Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Ninja636B
#857293
Buenas noches

Me presento acabo de registrarme en este foro, me gustaría saber como empezar con la medicación para empezar con un tratamiento de alopecia, desde niño he tenido un pequeño clareo que no ha avanzado casi nada durante por lo menos 13 años pero ahora a mis 28 años noto que estoy perdiendo densidad en las entradas (aunque siempre he tenido algo menos de densidad, tengo pico de viuda), la coronilla la noto bien quizás un pelín menos de densidad y estoy casi seguro que es alopecia androgenetica.

Pero no se a quien tengo que acudir para que me receten algo( seguridad social o por la privada )o si se puede uno mismo comprar la medicación pero creo que seria mejor un diagnóstico previo, quedo a la espera de algún consejo, muchas gracias!!

Saludos👋👋
Avatar de Usuario
By SAMELLIOTT2
#857300
Lo que yo hice fue ir al médico de la seguridad social y pedirle que me diera cita para el dermatólogo. Así, el dermatólogo me diagnosticó AGA (lo cual era evidente) y me recetó Finasteride. Yo en tu caso, haría lo mismo. Aunque también te digo que, si es AGA, los dermatólogos no se complican la vida porque tampoco hay mucho más: Finasteride (o Dutasteride ) y a correr. Y Minoxidil para engrosar...
By SimonSanchez
#857456
En cuanto al tratamiento, lo más recomendable es que primero te hagas un diagnóstico con un dermatólogo, ya sea a través de la seguridad social o de manera privada. En mi experiencia personal, empecé con finasteride después de consultar con un dermatólogo. Al principio tenía dudas y preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios, pero con el tiempo he notado una mejoría significativa en la densidad de mi cabello. Es importante ser constante con el tratamiento, ya que los resultados pueden tardar en ser visibles. Además, es fundamental utilizar siempre medicamentos de alta calidad y seguir las indicaciones del médico.

¡Saludos y mucho ánimo! 👋