Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Anders
#857695
Hola, a todos de nuevo por acá. Desde enero de este año cambié de fianasteride 1 y minoxidil 1,5mg oral a dutasteride oral 0,5 y con Minoxidil tópico 5% pero el problema es que desde agosto comenzó una caída brutal del pelo, muy fuerte y ya nuevamente se ven clareos en coronilla y avance en entradas. Fui al dermatólogo y me bajó la dosis de dutasteride oral 0,25 y 2,5 minoxidil oral lo llevo hace unas dos semanas pero aún no puedo definir qué tal el proceso. Puede ser shedding del dutasteride después de 7 u 8 meses?
Avatar de Usuario
By jake
#857700
Porque cambiaste?? Y sobre todo al minox tópico si el oral da mejores resultados.
By Anders
#857716
Por recomendación de dermatóloga, ella me indicó dutasteride 0,5 y minoxidil topico 2 veces al día, desde principios de agosto empezó una caída brutal nuevamente y fui a otro dermatólogo que me volvió a indicar minoxidil oral 2,75 y Dutasteride 0,25. Mi pregunta es si esta caída se debe a dejar el minoxicidil, al cambio de estación, a shedding por el dutasteride (no tuve al inicio por eso pienso que puede ser una opción) pero la caída que tengo ahora es muy abundante y ya me volvió a clarear la coronilla y las entradas
By SolZ
#857784
¡Hola! Es posible que lo que estás experimentando sea el fenómeno del "shedding", que a veces ocurre al usar tratamientos como dutasteride. Aunque el dutasteride suele ser muy efectivo, puede provocar una fase de caída temporal del cabello al principio o incluso meses después de empezar el tratamiento, ya que los folículos se ajustan y pasan por una fase de renovación. Este proceso puede durar varios meses, pero luego el cabello suele crecer más fuerte.

Dado que has reducido la dosis y añadido minoxidil oral, puede que tardes un poco más en ver mejoras. Lo importante es ser paciente y continuar con el tratamiento tal como te lo recomendó el dermatólogo. Si después de unos meses no notas cambios, sería recomendable volver a consultarlo para ajustar la estrategia. ¡Ánimo y no desesperes!
By Anders
#857981
Gracias por sus respuestas y consejos. Continúo con mucha perdida al punto de verme casi como empecé los tratamientos, pero de todas maneras seguiré tomando los medicamentos.
Una consulta, como dices el shedding con dutas puede ser al principio o meses después, es normal que sea a los 7 meses después?
Y es normal que se caiga más de 300 pelos diarios?
Puede ser por sshedding más cambio de estación?
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
By jake
#857982
Anders escribió: Mar Oct 01, 2024 8:10 pm Gracias por sus respuestas y consejos. Continúo con mucha perdida al punto de verme casi como empecé los tratamientos, pero de todas maneras seguiré tomando los medicamentos.
Una consulta, como dices el shedding con dutas puede ser al principio o meses después, es normal que sea a los 7 meses después?
Y es normal que se caiga más de 300 pelos diarios?
Puede ser por sshedding más cambio de estación?
Gracias a todos!
Normal no lo veo, igual se te han juntado las dos cosas, pero como me dijo un amigo si te está dando shedding esk te está funcionando la medicación 👍🏼
Avatar de Usuario
By Peter Parker
#858029
Anders escribió: Mar Oct 01, 2024 8:10 pm Gracias por sus respuestas y consejos. Continúo con mucha perdida al punto de verme casi como empecé los tratamientos, pero de todas maneras seguiré tomando los medicamentos.
Una consulta, como dices el shedding con dutas puede ser al principio o meses después, es normal que sea a los 7 meses después?
Y es normal que se caiga más de 300 pelos diarios?
Puede ser por sshedding más cambio de estación?
Gracias a todos!

Hola Anders,

Sí, el shedding normalmente pasa al principio (los primeros meses) cuando empiezas con dutasteride, pero puede ocurrir más tarde también. En tu caso, a los 7 meses, aunque no es lo típico, tampoco es algo imposible. Dutasteride es un poco impredecible en cuanto a cuándo los folículos pueden responder con ese “reset”.

Sobre lo de perder 300 pelos al día, es mucho, sí. La pérdida diaria normal está entre 50-100, así que estás bastante por encima de lo esperado. Eso podría ser por los cambios en la medicación, más el tema del cambio estacional (en otoño se suele caer más pelo).

Si se trata de shedding, debería estabilizarse pronto. Dale un poco de tiempo a ver cómo evoluciona la cosa y, si ves que no mejora en 1-2 meses, quizás valga la pena revisar de nuevo con el dermatólogo por si hay que hacer algún ajuste.

¡Ánimo y paciencia, que estas cosas llevan tiempo! :wink:
By laurawoods
#858227
Anders escribió: Lun Sep 23, 2024 8:06 am Hola, a todos de nuevo por acá. Desde enero de este año cambié de fianasteride 1 y minoxidil 1,5mg oral a dutasteride oral 0,5 y con Minoxidil tópico 5% pero el problema es que desde agosto comenzó una caída brutal del pelo, ] muy fuerte y ya nuevamente se ven clareos en coronilla y avance en entradas. Fui al dermatólogo y me bajó la dosis de dutasteride oral 0,25 y 2,5 minoxidil oral lo llevo hace unas dos semanas pero aún no puedo definir qué tal el proceso. Puede ser shedding del dutasteride después de 7 u 8 meses?
La pérdida grave de cabello que estás experimentando podría ser una fase de caída del cabello por cambiar a dutasterida, ya que esto es común cuando se hacen cambios de tratamiento y puede ocurrir incluso 7 u 8 meses después. La caída del cabello suele ocurrir cuando los folículos pilosos entran en una nueva fase de crecimiento, pero los resultados pueden tardar algunos meses en notarse.
Última edición por jake el Mié Oct 09, 2024 3:57 pm, editado 1 vez en total. Razón: Spapm