Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Saludos a todos.

Estoy ultra desesperado porque para mí el pelo es súper importante porque he pasado mil penurias por el (síndrome post finasteride incluido) y no quiero perder la batalla contra la alopecia.

Primera sesión con el dermatólogo Diciembre de 2023
Me receta
-Dutas oral 0,5 MG
- Minox oral 5 MG

Segunda sesión con el dermatólogo Junio de 2024
* En las fotos se observa que he recuperado pelo.
Me cambia la medicación a esto
-Dutas 0,5 MG
-Minox oral 6 MG
-Vitaminas con Saw Palmetto

A primeros de Julio me noto la libido peor y temiendo que fuera el Saw Palmetto decidí dejar las vitaminas, pero todo se soluciono (al igual que en su día el síndrome por finasteride, seguramente todo estaba en mi cabeza)

Pero ocurre algo
Desde que dejé las vitaminas con Saw la AGA vuelve a avanzar, primero con una perdida de pelo brusca y más tarde con un avance lento pero constante de la AGA.

Por miedo retome las vitaminas con Saw pero cada vez que las tomo pierdo la libido así que las dejo y luego me asusto por el AGA y las retomo. Así lo he hecho unas 6 veces, hasta que finalmente me decidí a seguir tomándolas pasase lo que pasase y la libido está super bien (Estaba todo en mi cabeza, al dejar de observarme la libido mejoro)

Pero el problema es que pese a retomar la vitaminas con saw la AGA continua, no sé si porque ya no me funcionan o porque esa nunca fue la causa de que la AGA continuase.

Tal vez el dutas nunca me haya llegado a funcionar, el Minox oral me hizo recuperar pelo pero la AGA ha acabado ganandole la batalla.

No veo a mí dermatólogo hasta diciembre de 2024 donde me volverán a hacer las fotos.

En agosto de 2024 lo visite asustado contándole que estaba volviendo a perder pelo pero me dijo que era imposible que me quedase calvo y que sería algo transicional de un par de meses, pero estamos en octubre la cosa solo ha ido a más (lentamente eso si, salvo por la primera perdida brusca de Julio, la AGA está avanzando muy lentamente)

Total que que debo hacer ahora????
Tengo alguna posibilidad de no quedarme calvo ?
Saludos a todos.

Estoy ultra desesperado porque para mí el pelo es súper importante porque he pasado mil penurias por el (síndrome post finasteride incluido) y no quiero perder la batalla contra la alopecia.

Primera sesión con el dermatólogo Diciembre de 2023
Me receta
-Dutas oral 0,5 MG
- Minox oral 5 MG

Segunda sesión con el dermatólogo Junio de 2024
* En las fotos se observa que he recuperado pelo.
Me cambia la medicación a esto
-Dutas 0,5 MG
-Minox oral 6 MG
-Vitaminas con Saw Palmetto

A primeros de Julio me noto la libido peor y temiendo que fuera el Saw Palmetto decidí dejar las vitaminas, pero todo se soluciono (al igual que en su día el síndrome por finasteride, seguramente todo estaba en mi cabeza)

Pero ocurre algo
Desde que dejé las vitaminas con Saw la AGA vuelve a avanzar, primero con una perdida de pelo brusca y más tarde con un avance lento pero constante de la AGA.

Por miedo retome las vitaminas con Saw pero cada vez que las tomo pierdo la libido así que las dejo y luego me asusto por el AGA y las retomo. Así lo he hecho unas 6 veces, hasta que finalmente me decidí a seguir tomándolas pasase lo que pasase y la libido está super bien (Estaba todo en mi cabeza, al dejar de observarme la libido mejoro)

Pero el problema es que pese a retomar la vitaminas con saw la AGA continua, no sé si porque ya no me funcionan o porque esa nunca fue la causa de que la AGA continuase.

Tal vez el dutas nunca me haya llegado a funcionar, el Minox oral me hizo recuperar pelo pero la AGA ha acabado ganandole la batalla.

No veo a mí dermatólogo hasta diciembre de 2024 donde me volverán a hacer las fotos.

En agosto de 2024 lo visite asustado contándole que estaba volviendo a perder pelo pero me dijo que era imposible que me quedase calvo y que sería algo transicional de un par de meses, pero estamos en octubre la cosa solo ha ido a más (lentamente eso si, salvo por la primera perdida brusca de Julio, la AGA está avanzando muy lentamente)

Total que que debo hacer ahora????
Tengo alguna posibilidad de no quedarme calvo ?

Por cierto algún día contaré por el foro mi historia con el síndrome post finasteride (2021-2024) que tiene tela
Hola, buenas tardes. Una cosa es la AGA y otra la caída de cabello. Si has tenido caída no me preocuparía, en caso de AGA, esto es el pelo cada vez más fino ten en cuenta que es difícil que ocurra en un par de meses, se requiere un avance de mayor de tiempo. Cuando te hagas las fotos en el dermatólogo él te dirá si es realmente AGA y si requiere aumentar la dosis de Dutas, Por cierto, Estás tomando AVIDART 0,5 u otro tipo de Dutas?.
La verdad , no veo que tiene que hacer el saw palmito si ya estás tomando Dutas, pero si el dermatólogo te lo manda, supongo que será adecuado. Bueno, espero que te resuelva todas esas dudas tu Dr.
Posdata: La mente hace estragos con los antiandrógenos.
Muchísimas gracias por contestar compañero 😃☺️

Yo tmp entendí lo del Saw Palmetto, pero si me lo mandó supongo que algo debe de hacer, por poco que sea.

Si, la mente es capaz de generarte problemas de todo tipo, tuve problemas de libido, de erecciones y anhedonia por suerte ya lo solucione todo 😀

Por cierto, una pregunta, yo tomo 0,5 MG de dutas, pero hay dos días separados que me equivoqué y tomé dos pastillas (me tomé la segunda sin acordarme de que ya me había tomado la primera)

Es decir hubo dos días que tomé 1 MG de dutas.

Si en diciembre de este año, el dermatólogo me sube la dosis a 1 MG, debería de seguir funcionando no?

Es que me da miedo que por esas 2 ocasiones el cuerpo se haya inmunizado a esa dosis, a modo de vacuna digamos jajaja.

Espero que no.

Un saludo amigo
pacopepe33 escribió:Muchísimas gracias por contestar compañero 😃☺️

Yo tmp entendí lo del Saw Palmetto, pero si me lo mandó supongo que algo debe de hacer, por poco que sea.

Si, la mente es capaz de generarte problemas de todo tipo, tuve problemas de libido, de erecciones y anhedonia por suerte ya lo solucione todo 😀

Por cierto, una pregunta, yo tomo 0,5 MG de dutas, pero hay dos días separados que me equivoqué y tomé dos pastillas (me tomé la segunda sin acordarme de que ya me había tomado la primera)

Es decir hubo dos días que tomé 1 MG de dutas.

Si en diciembre de este año, el dermatólogo me sube la dosis a 1 MG, debería de seguir funcionando no?

Es que me da miedo que por esas 2 ocasiones el cuerpo se haya inmunizado a esa dosis, a modo de vacuna digamos jajaja.

Espero que no.

Un saludo amigo
Hola, amigo. Tomar accidentalmente 1 mg en un par de días no debería causar que tu cuerpo se "inmunice" a la dosis. Si tu dermatólogo te sube a 1 mg en diciembre, lo más probable es que siga funcionando bien. Lo mejor es hablar con tu médico sobre tus inquietudes y los efectos que has experimentado. ¡Un saludo!
Hola estimado, leyendo tu historia primero, te recomendaría que mantuvieras lo que te dice el doc y sin miedo al shedding no seas irregular, debes confiar en el proceso.
Segundo, noto que te persigues demasiado con lo del pelo y te terminas estresando.
Tercero, será que la real causa de pérdida es el mismo estres? Planteatelo hay muchos casos de pérdida de pelo qué duran un buen tiempo pero la gente que a mantenido a vuelto a recuperar, recuerda que el pelo tiene ciclos largos de recuperación y pérdida, puede ser que se te juntaron los ciclos con otros folículos y te ve la pérdida de manera visible y progresiva.

Mantén tu medicación, confía en el proceso. Mírate menos disfruta lo ganado y trata de hacer un deporte que te mantenga la mente liviana y optimista.

Saludosss
Consulta con tu dermatólogo: Aunque no puedas verlo hasta diciembre, si la situación empeora, considera buscar una consulta antes. Podría ser útil discutir tus preocupaciones y explorar otras opciones de tratamiento.

Evaluación de tratamientos: El Dutas y Minox son tratamientos comunes, pero su efectividad puede variar de una persona a otra. Es posible que necesites ajustar las dosis o incluso probar otros tratamientos. slope game
Muchas gracias a todos por contestar y por el animo.

El otro día mi dermatólogo me atendió y la verdad es que fue muy brusco, fue como si le molestase, tiene que entender que para mí el pelo es tema de vida o muerte.

Me dijo que añadiendo finas, mesoterapia y dutas topico frenaría la alopecia, ya se verá si es vd.

Desconfío, y tengo una visión muy pesimista.

Me siento muy decaído por todo este asunto, pero intentaré ser fuerte.

En un mes vuelvo a ver a mi tricologo en el tricoscan.

Le dejaré claro lo importante que es el pelo para mí, y le diré que que expectativas debo tener, para luego no llevarme chascos.

Sinceramente si no consigo detener la AGA lo más probable es que me acabe suicidando.

Estoy intentando agarrarme a la poco esperanza que me queda para no hacerlo ya

Encima me siento super culpable porque empecé a perder pelo cuando añadi y dejé de tomar (por secundarios) las vitas con Saw Palmetto, del susto volví a retomarlas pero ya era tarde, la alopecia no se detenía.

Si lo llego a saber no toco las vitaminas ni muerto, por ganar un poquitin más mandé todo a la mierda, la avaricia rompió el saco.

El tema del pelo me obsesiona desde que volví a perder pelo, a principios de julio.

Tengo dos psicólogas y una psiquiatra pero no me han ayudado en nada la vd.

A veces me digo a mí mismo, que antes de suicidarme debería intentar ganar mucho dinero para ir al mejor dermatólogo posible y ver si es capaz de darme una solución.

Se que vosotros me entendéis, sabéis que el tema del pelo puede llevarte al suicidio, los que no lo han sufrido te dirán que es exagerado pero los que lo hemos sufrido lo sabemos.

Muchas gracias a todos, y sacará fuerzas de donde no las tengo para aguantar un mes, e intentar aclararlo todo con mi derma.
Por cierto tambien creo que antes de suicidarme debería de aprovechar mi último año con pelo, ahora soy calvo pero con un injerto tendré un año de pelo (solo 1 porque ni con dutas he estabilizado la alopecia)
Ese año sabiendo que será mi último año con vida, lo viviré a tope, y intentaré hacer cosas que nunca he hecho a mis 22 años (perder la virginidad, tener novia...)
Pienso que mi situación no es tan mala porque hay gente que muere de golpe en un accidente de tráfico, y yo aun tengo un año de vida para disfrutarlo a tope
Actualizo: He dejado las vitaminas con Saw porque pese a tomarlas la alopecia avanza, y creo que me dan problemas de libido (o puede que esté todo en mi cabeza) pero no me merece la pena el riesgo porque mi derma me dijo que era prescindibles, es decir, que iba a poder frenar mi alopecia sin ellas.

Eso si el mes que viene me comprare otras vitaminas pero sin Saw Palmetto, que nunca vienen mal y esas no puedes afectarme en la libido
Vuelvo a actualizar: Al final he vuelto a tomar las vitas con Saw, solo me las he tomado 8h después de lo que habituó.

Me da miedo que por no tomarlas me quede calvo.

Esto del pelo es una lucha constante

Los pensamientos suicidas se han reducido ligeramente.

Ya os contaré que me cuenta mi derma a medianos de diciembre