Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
hola a todos,

Soy un hombre de 37 años, con AGA nivel 5. La coronilla está bastante pelada y la parte frontal, aunque despoblada, está aguantando de manera 'decente'.

Voy a necesitar dos cirugías. La primera la tengo en pocas semanas, pero me surge la duda por cuál empezar primero: frontal o coronilla. La coronilla la tengo peor y es la que me da mas angustias me da, de ahí que quiera empezar por esta zona. Pero desde la clínica (y leyendo por aquí) todo el mundo empieza por la frontal.

Los que os habéis hecho transplante en situaciones similares, cuál es vuestra experiencia?

¡Deseando leeros!
Buenas y bienvenido compañero. Yo empezaría por el frontal porque así si queda alguna parte más floja en la segunda se puede rematar. Por otra parte cuando recuperas el frontal que es lo que tú te ves en el espejo, el encuadre de la cara te sientes mejor.
Pero esto va por gustos también te digo si a ti lo que más te apena es la coronilla dale ahí. Pero con un nw5 prácticamente no tendrás frontal.
Donde te lo vas a hacer si se puede saber?

Regístrate para ver menos publicidad

¿Y cuánto tiempo llevas con el minoxidil oral? Porque si llevas menos de un año, igual tendrías que darle un poco más, sobre todo por la coronilla, que tarda más en mejorar.

En cuanto a tu pregunta, estoy de acuerdo con jake, mejor frontal, que te lo ves mejor que la coronilla. Así también le das un tiempo al tratamiento, a ver si te mejora algo la coronilla y luego te sale a menos UFs.

Yo conocí a un chico que lo hizo al revés de lo habitual. Primero la coronilla y el frontal al medio año o así... Y no le quedó raro el planteamiento, la verdad. Yo también me planteaba en su día si me tocaba a dos cirugías comenzar por la coronilla (llevaba dos años medicado).

Aquí lo importante será saber gestionar la donante en ambas cirugías. Si empiezas por coronilla y consumes mucho el capital donante y para el frontal no te llega a cubrir bien sería un error.
Yo comenzaría con el frontal para dejarlo bien cubierto y ya si para la coronilla no quedan folículos para una densidad igual al frontal no me preocuparía.
Hay que ver capital donante y hacer un muy buen planteamiento.

Hi-Tech escribió: Dom Ene 11, 2026 12:34 pm Aquí lo importante será saber gestionar la donante en ambas cirugías. Si empiezas por coronilla y consumes mucho el capital donante y para el frontal no te llega a cubrir bien sería un error.
Yo comenzaría con el frontal para dejarlo bien cubierto y ya si para la coronilla no quedan folículos para una densidad igual al frontal no me preocuparía.
Hay que ver capital donante y hacer un muy buen planteamiento.
Cierto es que hay coronillas que son tragaderas de folículos y según la edad menos densidad en la coronilla se podría aceptar 😅

glinglo escribió: Jue Ene 08, 2026 9:00 am hola a todos,

Soy un hombre de 37 años, con AGA nivel 5. La coronilla está bastante pelada y la parte frontal, aunque despoblada, está aguantando de manera 'decente'.

Voy a necesitar dos cirugías. La primera la tengo en pocas semanas, pero me surge la duda por cuál empezar primero: frontal o coronilla. La coronilla la tengo peor y es la que me da mas angustias me da, de ahí que quiera empezar por esta zona. Pero desde la clínica (y leyendo por aquí) todo el mundo empieza por la frontal.

Los que os habéis hecho transplante en situaciones similares, cuál es vuestra experiencia?

¡Deseando leeros!
En qué clínica te operas?

+1

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Parece que lo mas sensato es empezar por la zona frontal, y una segunda cirugía para la coronilla. Si la gran mayoría lo hace así, por algo será :wink: Es solo que me da cosa ir con buen tupé, pero que sea me vea el cartón en la parte trasera!

Zona donante es clave, como bien decís.

Me opero en la Clínica Jacobovski.

glinglo escribió: Mié Ene 14, 2026 4:36 pm Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Parece que lo mas sensato es empezar por la zona frontal, y una segunda cirugía para la coronilla. Si la gran mayoría lo hace así, por algo será :wink: Es solo que me da cosa ir con buen tupé, pero que sea me vea el cartón en la parte trasera!

Siempre te puedes peinar a lo Mario conde o Bertín hasta que te hagas la corona.

Felinox escribió: Mié Ene 14, 2026 6:50 pm
glinglo escribió: Mié Ene 14, 2026 4:36 pm Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Siempre te puedes peinar a lo Mario conde o Bertín hasta que te hagas la corona.
hehe eso marcaria una época

Esto permite usar mejor los injertos disponibles y planificar futuras sesiones sin comprometer el resultado.
Última edición por jake el Jue Ene 15, 2026 3:26 pm, editado 1 vez en total. Razón: Enlace spam

Al final que vas a hacer?

Yo le tiraría si ore primero a frontal….y con máxima densidad dentro de la naturalidad que hay que buscar.

Después ya,según resulte,te piensas si coronilla con lo poco agradecida que suele ser para lo invertido…..

Hola a todos,

Perdón por no contestar, he estado liado....con el post-operatorio!

El pasado lunes me operé y, consensuado con el doctor y su equipo, decidí operarme...la coronilla!

Varios motivos me han llevado a tomar esta decision:
- Mi zona donante es grande, puedo hacer una segunda operación si hace falta.
- La coronilla estaba muy afectada e insalvable.
- La zona frontal, aunque no perfecta, tiene bastante mas densidad (aún). Con medicación puedo salvarla.

Ahora en dia 6 post-op. Todo bien, pero esto es laaaargo y tedioso!