Recuperar el pelo

Alopecias Areatas y Universales
By DuendeA
Hola. !
Me gustaría tengo alopecia universal , me está tratando el dermatólogo de la seguridad social
Co Fortecortin 8 mg y minoxidil no sé si es lo mejor? Hay algún tratamiento mejor? De momento no hay resultado
By Belenia
Hola a todos, hace unos años tuve areata universal y perdí el 100% del pelo de todo mi cuerpo. Hace unos años empecé a recuperarme y actualmente tendré el 97% de mi pelo. Por lo que ánimo con este proceso!

Lo primero quería comentar el principal motivo de que escriba por aquí, cuando empecé a perder el pelo a puñados estaba muy nerviosa e intentaba buscar información de alguien que se hubiera recuperado y apenas encontré nada. Por lo que siempre pensé que si algún día lo llegaba a recuperar lo compartiría para dar un mensaje de ánimo y esperanza. Por ello años después lo hago por si alguien está buscando lo mismo y se pregunta lo mismo, que sepa que en ciertas ocasiones te puedes recuperar (a veces las personas solo compartimos en internet lo malo y cuando nos recuperamos se nos olvida hacerlo).

Entiendo que cada uno tendreis diferentes diagnosticos y tampoco quiero dar falsas esperanzas. Solo compartir mi experiencia. En mi caso no había un diagnostico. Lo máximo que me dijeron es que podía tratarse de estrés. Incluso me llegó a decir una dermatóloga de Bilbao (de muy malas formas) que jamás recuperaría el pelo y si que lo he hecho pero ese trato tan malo y recibir la noticia de esa forma tan desagradable me hizo enbajonarme de una manera brutal ( lloraba a diario, no quería ver a nadie, ni salir de casa...). Por lo que os quiero mandar un mensaje d animo si estais en esta situación.

Probé de todo, minoxidil, corticoides, tratamientos varios... y nada funcionaba. Realmente si que pienso que mi recuperación fue más bien algo "psicologico" cuando me ocurrió hice varios cambios en vida: trabajo, lugar de residencia, reduje al mínimo personas tóxicas d mi vida... A pesar de eso nada cambiaba. Seguía llevando mis pelucas, sufría y me volví muy introvertida. Creo que unos años después cuando empecé a asumir la situación y dejé de sufrir tanto por ella, me empezaron a salir algunos pelitos. La dermatologa (otra) potenció con un tratamiento. Pero la clave de mi recuperación creo fue más bien algo más "mental", que los medicamentos. (Por cierto, también hice terapia psicológica, hice cambios en mi alimentación...).

Espero que os sirva de ayuda y os de algo de esperanza. Creo q la esperanza es muy importante para la recuperación, me di cuenta especialmente cuando aquella dermatóloga me la quitó y me hizo deprimirme. Asi que de nuevo mucho ánimo y por todas!
By Ferale
Hola buenos días, mi nombre es Fer. Hace 15 años tuve alopecia areata y la verdad es que lo pasé muy mal por el tema de la caída del pelo. Recuerdo la primera vez que fui al médico de cabecera por el tema y me dijo que "me iba a pasar toda la vida" me resigné. Pasaron los años y me seguía pasando, se me caía el pelo y me recuperaba durante una temporada y vuelta otra vez las calvas... Hasta que un día dejé de usar el shampoo h&s porque alguien en un foro leí que le pasaba lo mismo con el shampoo ese de los 🥚🥚 Santo remedio! Nunca más se me ha caído el pelo. Llevo 10 años sin caída del pelo... Uso shampoo con ginseng de la marca Naturaleza y Vida, me va genial y nunca más caída de cabello. Espero que está experiencia os sirva. Me gustaría saber qué shampoo usaban cuando se os cayó el pelo. Espero que está información os sirva de algo.
By GaelPI
DuendeA escribió:Hola. !
Me gustaría tengo alopecia universal , me está tratando el dermatólogo de la seguridad social
Co Fortecortin 8 mg y minoxidil no sé si es lo mejor? Hay algún tratamiento mejor? De momento no hay resultado
¡Hola!

Entiendo tu preocupación con la alopecia universal. También estoy en tratamiento con minoxidil, aunque los resultados han sido mínimos, he notado algunas mejoras.

En cuanto a alternativas, podrías considerar el uso de finasteride o dutasteride, que son otros tratamientos para la pérdida de cabello que pueden complementar el minoxidil. Además, la terapia con láser y los injertos capilares son opciones que algunas personas encuentran útiles.

Te recomendaría hablar con tu dermatólogo sobre estas opciones para ver qué podría ser adecuado en tu caso específico. ¡Espero que encuentres un tratamiento que te funcione bien!