Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By robertitonaipes
Bueno, realmente fue difícil para mi tomar la decisión de escribir en un foro así, ya que no soy de interactuar en internet de esta forma, y mucho menos con un tema tan intimo como este. Pero me ayudo tanto ver gente pasando por cosas similares a las que yo pase, que decidí contar mi experiencia, con la esperanza de que alguien me pueda decir algo de ayuda, y también, de que alguna persona se pueda sentir identificada con mis vivencias.

Puede que el titulo de esto suene exagerado pero yo lo siento así. Procedo a contar mi historia:

Todo comenzó hace masomenos 1 año y medio, en febrero de 2021. Tenia, en aquel entonces, 15 años. Una amiga me dijo que tenia entradas. Ahi fue que todo fue cuesta abajo. Yo siempre habia tenido un autoestima baja, me consideraba feo, pero tampoco la pasaba mal por ello. Sin embargo, en esos ultimos meses de pandemia, me habia dejado el pelo largo y ademas adelgazado, por lo que construi una autostima fisica basada sobre todo en mi cabello. Ese comentario de mi amiga simplemente me destruyo. Comence a obsersionarme con mis entradas, las miraba todo el dia y procuraba que nadie pudiera notarlas. Mi autoestima se cayo completamente y a la vez, el estar obsesionado con las entradas (pensaba las 24 horas del dia en eso), me ponia profundamente triste, ya que sentia que no podia disfrutar de mi vida. Esto me llevo a sufrir una ansiedad horrible, y en mis puntos mas bajos, algunos episodios depresivos, con ideas suicidas. Lo unico que queria era dejar de pensar, dejar de existir, sencillamente me daba asco a mi mismo. Lloraba todos los dias. Tambien comence a notar caida del cabello en algunas epocas, lo que empeoro todo. Con el tiempo, fui a terapia y mejore bastante, hasta llegar al dia de hoy. Hay momentos en los que me siento muy bien, pero sobre todo en las noches, mi mundo se decae y lo unico que pienso es en lo hermoso que seria no tener entradas.

Por eso es que escribo esto, porque todavia sigo mal con este tema. Una dermatologa esta siguiendo mi caso, y ya lo estoy tratando. Sin embargo, aunque logre frenar la caida, soy conciente que mi pelo no volvera a crecer donde estan mis entradas, y no soporto las entradas que tengo. Han pasados muchisimos meses y me sigue doliendo levantarme el pelo de la frente y verme las entradas, no lo concibo. Es por eso que queria pedir opinion sobre la idea de hacerme un implante capilar. Tengo 17 años, ya lei mucho y se que soy joven y que mi pelo se puede seguir cayendo aunque me implante, pero si tanto me destruyen mis entradas, no seria mejor intentarlo? estoy cansado de vivir con esto.
By JuanGomar
Hola compañero, te entiendo perfectamente.Es cierto que eres muy joven, pero lo que realmente importa es si la alopecia está estabilizada no. ¿Qué tratamiento estás siguiendo? También estaría bien que pusieras alguna foto para ver tu estado capilar y poderte ayudar mejor.

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Roja
Pienso que tu problema no son las entradas, debes tratarlo con un psicólogo/a para que te de herramientas o formas de enfrentar esos problemas de apego y cómo mejorar tu autoestima.

Hoy se le da a la imagen una importancia que nunca antes ha tenido y nos estamos volviendo muy narcisos, es una epidemia.

By Torbe
La cosa es que si tú dices que no te gustan gordas te llaman gordofobo, pero ellas cuando dicen que no quieren calvos, bajitos o que ganen X dinero eso no es discriminación.

By Barba Roja
Torbe escribió: Lun Feb 02, 2026 6:45 pm La cosa es que si tú dices que no te gustan gordas te llaman gordofobo, pero ellas cuando dicen que no quieren calvos, bajitos o que ganen X dinero eso no es discriminación.
Nadie te llama gordofobo por decir que no te gustan las gordas a no ser que estés en un circulo de podemitas profundos.

Por otro lado hay muchos hombres que se sienten atraídos por chicas voluminosas aka "gordas" igual que hay mujeres que se sienten atraídas por hombres calvos que les resulten atractivos.

No sé, yo vengo de releer los mensajes que escribí hace diez años y hay algunos donde se me va la flama porque estaba viviendo todo como una injusticia.

¿Quieres atractivo?

Gánatelo. Apúntate a un gym y levanta hierros. Semana a semana,. Mes a mes. Año tras año.

By jake
Barba Roja escribió: Lun Feb 02, 2026 10:01 pm
Torbe escribió: Lun Feb 02, 2026 6:45 pm La cosa es que si tú dices que no te gustan gordas te llaman gordofobo, pero ellas cuando dicen que no quieren calvos, bajitos o que ganen X dinero eso no es discriminación.
Nadie te llama gordofobo por decir que no te gustan las gordas a no ser que estés en un circulo de podemitas profundos.

Por otro lado hay muchos hombres que se sienten atraídos por chicas voluminosas aka "gordas" igual que hay mujeres que se sienten atraídas por hombres calvos que les resulten atractivos.

No sé, yo vengo de releer los mensajes que escribí hace diez años y hay algunos donde se me va la flama porque estaba viviendo todo como una injusticia.

¿Quieres atractivo?

Gánatelo. Apúntate a un gym y levanta hierros. Semana a semana,. Mes a mes. Año tras año.
Está en una edad y generación que no le puedes decir año a año, lo quieren todo para ayer lo tienen todo en un click y en un día lo que pides en tu casa.
El principio del gym es lo mejor porque es cuando más cambios ves.
Ánimo torbe

By Barba Roja
jake escribió: Mar Feb 03, 2026 12:14 am Está en una edad y generación que no le puedes decir año a año, lo quieren todo para ayer lo tienen todo en un click y en un día lo que pides en tu casa.
Ánimo torbe
Toda la razón, hoy funcionamos mucho así pero hay cosas que se hacen esperar.

Yo esta etapa inicial la estoy disfrutando como te puedes imaginar, espero que dure un poquito más.

By jake
Barba Roja escribió: Mar Feb 03, 2026 1:11 am
jake escribió: Mar Feb 03, 2026 12:14 am Está en una edad y generación que no le puedes decir año a año, lo quieren todo para ayer lo tienen todo en un click y en un día lo que pides en tu casa.
Ánimo torbe
Toda la razón, hoy funcionamos mucho así pero hay cosas que se hacen esperar.

Yo esta etapa inicial la estoy disfrutando como te puedes imaginar, espero que dure un poquito más.
Dale duro compañero, la motivación bajará pero la disciplina es lo que hace que sigas adelante.

By Barba Roja
jake escribió: Mar Feb 03, 2026 5:28 pm Dale duro compañero, la motivación bajará pero la disciplina es lo que hace que sigas adelante.
Gracias por los ánimos

El 90% de gente deja el gym a los 3 meses.

A mi me gusta entrenar, me gustan las sensaciones, creo que la motivación es importante tenerla y esos días malos son siempre mejores cuando vas al gym.

Motiva un montón, y eso es lo que yo quiero trasmitir, el verte bien en el espejo y tú @jake que llevas entrenando el manso pues eso ya lo tienes. ¿No?

By jake
Barba Roja escribió: Mar Feb 03, 2026 8:36 pm
jake escribió: Mar Feb 03, 2026 5:28 pm Dale duro compañero, la motivación bajará pero la disciplina es lo que hace que sigas adelante.
Gracias por los ánimos

El 90% de gente deja el gym a los 3 meses.

A mi me gusta entrenar, me gustan las sensaciones, creo que la motivación es importante tenerla y esos días malos son siempre mejores cuando vas al gym.

Motiva un montón, y eso es lo que yo quiero trasmitir, el verte bien en el espejo y tú @jake que llevas entrenando el manso pues eso ya lo tienes. ¿No?
Yo me veo bien en el espejo, he tenido tiempos mejores pero me cuesta mucho engordar y ahora no me apetece forzar. Lo malo de ser natural Esk en la playa te ves fetén pero en invierno te ves normal.

By Barba Roja
jake escribió: Mar Feb 03, 2026 9:29 pm Yo me veo bien en el espejo, he tenido tiempos mejores pero me cuesta mucho engordar y ahora no me apetece forzar. Lo malo de ser natural Esk en la playa te ves fetén pero en invierno te ves normal.
Eso pasa mucho pero yo lo firmaría.

Yo tengo el problema inverso, cojo peso con bastante facilidad y aunque mi intención primera en el gym fue perder peso (perdí 15 kilos) no me ha importado después estar 1 año en volumen y recuperarlos con tal de ganar masa muscular. El tener barriguita no es antiestético si tienes un buen pechaco y buenos hombros y brazos.