió: Lun Ene 15, 2024 6:53 am Un saludo compañeros foreros.
Recientemente empecé a utilizar un spray anticaída llamado Polaris nr 11 que contiene Minoxidil, finasterida y alfatradiol pero me preocupa mucho que vaya a tener los mismos efectos adversos que el finasteride oral (lo tuve que suspender por ese motivo) sinceramente preferiría no tomar finasteride en ningun formato pero quiero leer sus experiencias si alguno lo utiliza topicamente. ¿Tiene los mismos efectos secundarios?
El porcentaje de inhibición del serum dht de finasteride tópico es de aproximadamente 35-40% teniendo en cuenta la literatura médica de la que disponemos, y de un 60% en la versión oral de 1 mg (70%) en la versión de 5 mg utilizada en la hiperplasia benigna de próstata. En ambos casos la incidencia de side effects es extremadamente baja.

No es cierto lo que te comentan abajo de que el finasteride tópico es mucho menos eficaz, ya que se ha demostrado que la inhibición de scalp dht en cuanto a la versión tópica y oral es muy similar.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26636418/
By CarlosGonzz
#854733
Entiendo tus preocupaciones. La aplicación tópica del finasteride, como en el caso del spray Polaris nr 11 que estás utilizando, suele tener menos probabilidades de causar efectos secundarios sistémicos en comparación con la forma oral. Sin embargo, cada persona puede reaccionar de manera diferente. Algunos usuarios reportan menos efectos secundarios con la aplicación tópica, mientras que otros aún experimentan algunos, aunque en menor medida.

Es importante monitorear cualquier cambio en tu cuerpo o síntomas mientras uses el spray y comunicarte con un médico si notas algo inusual. Además, siempre es útil investigar y leer las experiencias de otros usuarios para tomar decisiones informadas. ¡Espero que tu experiencia con el Polaris nr 11 sea positiva y que encuentres una solución efectiva para tu caída del cabello!