Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By zakka
#857856
Buenas, el otro día fui a la farmacia a entregar la receta como otras tantas veces para que me hiciesen formula magistral de minox y dutasteride y a los pocos días me llamaron de la farmacia diciendo que les habían dicho desde laboratorio que no podían hacerme la de dutasteride porque había una nueva prohibición de ¿sanidad? que les impedía facilitar ese medicamento para cualquier otro tratamiento que no sea de próstata. Entiendo que llegaron a esa conclusión al ver que el tratamiento iba junto con minoxidil pero me extraña muchísimo que se puedan negar a facilitarte una medicación recetada por un médico colegiado, ya que a ellos hasta donde tengo entendido no les incumbe el propósito de dicho tratamiento y en todo caso la responsabilidad recae sobre el médico.

Finalmente he ido a otra farmacia a pedirlo en cajas y 0 problemas, pero quería saber si a alguien más le ha pasado o directamente se lo sacaron de la manga estos señores.
Avatar de Usuario
By jake
#857861
Muy curioso eso te iba a decir que fueras a otra farmacia, yo en mi sitio de siempre 0 problemas.
Es lo que dices llevas una receta prescrita por un médico y ellos no saben para que es.
Llevabas mucho tiempo comprando ahí??
By zakka
#857865
jake escribió: Sab Sep 28, 2024 3:02 pm Muy curioso eso te iba a decir que fueras a otra farmacia, yo en mi sitio de siempre 0 problemas.
Es lo que dices llevas una receta prescrita por un médico y ellos no saben para que es.
Llevabas mucho tiempo comprando ahí??
Pues habré ido unas 3-4 veces a esa farmacia, pero sí que es verdad que las otras veces me hacían el minoxidil y el dutasteride me daban 3 cajas de avidart en lugar de encargarlo a laboratorio. Esta ha sido la primera vez que lo he pedido también en fórmula magistral.
By Hugoss
#858043
No me he encontrado personalmente con esa situación, pero entiendo lo frustrante que debe ser cuando te niegan un medicamento recetado por un médico. A veces, las normativas pueden cambiar sin previo aviso claro.
Si te sigue ocurriendo en otras farmacias, consultes con tu médico para aclarar la situación o buscar alternativas, como conseguir el medicamento en farmacias que no pongan esas trabas.
Avatar de Usuario
By Cartoncarton
#858221
A mí no me extrañaría finasteride ya es malo pero dutasteride es un atentado contra la progenie y el futuro de la raza humana.

De hecho la civilización occidental está en caída libre a causa de estas sustancias y la tasa de fertilidad es nefasta con dutasteride es casi imposible embarazar no digamos ya a una mujer con problemas de ovulación y en edades de 40 o más en el varón.

Por eso normal q si pueden no lo quieran ni vender.