Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#857741
Hola compañeros,

Pues por fin llegó el día y como lo prometido es deuda, os cuento cómo fue mi experiencia en mi intervención ayer en Medecap con la doctora Felicidad Espinosa.

1) Toma de contacto y diseño

Llego a las 8h00 a la clínica, me reciben y paso a hablar con la doctora sobre últimas dudas y diseño (no lo había hecho antes). La doctora es muy cercana y amable, diría que esperaba que fuera un poco más "ególatra" y que me escuchara menos.

Le comenté que mi nacimiento del pelo de siempre había sido con entradas, que mi idea era un diseño así. Ella me recomendó algo un poco más recto, me dejé asesorar y perfecto. Bajamos la línea un poco también, no se podía bajar mucho más por mi músculo opcipital.

2) Rapado y preparativos

Pues una vez decidido el diseño, pasamos a la sala de rapado. Fue ella misma quién me lo hizo. Y ya ahí me hizo el dibujo del diseño completo. Se tomó su tiempo, mediciones, altura de las cejas, simetría, etc.

Estuvimos charlando un poco y bastante simpática. A parte de hablarme de algunos temas personales de familia, de aficiones y demás, me contó más cosas del proceso. Me dijo que ella usaba implanters, que le parecía la mejor opción y que se podían obtener mejores densidades. Yo le pregunté por Burgos y me dijo que él no usa implanters, que usa algo intermedio (no recuerdo el nombre) pero que como es un artista pues sus resultados son muy buenos.

Hablamos de otros doctores en general, de los conocidos, me habló bien de todos. De Junior por ejemplo también me dijo que es un buen doctor (le conté que fue mi primera opción). Le dio un poco de caña a las clínicas low-cost, eso sí.

Como soy muy rubio, me dijo si me importaba que pusiera un tinte en la zona donante, pues así le sería más fácil la extracción.

3) Quirófano

Después de todo esto, me ofrecieron algo de desyunar por si no lo había hecho ya. Me dieron medicación también: azitromicina, denflazacort, omeoprazol y un relajante muscular (me dijeron que por tema del cuello sobre todo).

Entramos a quirófano y me explica el proceso: primero extraerá de la zona donante trasera, que la dividirá en dos cuadrantes, izquierdo y derecho, unas 550 unidades de cada lado. Luego implantará esos drafts (me dijo que los folículos no deben de estar más de cuatro horas fuera del cuerpo). Y ya pararemos para comer.

Después de comer, me extraerá de los laterales 450 y 450 aproximadamente de cada uno. Y a implantar.

La extracción la hace ella misma: minitaladro y luego no sé si con unas pinzas directamente o como (soy un poco aprensivo y no quise ni preguntar). Luego tiene dos ayudantes que limpian y califican los folículos.

El proceso de extracción es el que se me hizo más largo, nada doloroso, pero por la postura y demás terminas un poco cansado.

Después de la extracción de la zona trasera, anestesia arriba y ya a implantar con el implanter este. Me dijo que la anestesia arriba duele un poco más que la que te ponen para extraer. Y por eso te la pone como un aparatito que vibra, para que duela menos. A mi no me dolió nada.

Cuando empezó a implantar, me llamó la atención que según dónde implantaba pedía a sus ayudantes un folículo de 1,2,3 ó 4 (creo que la primera línea va con folículos de 1).

Bueno, decir que en la pausa para comer comes con ella y con las enfermeras allí mismo.

4) Final y consejos

Cuando por fin terminamos, creo que sobre las 19h30, me cuenta un poco más. Que me ha visto muy buena zona donante y que me ha sacado creo que 2.200 al final (los previstos eran 2.000).

Que por lo visto mi zona donante trasera tiene algo más de densidad que la lateral. Me explicó que el diseño de la primera línea es importante no poner todos los drafts totalmente alineados, que así el resultado no era natural. Y luego la importancia de la orientación al injertar.

Me vuelve a explicar las pautas para estos días. Suero cada hora, hielo en la frente para que no me baje la anestesia, cambiar el suelo por agua termal a partir del primer lavado de zona receptora (jueves). Y me explica muy bien los lavados: los 3 primeros días, 2 veces al día y hacer espuma en la mano y depositarla en la zona receptora. Entre el cuarto y sexto día, ya puedo frotar suavemente pero hacia adelante. Y del séptimo día hasta que caigan las costras, ya puedo jabonarme en círculos y con algo más de presión.

El tema del deporte, me recomienda volver al gimnasio al mes con normalidad. SI quiero a partir de que se caigan las costras puedo hacer algo de ejercicio moderado, tipo bici estática.

Me dejó un poco más preocupado con el tema del tenis y el padel. Me dijo que como poder, podía desde el mes. Pero que tuviera cuidado, que un pelotazo fuerte podría crear un hematoma que dificultara la salida de nuevos folículos. No sé si dejar el tenis y padel 3 mesecitos mejor por precaución.

El otro tema que me comentó es la escamación en el cuero cabelludo. Cuando me vio la primera vez no tuve, pero esta sí. Puede ser estacional, estrés, o el cambio de champú (10 días antes de la operación me pidieron cambiar a uno neutro para bebés). Asi que cuando termine con las costras tengo que usar un champú antiescamación de Iraltone. No es preocupante, pero la escamación puede entorpecer la salida de los nuevos folículos tras el desierto.

Voy a subiros unas fotos que hice yo. Les pediré a la clínica las suyas para subirlas también.

https://imgur.com/NVO6SqW

https://imgur.com/s10PO0j

https://imgur.com/iaZODMh

https://imgur.com/YjiyuY6
#857748
Gracias por tu respuesta!

Claro, pongo fotos de antes. La verdad que no sé cómo hacer para que en vez del enlace salga la vista de la foto directamente, lo estoy intentando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la coronilla también me han injertado algunas unidades. Me dijo la doctora que al raparme estaba mejor de lo que parecía, que el remolino que tengo ahí no ayuda.

Tema medicación, el principal cambio que me han hecho es que cambiaré al minoxidil oral, ya tengo un par de cajitas de loniten preparadas. Si luego no encuentro pues tiraré de fórmula magistral. Me dijo que solo con ese cambio pensaba que la coronilla quedaría aceptablemente bien, pero mejor ir a lo seguro y buscar un resultado óptimo.

Iré haciendo un diario de avances por aquí.

Por ahora ni picores, ni dolor. Estoy a tope "regándome" con suero y poniendo hielo en la frente cada dos horas para que no me baje la anestesia.

Mañana primer lavado y cambio suero por agua termal.

Un poco incómodo para dormir, pero por ahora todo perfecto. A ve qué tal con las costras cuando salgan. Y si hago bien los lavados, sin pasarme de fuerza ni quedarme corto. Quizás la semana que viene según cómo vea el avance, me acerque a la clínica a que me hagan un lavado si yo no lo veo claro.

Deseando tener las fotos de la clínica para subirlas!
#857791
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 se ve todo muy bien compañero. Gracias por cumplir y publicarlo. Ánimo y a cuidar la inversión.
#857835
Gracias por tu respuesta, Jake.

Bueno, ya tengo las fotos de la clínica del día de la operación. Por no saturar voy a subir las que creo más significativas.

También he pedido el informe, me han dicho que no lo tenían aún registrado, pero me han pasado el detalle de la hoja de la operación. Al final han sido 2.354 UFs. Con una densidad media de 2,61, es decir, 6.152 cabellos en total:

- 170 UFs de 1 cabello
- 750 UFs de 2 cabellos
- 1244 UFs de 3 cabellos
- 190 UFs de 4 cabellos

No tengo ni idea de sí son buenos datos o no. Entiendo que cuántos más UFs con 4 cabellos mejor.

Subo fotos del diseño:

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de la operación:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cómo lo véis?

Gracias, compañeros.
#857858
Muchas gracias PuxONE, la verdad que estamos pasando por lo mismo :D

Yo también sigo tu caso y sus actualizaciones.

Al final creo que estos casos particulares son muy interesantes para ayudar a próximos compañeros a decidirse por un doctor u otro. Esperemos que los dos quedemos genial :)

Actualizo con fotos de hoy, 5 días después de la operación con el pelo recién lavado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tema costras en la zona receptora la verdad que no me han salido muchas por ahora, bueno, o no son muy grandes.

En la zona donante la verdad que sí que veo algunas, entiendo que es normal después de la extracción. Esta ha sido la primera noche que con la almohada cervical me ha molestado un poco la zona receptora. Pero nada, echar un poco de agua termal y a seguir durmiendo.

¿Cómo veis el avance?
#857862
Se te ve muy bien compañero, paciencia con la almohadilla que todo pasa y ya queda menos.
Ánimo con el proceso que ahora es lo más tedioso.
Gracias por actualizar y compartirlo para que la gente que está indecisa se haga a la idea.👏🏼👏🏼💪🏼
#857875
jake escribió: Sab Sep 28, 2024 3:08 pm Se te ve muy bien compañero, paciencia con la almohadilla que todo pasa y ya queda menos.
Ánimo con el proceso que ahora es lo más tedioso.
Gracias por actualizar y compartirlo para que la gente que está indecisa se haga a la idea.👏🏼👏🏼💪🏼
Gracias Jake! Claro, para eso estamos!

Como conté en su momento, yo cambié de Junior a Felicidad por lo que vi en el foro. Así que todo lo que pueda ayudar a otros compañeros a decidirse, genial.

Ayer revisando el foro vi un hilo tuyo que me vino bien sobre el sexo después del transplante por cierto :D

Tema almohada cervical ya lo llevo mejor porque la donante no me molesta casi nada.

Ahora ando un poco preocupado dándole vueltas al tema de la descamación que tuve antes de la operación. La doctora me dijo que después de los 15 días cambiara el champú neutro por Iraltone DS (ó ES). Y que a los dos meses fuera a la primera revisión a ver.

Supongo que si a los dos meses tengo descamación aún con el Iraltone DS, la doctora me mandará ketoconazol al 2% 2-3 días por semana.

Espero que esto no comprometa los resultados del transplante. He leído que como mucho podría hacer que se ralentizara un poco en salir todo el pelo por la descamación.

Bueno, es lo que tiene tener tiempo para pensar y no poder hacer muchas cosas ahora mismo.
#857876
jimpelo escribió: Dom Sep 29, 2024 8:21 am Buenas, pues yo estoy dudando si operarme en Medecap, sé que Felicidad es algo sseguro, el problema es q me operaría otra de sus doctoras...no sé q hacer
Pues no te puedo decir mucho ahí. Creo que la doctora más conocida después de Felicidad en Medecap es Cristina Salazar.

Te cuento un poco. Yo me operé por una cancelación, así hubo hueco y no tuve que esperar tanto con Felicidad.

Luego en consulta, Felicidad me contó que ella opera 3 semanas al mes y el resto descansa. Por cuidarse un poco me dijo y también porque al final por temas fiscales, operar más tampoco le aportaba mucho más económicamente.

Por lo visto, tienen una doctora que está de baja. Por ello les están proponiendo a los pacientes intentar mantener fecha y el resto de doctores de la clínica se reparten esos pacientes dentro de lo posible.

Eso hace que ahora mismo, Felicidad en su cuarta semana al mes que en principio era libre, opere un par de días. Quiero decir, con todo esto, creo que quizás puedas tener suerte y que encuentren un hueco antes de toda la espera que te están dando.

Si quieres que sea Felicidad si o si, yo cogería cita para cuando me dieran. Y diría que si hay una cancelación antes, que tú quieres ese hueco con ella. Personalmente, para operarme en Medecap con otra doctora, miraría otras opciones, la verdad.

Y me permito darte otro consejo, en Málaga creo que tienes una opción mejor que Felicidad: Antonio Burgos. Yo llamaría a ver cómo está de fechas. Menos que Felicidad creo que seguro. De precio yo cuando pregunté era un pelín más, pero muy poca diferencia.

Tercera opción que tienes en Málaga es Meyer & Alcaide.

Mira que yo me he operado con Felicidad, pero viendo casos te diría que en Málaga, por este orden: Antonio Burgos, Felicidad Espinosa, Meyer & Alcaide.

Doctor Junior en Sevilla es buen doctor también. A mi lo que no me convenció de él fue un planteamiento demasiado conservador. Bueno y algún caso sin resultado del todo bueno del foro y que luego se han desentendido. Al final esto no es una ciencia exacta, toda operación puede no tener el resultado esperado. Pero al menos trabajar con clínicas que luego te ofrezcan el retoque sin cobrártelo.
#857949
Hola compañeros,

Actualizo con unas fotos de ayer por la mañana antes del primer lavado. Ya a partir de mañana me dijeron en la clínica de apretar un poco más en los lavados. En el lavado del domingo que ya metí un poco de presión con los dedos ya cayeron las primeras costras.

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que bastante más cómodo ya. Durmiendo bien casi normal (maldita almohada cervical), sin picores...

Mandé las fotos a la clínica y me dijeron que todo bien. Viendo los buenos resultados por el foro de las mesoterapias, les pregunté si les parecía conveniente hacer alguna con ellos. En la revisión que tengo con Felicidad al mes y medio lo valoraremos. En principio, la opinión del gerente es que algo sumaría, quizás una cada dos meses o así. Pero bueno, la doctora es la que manda, a ver qué dice. De precio me dijo que por haberme operado con ellos sería 75€ la sesión de mesoterapia de dutas (y si es con minox también 100€).

Sobre le medicación. Yo antes de la operación tomaba 1mg de finasteride, minox tópico, medebiotín forte y dependiendo de la época del año, complidermol 5alpha o iraltone aga.

Me han dicho de mantener el finasteride, pasar del minox tópico al oral (a partir de 15 días después de la operación) y luego iraltone aga plus pero no durante todo el años. Una cajita en septiembre y otra en marzo.

Deseando que salgan las costras ya y temiendo que empiece el desierto. En 3 semanas tengo una boda y espero ir presentable. Supongo que me recortaré la zona donante para que se vea un poco mejor todo.