Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By calvinklein2
Hola,

Estoy en plena fase de desierto y me inquieta pensar si van o no a salir los pelos... como todos supongo

Mi duda concreta es sobre como debe verse el foliculo en la fase de desierto, pues en la primera linea puedo ver los punticos negros del pelo nuevo. Pero en cambio en muchas otras zonas se ve la piel lisa, como si no hubiera nada y esto me está enloqueciendo.

Eso es lo normal? Luego aparecerá el pelo y se abrirá camino en la piel?
By jake
Es normal compañero, si el folículo está bien injertado saldrá no te preocupes, si en la primera línea ya ves algo quizá es que va a salir ya el pelo nuevo.
By jimpelo
Ostias, precisamente esa es mi preocupación, yo tb ando en desierto...45 días y veo algún puntito negro como dices pero la mayoría no observo nada...liso, como si no hubiera folículo debajo...yo rezo pq luego salga
Donde te has operado??
By calvinklein2
Al comienzo había unos pelos como dormidos. Ya a estás alturas es difícil saber si son de esos mismos pelos que no crecen ni caen o si son pelos nuevos, porque se entremezclan con pelos injertados que ya están largos y las famosas "zonas lisas"
By jimpelo
Ctos dias llevas?yo 46, ya te digo, se me han caído casi todos, aunque algunos aguantan y siguen creciendo, en alguna zona veo "puntito negro", pero en otras zonas no veo nada, liso como tú dices, no hay nada ni se intuye nada debajo...me dicen q es normal, pero es inevitable compararme con otros desiertos de otra gente y no los veo como yo, tienen pocas zonas lisas y tienen muchos puntitos donde se ve q ahí sigue el folículo.
A ti que te han dicho en tu clínica??
By calvinklein2
En la clínica me dicen que aún es temprano para decir nada. Asi que debo esperar al menos hasta el control en el mes 3.
By Sanson0725
Buenas!!

Lo ideal es mirarse lo menos posible aunque en la teoría esto sea muy fácil…..

Estás en pleno desierto y hasta los 3 meses lo mejor es pasar del espejo y hacer lo que nos recomiendan de forma óptima,así como dedicar nuestros pensamientos y tiempo a otras cosas que no sean el pelo

A partir del 3 o 4 mes a lo sumo empezará el show y aquello por lo que soñaste!!!

Mientras y lo digo por experiencia….olvidate y piensa en todo aquello que no sea la larga cabellera que disfrutarás 1 año o año y medio después!!!
By calvinklein2
Sanson0725 escribió: Dom Ene 26, 2025 7:40 pm Buenas!!

Lo ideal es mirarse lo menos posible aunque en la teoría esto sea muy fácil…..

Estás en pleno desierto y hasta los 3 meses lo mejor es pasar del espejo y hacer lo que nos recomiendan de forma óptima,así como dedicar nuestros pensamientos y tiempo a otras cosas que no sean el pelo

A partir del 3 o 4 mes a lo sumo empezará el show y aquello por lo que soñaste!!!

Mientras y lo digo por experiencia….olvidate y piensa en todo aquello que no sea la larga cabellera que disfrutarás 1 año o año y medio después!!!
Dificil dejar de mirarme al espejo.
Y respecto a esas partes lisas, que opinas? tambien las veias así?
By calvinklein2
jimpelo escribió: Sab Ene 11, 2025 6:54 pm Mira, adjunto una comparativa de como estaba a los pocos dias de caerse las costras y ahora a 47 días...casi todo se fue y me preocupa que está liso...
https://i.ibb.co/PG17zd0/20241206-181654.jpg
https://i.ibb.co/8m75F1D/20250111-184915.jpg
Como va todo compañero? ya pasó algo más de tiempo?
Que ha pasado con esas partes lisas?
By ErinShore
Buenas tardes,

Lo normal es que caigan todos los cabellos injertados, quedando el resto del folículo por debajo del cuero cabelludo. Es decir, mayoritariamente la superficie se verá "lisa". Si queda alguna "punta" visible, tampoco pasa nada (puede que el cabello se haya quebrado).

Pero como ha dicho el compañero más arriba, yo en lo personal siempre recomiendo hacer vida muy normal en esta fase de desierto, y a lo sumo tomarse fotos 1 vez al mes para hacer un seguimiento posterior.

Es inevitable fijarse en el área trasplantada, pero hay que pasar un poco "de largo" de los espejos, porque si no se puede alcanzar un nivel de agobio alto cuando estás justamente en la peor de las etapas. Y ya se sabe de antemano que el aspecto no va a ser el mejor.

Hasta el 3r mes lo ideal es darse un cierto respiro, tener unos cuidados mínimos, y focalizarse en otros temas.

Un saludo a tod@s,

ErinS
By calvinklein2
Yo debo ser un caso raro.
Hasta el mes no tuve nada de shock loss. Ya pasaron 2 meses y medio y nunca se me llegó a caer todo lo implantado, creería que se me cayó máximo el 60%, creo que ya no cae más, al menos no de forma masiva.

Será que al caerse más lento también tendré una recuperación mas lenta?

Será que al cuarto mes ya estaré casi normal?

O será que este es el maximo nivel de mi desierto y estaré asi estancado un par de meses?

Todo son dudas...

Alguna pista?
Casos similares?