Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Sev07
#856809
Hola Gente, un gusto saludarlos. Les quiero comentar mi caso y como estoy.
Desde hace un tiempo estoy tomando dutasterida 0,5mg 2- 3 veces a la semana y usando Minoxidil líquido 5%. M está costando tapar la coronilla y mejorar la frontal. Para que se den una idea, estoy en una escala 3 Vertex, con entradas también. La verdad que me está jodiendo el tema de no poder tapar la coronilla y mejorar la frontal.
Tenía pensado pasarme a Minoxidil oral 2,5mg a ver si lo puedo lograr pero me gustaría saber que opinan ustedes.
Necesito ayuda por favor, quiero mejorar esas zonas, adelante tengo el pelo muy fino también. Si podrían darme una mano, estaría muy agradecido. Gracias.
By manuel_vazal
#856817
Buenas tardes, Sev07.
Me parece que te han recetado poco dutasteride. Aquí en España esa medicación que te pusieron en Argentina es más de mantenimiento, que para repoblar zonas con alopecia. Aquí los dermatólogos suelen recetar dutasteride 0,5 MG + Minoxidil oral 2,5/5 MG cada día durante año y medio a dos años y una vez recuperado el pelo ya , pasan a dosis de mantenimiento para mantener el pelo y que no se pierda y que serían más o menos lo que te recetaron allí en Argentina.
En cualquier caso siempre hay que consultar a un dermatólogo o tricologo profesional para que adapte la medicación a la alopecia de cada persona.
Un saludo.
By Sev07
#856819
manuel_vazal escribió: Dom Ago 11, 2024 3:55 pm Buenas tardes, Sev07.
Me parece que te han recetado poco dutasteride. Aquí en España esa medicación que te pusieron en Argentina es más de mantenimiento, que para repoblar zonas con alopecia. Aquí los dermatólogos suelen recetar dutasteride 0,5 MG + Minoxidil oral 2,5/5 MG cada día durante año y medio a dos años y una vez recuperado el pelo ya , pasan a dosis de mantenimiento para mantener el pelo y que no se pierda y que serían más o menos lo que te recetaron allí en Argentina.
En cualquier caso siempre hay que consultar a un dermatólogo o tricologo profesional para que adapte la medicación a la alopecia de cada persona.
Un saludo.
Buenas tardes Manuel, te agradezco mucho la respuesta. Hace un año y un mes empecé tomando dutasterida, unos meses lo tomé a diario pero bajé la dosis a 2-3 veces por semana por miedo a los secundarios y seguí utilizando Minoxidil 5% líquido, cosa que es muy molesto.
Será ese mi problema? Me está costando tapar la coronilla, estoy entre el grado 3 vertex y 4 de la escala de calvicie y me está frustrando mucho lamentablemente. Estoy buscando una solución y me cuesta horrores.
Ahora estoy tratando de sacar turno (no consigo) por la obra social y esperando la respuesta para un consulta con una tricologa y decirle para empezar con el Minox oral 2,5mg al día a ver que me dice.
Quizás no le dí el tiempo necesario como vos me decís, podría volver a tomar día a día y ver que pasa. Necesito tapar la coronilla y ganar volumen en la frontal.
Muchas gracias por la respuesta, voy a ver que me dicen esta semana si llego a conseguir turno.
By manuel_vazal
#856841
Buenas noches, Sev07.
La idea de los tratamientos que recetan los tricólogos, es empezar con un tratamiento más agresivo durante dos años para recuperar el máximo de pelo y luego bajar la dosis para mantener los resultados. Por eso lo normal es empezar con dutasteride 0,5 mg a diario y luego dejarlo a 2-3 ó 4 según el paciente a la semana como mantenimiento. Los resultados se pueden reforzar incluyendo minoxidil oral que es más efectivo que el tópico y más cómodo. Si se empieza con dosis bajas de dutasteride como es tu caso, los resultados son mucho peores y aunque se tome más tiempo nunca se va a conseguir lo mismo que con un tratamiento agresivo. Otra cosa son los efectos secundarios del dutasteride: en estos casos, lo ideal para recuperar el máximo de pelo es dutasteride a diario de lunes a domingo, pero si no puedes tolerarlo por los secundarios, hay que buscar el equilibrio entre eficacia y pocos o nulos efectos secundarios. En tal caso se puede probar con dutasteride, 6 días y saltarse el domingo, o cinco días, saltando dos, pero eso tiene que indicarlo un dermatólogo o tricólogo.

Por último, no todo el mundo responde igual de bien a la medicación. En internet hay fotos de resultados milagrosos tomando la medicación del antes y después, pero por desgracia, no todo el mundo respondemos así. Depende de la edad de la persona, grado de alopecia y tiempo que lleva perdiendo pelo. Por ejemplo en mi caso, que tengo más de 50 años, estoy tomando la medicación que he indicado como agresiva desde hace 7 meses y he conseguido pasar de grado 4 a 3. He recuperado el vertex (aquí le llamamos la coronilla), pero en el frontal, no acaba de mejorar. Habrá que seguir insistiendo con el tratamiento.
Un saludo y suerte.
By Sev07
#856845
Hola, muchas gracias por la respuesta, entonces debería empezar a tomarlo a diario para que el tratamiento sea más agresivo. Había cambiado a tomas menores porque leí en el foro que el resultado era el mismo.
Con respecto a los secundarios, tuviste efectos? A mí me genera alerta lo de la libido pero en bajo grado porque sé que se puede generar un efecto nocebo, a vos te pasó algo? Yo lo empecé a tomar como si fuera un caramelo diario pero ese tema un poco de alerta me genera.
También tengo pensado iniciar el tratamiento con Minoxidil oral estos días (lo probaste?) y estoy en contacto para conseguir un turno con la tricologa y también con la dermatóloga de la obra social a ver que me dice.
Con tapar la coronilla y mejorar la frontal, estaría muy agusto. No descarto el implante igualmente.
Te agradezco mucho, creo que estamos en forma similar, espero que puedas seguir avanzando y te agradezco por la respuesta. Un saludo.
By manuel_vazal
#856888
Sev07 escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta, entonces debería empezar a tomarlo a diario para que el tratamiento sea más agresivo. Había cambiado a tomas menores porque leí en el foro que el resultado era el mismo.
Con respecto a los secundarios, tuviste efectos? A mí me genera alerta lo de la libido pero en bajo grado porque sé que se puede generar un efecto nocebo, a vos te pasó algo? Yo lo empecé a tomar como si fuera un caramelo diario pero ese tema un poco de alerta me genera.
También tengo pensado iniciar el tratamiento con Minoxidil oral estos días (lo probaste?) y estoy en contacto para conseguir un turno con la tricologa y también con la dermatóloga de la obra social a ver que me dice.
Con tapar la coronilla y mejorar la frontal, estaría muy agusto. No descarto el implante igualmente.
Te agradezco mucho, creo que estamos en forma similar, espero que puedas seguir avanzando y te agradezco por la respuesta. Un saludo.
No, no es lo mismo tomarlo dos o tres veces a la semana que a diario, lógicamente tomándolo a diario hace más efecto para recuperar pelo. Tomarlo dos o tres veces es para mantener.
Lo de los efectos secundarios tienes que probarlo para ver si los tienes o no, pero sin pensar en ello y sin obsesionarse. En mi caso, tomo dutasteride a diario porque así me lo recetó mi dermatóloga. Al ver mi grado de alopecia y mi edad, consideró que lo mejor para mí era que siguiera esta pauta de tratamiento. Sobre los efectos secundarios, al principio durante los dos o tres primeros meses noté menos semen, más líquido y que tardaba más en terminar. No dejé el tratamiento y estos efectos secundarios con el tiempo casi han desaparecido. Todo está más a o menos como antes de empezar. Noto que tengo menos erecciones nocturnas, pero tampoco han desaparecido del todo y por lo demás todo más o menos igual. Por tanto, veo que me merece la pena seguir el tratamiento de mi dermatóloga e intentar salvar mi pelo. También tomo minoxidil. Parto la pastilla de lonitén de 10 mg y casi siempre tomo 5 mg de minoxidil. Algunos días la he partido en 4 y me he tomado sólo 2,5 mg, en un caso porque me dolía la cabeza y el minoxidil a veces me aumenta el dolor de cabeza y en otro caso porque tenía mucho estrés y noté dolor en el pecho, pero casi siempre tomo 5 mg.
Lo que tienes que hacer es acudir a un dermatólogo que te recete un tratamiento adecuado a tu grado de alopecia y no reducir por tu cuenta la dosis de dutasteride porque temes que te va a dar efectos secundarios. Si piensas así, seguro que te los va a dar, por efecto psicológico (efecto nocebo).
Un saludo.
By Sev07
#856897
Gracias por la respuesta. Voy a volver a tomar dutasterida a diario como hacía antes. Acá leí un post que dice que la efectividad del dutas es muy buena en con tomas de 2-3 a la semana pero quizás eso se refiere al proceso de mantenimiento.
Se que no tengo que hacerme la cabeza pero con el tema de las elecciones estás bien no? A mí me alertaba un poco la bajada de libido pero sé que la mente es muy poderosa y puede generar el efecto nocebo. Hoy en día tomo el dutas como si nada, eso sí. Lo que quiero es ganar densidad en la coronilla y la frontal, si puedo tapar, sería buenísimo. Por eso quiero incluir el Minox oral, aún no pude conseguir turno para que me lo receten, acá en Argentina venden las pastillas de 2,5mg.
Me alegra que lleves bien el tratamiento 💪, con constancia, tiempo y resultados.
Próximamente espero conseguir turno y poder mejorar las áreas que nombré anteriormente. Por lo pronto sigo con dutas 0,5mg a diario y minox líquido 5%.