Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
jake escribió: Vie Abr 12, 2024 4:07 pm
beticosevillano escribió: Vie Abr 12, 2024 2:58 pm
jake escribió:Flipante!! Gracias por compartirlo, se opero con Lorenzo que mira y remira bien las cosas, ósea que para los que dicen que el pelo de zona segura no se cae nunca, dudo que todo lo que se le ha caído sea pelo nativo.
Jake es que yo no tengo claro que se le haya caído mucho del injerto, es que creo que recién injertado ya estaba muy similar a como está ahora.

Tú personalmente, que llevas desde 2015 operado, casi 10 años...como estás? Sin el pelo innertado ya? O como cuando te operaste casi?

Es que en el foro tenemos casos de gente operada hace 7/8 años que siguen igual con el paso del tiempo...esto del injerto es un mundo por descubrir aún creo yo...
Hombre la foto de 2017 sale de pm.
Personalmente no estoy igual que al año del injerto, he perdido pelo lo que no te puedo asegurar es si es nativo u injertado.
En mi opinión el injertado si puede caer no se a quien se lo escuche pero esto es como una planta si pones una planta en una maceta que la tierra está enferma por muy sana que esté con el tiempo puede enfermar por eso para mí la medicación es muy importante.
+1
Poco a poco se va conociendo que no sólo afecta la dht al pelo.existen otros factores que también se suman a la pérdida de pelo y curiosamente esos factores se encuentran solo en la zona receptora que varía de un individuo a otro y por desgracia los hombres muy afectados por la calvicie tienen más cantidad.Asi se puede decir que al cambiar el pelo a esa zona llamada "enferma" pues puedes sufrir un adelgazamiento del cabello injertado dependiendo de la cantidad.

Como digo un hombre con una alopecia severa esta más expuesto a perder parte de la calidad del injerto.
Buenas compañeros:

lamentablemente parte del pelo injerto también acabará cayendo. Es una cuestión también relacionada con el envejecimiento celular.

Como podrán observar las personas mayores van perdiendo también pelo de la zona donante por este factor descrito anteriormente. Dicho pelo es el que se utiliza para repoblar las zonas calvas que unida a la caída del pelo nativo afectado por la DHT hace que sigamos perdiendo densidad.

Solución: evitar injertos de altas unidades foliculares, planificar a largo plazo, hacer tratamiento médico y una vida saludable.

Un abrazo!
Tarjetaroja escribió: Dom Jun 30, 2024 7:58 pm Buenas compañeros:

lamentablemente parte del pelo injerto también acabará cayendo. Es una cuestión también relacionada con el envejecimiento celular.

Como podrán observar las personas mayores van perdiendo también pelo de la zona donante por este factor descrito anteriormente. Dicho pelo es el que se utiliza para repoblar las zonas calvas que unida a la caída del pelo nativo afectado por la DHT hace que sigamos perdiendo densidad.

Solución: evitar injertos de altas unidades foliculares, planificar a largo plazo, hacer tratamiento médico y una vida saludable.

Un abrazo!
Lo que dices es verdad ,con la edad se nos cae hasta el rabo.
Pero el compañero creo que no se refiere a eso porque es obvio que el tiempo va encontra hasta del que nunca sufrirá alopecia.La alopecia senil la sufre todo el mundo,como peor circulacion ,pérdida de vista de oído,la piel se vuelve más fina y un infinito etc..

El compañero entiendo q se refiere a un tiempo menor de unos 2 a 4 años más o menos.
ErinShore escribió: Sab Abr 13, 2024 3:03 pm Buenas tardes a tod@s,

Este debate es realmente interesante. Si se me permite, y hablando por experiencia propia, decir que el pelo trasplantado en ocasiones puede sufrir un proceso de miniaturización, y ello puede verse reflejando en el resultado de un trasplante con el paso de los años.

Cuando hablo de forma inicial con pacientes que realizan esta misma pregunta, por mi parte siempre les digo que el cabello trasplantado va a tener las mismas características que el de la zona donante, y éste en gran medida se mantiene. Ahora bien, con el paso de los años, el cabello de la zona de extracción (o parte de él al menos), se puede volver algo más fino, e incluso perderse en cierto %. Y si ello sucede, el aspecto de un trasplante también puede verse afectado.

En el caso de Alfonso, su frontal NO era totalmente alopécico, si no que tenía cierta cantidad de cabello nativo. AHORA SIMPLEMENTE ESTOY ESPECULANDO, pero si ese pelo nativo se ha perdido con el paso de los años (aunque no fuera mucho el que conservara), ello tendrá un impacto en su imagen actual.

Y hablando en 1a persona, yo después de mi última operación para la coronilla, seguí con tratamiento médico, por supuesto. Pero al cabo del tiempo hubo una época en que lo dejé (no noté nunca ningún tipo de efecto secundario). Y en términos generales diría que NO he perdido cabello trasplantado en estos años, pero SÍ noté que parte de él se afinó hasta cierto grado. Por ello hace casi ya 3 años retomé el tratamiento médico (minoxidil oral), y en pocos meses noté de nuevo una mejoría en términos de volumen y sensación de densidad. Sigo con ello y contento con el aspecto actual.

Para concluir, y como opinión totalmente personal: un trasplante bien realizaro te aporta un cambio y mejoría enormes. Es la única solución para recuperar el pelo nativo que ya se ha perdido en áreas totalmente alopécicas. Ahora bien, con los años parte de ese cabello se puede debilitar de forma natural, por lo que es importante tener un seguimiento médico, y si es necesario, proseguir con tratamiento.

Un saludo a tod@s,

ErinS
ErinShore lo que te a pasado a ti a mi igual,,igual,,,un saluido.
ErinShore escribió: Lun Jun 24, 2024 7:28 pm Hola Javi!

Sí, en mi caso a día de hoy llevo casi 3 años de minoxidil oral. Al notar una mejoría importante sólo con ello a los pocos meses, y mantenerlo en el mismo punto a día de hoy, he seguido con el mismo tratamiento. Pero llegado el momento me plantearía de nuevo finasteride, ya que lo usé varios años también.

Un saludo :-),

ErinS
con el finasteride tenia el pelo precioso,,una pasada,,,y grueso,,pero claro,,cuando deje de meterme pues mas fino,,pero no pasa nada,,,,enpece con el minoxidil oral hace un par de años pero lo dejes,,la verdad no me quejo de mi estado capilar,,,me voy a operar en octubre por pegarme un gustazo y para irme con los grafs a la tumba los disfruto en vida,,,,,,voy a volver a minoxidil oral no se cuando,,siempre lo digo,,un saludo
Pelopuerro escribió:
Tarjetaroja escribió: Dom Jun 30, 2024 7:58 pm
evitar injertos de altas unidades foliculares, planificar a largo plazo, hacer tratamiento médico y una vida saludable.

Un abrazo!
+1000

El ratio extraido siempre debe ser el natural que se tenga en la donante salvo escepciones.
+1 la cosa esk mx gente dice yo quiero tener mas densidad ahora que soy joven y dicen que cuando tengan 50 les va a dar igual tener pelo o no. Que la gente despierte el que quiere tener pelo ahora quiere tener pelo a los 50 o 60 porque en esas edades el pelo te da aspecto mas de juventud. Y luego esta la gente que dice para cuando tenga esa edad ya existirá la clonación etc les aviso algo desde que se abrió este foro se van poniendo artículos que dan fechas de la supuesta cura y saben que, siempre van pasando las fechas.
jake escribió: Mié Jul 03, 2024 11:25 am
Pelopuerro escribió:
Tarjetaroja escribió: Dom Jun 30, 2024 7:58 pm
evitar injertos de altas unidades foliculares, planificar a largo plazo, hacer tratamiento médico y una vida saludable.

Un abrazo!
+1000

El ratio extraido siempre debe ser el natural que se tenga en la donante salvo escepciones.
+1 la cosa esk mx gente dice yo quiero tener mas densidad ahora que soy joven y dicen que cuando tengan 50 les va a dar igual tener pelo o no. Que la gente despierte el que quiere tener pelo ahora quiere tener pelo a los 50 o 60 porque en esas edades el pelo te da aspecto mas de juventud. Y luego esta la gente que dice para cuando tenga esa edad ya existirá la clonación etc les aviso algo desde que se abrió este foro se van poniendo artículos que dan fechas de la supuesta cura y saben que, siempre van pasando las fechas.
Por 1992 más o menos que empezó aflojarme la melena acudí a un dermatologo de la seguridad social y me decía; tranquilo que ya lo asumiras no te preocupes.

Pues más de 30años después me sigue preocupando igual.
Ahora tengo 52 y se que con 70 se que va a ser algo que me seguira importando.

Primero si extraes lo bueno para tener por ejemplo un buen tupé,no solo es que en un futuro una segunda intervención no va a dar la cobertura deseada si no que en la propia donante la densidad se va a resentir bastante y puedes llegar
a parecer un pollo 🐔 desplumao con sarna.
Pelopuerro escribió: Mié Jul 03, 2024 5:11 pm
Pelopuerro escribió:
+1000

Por 1992 más o menos que empezó aflojarme la melena acudí a un dermatologo de la seguridad social y me decía; tranquilo que ya lo asumiras no te preocupes.

Primero si extraes lo bueno para tener por ejemplo un buen tupé,no solo es que en un futuro una segunda intervención no va a dar la cobertura deseada si no que en la propia donante la densidad se va a resentir bastante y puedes llegar

Estoy totalmente de acuerdo en este tipo de planteamientos a largo plazo y no los cortoplacistas que se ven espectaculares, pero no piensan en la vida completa del paciente. Estamos empezando a ver normal que pacientes de menos de 30 años se hagan frontales con más de 3000 ufs.

Ejemplo de paciente con 79 años que decidió cambiar su apariencia. Verse bien no es una cuestión de edad :D

Imagen

caso completo: viewtopic.php?f=25&t=83692
Tarjetaroja escribió: Mié Jul 03, 2024 7:43 pm
Pelopuerro escribió: Mié Jul 03, 2024 5:11 pm

Estoy totalmente de acuerdo en este tipo de planteamientos a largo plazo y no los cortoplacistas que se ven espectaculares, pero no piensan en la vida completa del paciente. Estamos empezando a ver normal que pacientes de menos de 30 años se hagan frontales con más de 3000 ufs.

Ejemplo de paciente con 79 años que decidió cambiar su apariencia. Verse bien no es una cuestión de edad :D

Imagen

caso completo: viewtopic.php?f=25&t=83692
Alguien con complejo por tema de calvicie solo deja de importarle,bien porque a resuelto el tema y deja de ser calvo o porque tiene un problema mayor y esto pasa a segundo plano(al solucionar el problema que tenga, vuelve a preocuparle el tema pelo igual que antes).
El paso del tiempo, por lo menos en mi caso, no a influido para mi.