Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas,
Llevo casi 5 meses tomando minoxidil oral (5mg), y, desde hace un tiempo, noté cierta retención/hinchazón en el abdomen bajo. Pero no le dí importancia, ni mucho menos se lo achaqué al minoxidil.
Hace, digamos, un mes, se me inflamó/hinchó también un dedo de la mano derecha, pero a los días fue disminuyendo. Desde hace dos días (tras 1 mes desde la última vez) de nuevo tengo edema en el dedo.
(A todo esto, en el abdomen me sigue pasando lo mismo: cierta retención que atando cabos entiendo que es causa del minoxidil oral).
Con el porcentaje de grasa que tengo, el abdomen (bajo) claramente está hinchado y mi dieta no ha cambiado.
Comparo mi físico de hace 1 año y pico, con un % graso parecido, y no tenía esta retención en el abdomen.

Añado que me pasa lo mismo (o eso creo yo), aunque menos, en la cara.
Como he dicho, con este % de grasa el abdomen debería ser más visible...Pues la cara igual. La comparo con mi yo de hace 1 año y pico, con más o menos el mismo porcentaje de grasa, y parece que tengo más retención de líquidos ahora en la cara, aunque sin exagerar.

Es decir, me afecta al abdomen bajo, dedo de la mano y cara.

Estoy tomando 5mg de minoxidil, noto que es demasiado, lo suyo sería reducir/ajustar dosis o pasar a tratamiento tópico.

Alguien podría complementar aportando opiniones, experiencias, etc.?

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

En la cara de manera genérica te refieres? O preorbital (párpados)?
Ayer acudí al derma. Me comentó lo que ya esperaba, y eso hice.

Hay 2 opciones (pensándolo bien, 3)

1. Reducir/ajustar dosis. Pasar de 5mg a 2,5mg (me decanté por esto personalmente).
2. Pasar a tratamiento tópico.
3. Suspender el fármaco (esto me lo propuso también...pero sigo apostando por minox oral).

Al final hice eso, bajar la dosis. Por suerte son efectos secundarios mínimos e irreversibles.

El dermatólogo me comentó que el tema de la hinchazón ocurre en tobillos y cara (la realidad es que ocurre por todo el cuerpo), que no había escuchado que pasara en manos y abdomen también, pero, por ocurrir, ocurre.

Podrías desarrollar el porqué notaste que la cara está más hinchada? noto que me pasa lo mismo, aunque poco.
Alomejor sacamos conclusiones.

Yo lo noté sobretodo al despertarme luego ya parece que se baja el hinchazón.
Entonces vas a bajar de dosis compañero??

hdmHec escribió: Sab Ene 10, 2026 10:23 am Si, he bajado a 2,5mg.

*Mantengo finasteride por supuesto
Cuando lleves un tiempo puedes comentar si han desaparecido lo que notaste. Gracias 👍🏼