Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By S1357
#857899
Buenos días a todos!

Me presento, con un par de datos que considero importantes pero intentando mantener la anonimidad :)

Soy un varón de 29 años actiualmente, y cabello rubio y fino desde siempre. Nunca tuve problemas de cantidad hasta hace unos 5-6 años, que al salir de la ducha, noté que se me veía el cuero cabelludo. Siempre he llevado el pelo corto, por lo que quizás el problema empezó antes pero no me había dado cuenta.
En estos años se ha acentuado, y a pesar de que aun tengo una cantidad suficiente de pelo, me gustaría recuperar su antiguo esplendor.

Para ello he ido al dermatologo, quien me aconsejó minoxidil topico (lo use un tiempo y lo deje porque me picaba) y otras opciones no me convencieron por miedo a los efectos secundarios, dejándome como unica opcion el injerto, que el dermatologo me desaconsejó a no ser que fuera tan importante para mi. No lo era en ese momento, pero con el paso del tiempo, y viendo como esto iba a mas, ha llegado un punto en el que sí que me quiero operar, y volvi a la consulta, y me dijo que ahora la gente tomaba un medicamento de Pfizer (que no menciono porque todos sabemos cual es, y por lo que leí en el momento hubo controversia con ese medicamento), pero tampoco me traté con ello...

Total, que me han dado varias opciones pero realmente no he tomado ninguna :?

Me estaba planteando intentar operarme en Marzo, porque es cuando mejor me pilla para desaparecer unas semanas, pero no se si ya voy tarde para gestionarlo.
Aparte de esto, considero utilizar minoxidil oral, pero en cualquier caso, me esperaria a despues de la operacion para ir a la clinica lo mas "original" posible.

Un texto un poco largo para la presentación, ¡lo siento!
En este tiempo me dedicaré a leer posts sobre doctores y clinicas, en España y en el extranjero (la verdad es que el hecho de irme una semana y algo, disfrutar de unas breves vacaciones y terminar con una operación, me resulta un aliciente para hacerlo), y quizás os haga algunas preguntas antes de solicitar consultas a algun doctor.

Un saludo y gracias a todos por colaborar en el foro, vuestros testimonios y experiencias ayudan a la gente aunque no estemos registrados (hasta ahora :lol: )
Avatar de Usuario
By jake
#857913
Buenas y bienvenidos compañero, yo te recomendaría empezar con la medicación cuando antes para poder ahorrarte esos folículos y acostumbrarte a la medicación, si lo haces después no sabrás bien lo que has ganado por la medicación.
Si quieres para marzo con uno de los llamados top creo que raro será que hay fechas libres.
Por cierto también sé que no quieres tomar finasteride pero tendrás que decírselo a la clínica que decidas para que decida si te va a operar (ya que muchos no lo hacen si no tomas) y si te da el visto bueno hacer una operación más conservadora y ver si avanza tu alopecia ver cómo solucionarlo.
By manuel_vazal
#857917
Pensar en hacerte un trasplante capilar sin querer tomar medicación es un error. Te pasará como a Rafa Nadal, que al principio de operarse quedó más o menos bien, pero al no medicarse perdió el pelo nativo y está fatal.
Una idea que hay que meterse en la cabeza es que el trasplante no es la solución a la alopecia androgénitica. Para que un trasplante perdure y de buenos resultados, además de buscar un buen doctor, hay que medicarse, antes, durante y después del trasplante. Antes, para mejorar la zona donante y también la receptora. A veces hay tanta mejora que no hace falta hacer el trasplante. Y después para mantener indefinidamente en buen estado la zona trasplantada.
Cuando digo medicarse me refiero a tomar ese medicameto de pfizer que todos sabemos cuál es y un inhibidor de la alfa reductasa, es decir, finasteride o mejor aún, dutasteride. Si no estás dispuesto a tomar estos medicamentos olvidate del trasplante y asume que hay muchos hombres calvos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Peter Parker
#858028
Buenas compi,

Como ya te han comentado algunos foreros, plantearte una operación sin estar bajo medicación no tiene mucho sentido a largo plazo, especialmente con tu edad, 29 años, y el estado actual de tu alopecia. ¿Podrías compartir alguna imagen actual?

La razón de medicarte es que el trasplante no frena la caída del pelo nativo no trasplantado, por lo que, si no utilizas tratamientos médicos, es probable que continúes perdiendo cabello y te quedes con zonas trasplantadas rodeadas de áreas despobladas.

Los tratamientos médicos más recomendados para frenar la caída son principalmente Finasteride y Minoxidil. Minoxidil lo puedes intentar en su versión oral, que tiene menos reportes de irritación que el tópico, si ese fue un problema para ti. Finasteride, aunque tiene mala fama por los efectos secundarios que mencionas, suele ser bien tolerado por la mayoría de los usuarios y es la mejor forma de mantener los resultados a largo plazo. Es fundamental empezar a medicarse antes de cualquier trasplante, ya que puede mejorar tanto la zona donante como la receptora, e incluso podrías ver una mejora que te haga replantearte la cirugía.

En cuanto a la elección de doctor, esto ya es algo personal y depende de muchos factores como el presupuesto, la técnica que prefieras, y el feeling que tengas al conocer a doctores y sus equipos. Te recomendaría hacer visitas presenciales o virtuales para ver con cuál te sientes más cómodo, tanto en España como fuera. Es MEGA importante que te informes bien y te asegures de que el doctor te explique claramente las expectativas de la operación y cómo mantener los resultados a largo plazo.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte.

Un saludo y suerte con tu decisión :wink:
By Archichi
#858049
Hola!

Entiendo perfectamente lo que estás pasando, ya que yo también tuve una experiencia similar. En mi caso, también comencé con minoxidil tópico, pero como mencionas, la irritación me resultó incómoda. Lo que a mí me funcionó muy bien fue el minoxidil oral, lo cual puedes considerar después de la operación, como mencionas. En cuanto a la cirugía capilar, la realicé hace un par de años, y aunque tenía las mismas dudas y miedos sobre los resultados, puedo decirte que fue una de las mejores decisiones que tomé. Si tienes el tiempo en marzo para desaparecer unas semanas, creo que es una excelente oportunidad. No te preocupes demasiado por si estás tarde en gestionarlo; las clínicas suelen ser bastante flexibles con sus fechas.

Es que sigas investigando sobre doctores y clínicas, ya que un buen profesional marcará la diferencia en el resultado. ¡Mucha suerte con tu decisión y no dudes en seguir preguntando!