Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Chiclanerorevolton
Buenas gente!

Pasaba por aqui para comentar mi situacion con respecto a minoxidil. Llevaba unos 8-9 meses con topico ( es verdad que solo una vez al dia a la noche), en enero el tricologo me mando cambiarlo al oral porque ademas tengo una dermatitis seborreica bastante rebelde y en teoria cronica y me comento que minoxidil era como echarla gasolina. El problema es que con solo 2.5 mg del oral noto palpitaciones y es algo bastante desagradable que no quiero tener de por vida por razones obvias.... Hay alguna solucion en cuanto a usar alguna formula especial de minox topico que no me diese problemas? no me gustaria tener que dejar el minoxidil aunque por otra parte no he visto resultados. Obviamente estoy con finasteride tambien lo empece a la vez que qel minoxidil y si que me ha parado la caida bastante. Aun sigo con el oral ya que llevo unas 3 semanas pero si la aceleracion no se quita me temo que tendre que dejarlo y o volver al topico ( dermattiis) o olvidarme del minoxdil.

Algun consejo? Alguno que haya estado en situacion similar?
By Saxxx
Yo duré 10 días tomando minoxidil oral. Palpitaciones, dolor de cabeza, insomnio, etc.

Ahora uso una fórmula magistral tópica de Minoxidil + Finasteride que aplico por la noche. Y por la mañana aplico solo minoxidil tópico sin alcohol.
By Sanson0725
Buenas

Para el que no quiera tratamiento oral o lo haya intentado y no haya manera por algún efecto secundario,os paso una fórmula tópica que va de fábula y evita también descamaciones propias muchas veces del polietilenglicol de las fórmulas normales del minoxidil:

Fórmula magistral de uso tópico a formular en farmacias o laboratorios a los que se las encargan las farmacias:

Minoxidil al 3% o 5%,Dutasteride al 0.05%,Cafeína al 2%, Pantenol(Provitamina B5) al 1.5%,Biotina(Vitamina B7) al 0.01%,Melatonina al 0.0033%,aceite de árbol de té al 5%,aceite de romero al 0.37%,Ginkgo Biloba al 0.05%,acido retinoico al 0.01%,acido azelaico al 1.5%,Clobetasol al 0.025%,Cremophor al 3% rh 40,en base trichosol.
By melocoton18
A mi el minoxidil tópico nunca me ha hecho efecto aunque. Fue lo primero que me dio el dermatólogo no quería recetarme finas hace años y jamás me mejoró nada y la caída continuó sin cambios. No significa que no funcione ojo.

Un par de años despues otro dermatólogo me recetó 5mg de minoxidil oral que en principio creo que para algunos puede ser mucho otra gente tiene dosis menores. Nunca he notado ningún efecto secundario de ningún tipo y aunque mi pelo nunca ha mejorada me ha aguantado mejor en las entradas. Eso si al empezar y si lo dejas preparate para unas semanas de caída muy bestia de cabello hay que tener mente fría ahí y saber a lo que vas que es un tema de meses.

El minoxidil oral puede mejorar tu situación o no pero funcionar funciona, a mi los pelos de la mano me tomaron bastante más grosor. Y durante unos 6 meses que lo dejé volvieron a afinarse.
By Ferriols
melocoton18 escribió: Mié Mar 12, 2025 9:44 pm A mi el minoxidil tópico nunca me ha hecho efecto aunque. Fue lo primero que me dio el dermatólogo no quería recetarme finas hace años y jamás me mejoró nada y la caída continuó sin cambios. No significa que no funcione ojo.

Un par de años despues otro dermatólogo me recetó 5mg de minoxidil oral que en principio creo que para algunos puede ser mucho otra gente tiene dosis menores. Nunca he notado ningún efecto secundario de ningún tipo y aunque mi pelo nunca ha mejorada me ha aguantado mejor en las entradas. Eso si al empezar y si lo dejas preparate para unas semanas de caída muy bestia de cabello hay que tener mente fría ahí y saber a lo que vas que es un tema de meses.

El minoxidil oral puede mejorar tu situación o no pero funcionar funciona, a mi los pelos de la mano me tomaron bastante más grosor. Y durante unos 6 meses que lo dejé volvieron a afinarse.
Los pelos del cuerpo también te crecen?
By melocoton18
Teóricamente si. No te va a salir más pelo, el que ya tienes en teoría sale más fuerte. En mi experiencia personal, supongo que cada caso será distinto, yo solo lo noté en el vello de las manos y la parte del antebrazo más cercana a las manos que si tomaron más grosor. En el resto del cuerpo no noté ningún cambio.