Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo 25 años y estoy preocupado por el futuro de mi cabello.

Siempre he notado que la frente cada vez era un poco más grande pero el avance era bastante lento.
Desde hace un año, la caída se ha incrementado y mi frente es cada vez más grande y las entradas más notables.

Os dejo fotos para que opinéis con vuestros propios ojos.

Por ahora, he ido al dermatólogo aquí en Murcia y me ha dicho que puede ser a causa de la descamación aunque no creo ya que tengo un par de brotes de unos 3 o 4 días al año, creo que por el estrés. También me ha dicho que si al final se trataba de AGA, me recomendaba un tratamiento de microestimulación con pinzamientos en el cuero cabelludo para oxigenar cosa que me ha creado bastante desconfianza y no voy a volver a su consulta.

Estoy pensando en ir a otro dermatólogo pero no se a cual ya que me desanima que no presten atención al problema como el anterior.

Espero vuestras opiniones, me serían de gran ayuda.

Gracias por adelantado.

2010

Imagen
Imagen

2015

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Todo pareceria indicar que tienes alopecia androgenetica. Lo que si el tratamiento que te quizo vender ese medico, no te lo recomiendo. Lo mejor es que trates de ir a otro dermatologo para ver que te dice y que te recomienda usar, dentro de lo que es el minoxidil/finasteride/etc.

Saludos !

aga seguro, lo mejor que puedes hacer es desestrezarte y esperar que salga algo nuevo para pelearla porque lo que hay...

En tu estado y con lo joven que eres medicandote puedes martener y recuperar pero no lo dejes mas ve al medico y que te ponga el tratamiento ya y vete informando de lo nuevo que esta por salir en unos años el el foro hay algo de informacion te hablo de histogen y replicel .suerte

Actualizo, hice este hilo hace más de 10 años, y os cuento mi experiencia por si es útil.

1. Comencé con medicación, finasteride 1mg + minoxidil tópico + típicas vitaminas que te cuela el dermatólogo porque gana una pasta, a diario.
2. Me quité las vitaminas, no creo que apenas sirvan, y minoxidil tópico ya que es super engorroso.
3. Una vez estabilizado, pasé a dudasteride 0,5mg + minoxidil oral 0,6mg + Champú ketoconazol diario. Este es mi tratamiento actual, comencé con toma diaria pero ahora descanso los fines de semana de ambas cosas.

La idea es ir bajando poco a poco si me sigo viendo estable para tomar la dosis mínima posible. Por otro lado me replanteo el injerto capilar, ya por manía de que quiero verme perfecto, aunque me da miedo, sobre todo:

1. Por que me lo hagan bien, una línea realista y natural.
2. Que se noten las cicatrices de la zona donante. Llevo un desgradado y el palo bastante corto en esa zona. En la clínicas me han comentado que no se nota pero yo veo casos que sí, sobre todo con pelo muy corto.

He hablado con la clinica Inpylus (Dr. Yane) en Murcia que me pilla cerca y con Tricología Mir en Mallorca, ambos tienen buenas referencias, aunque cualquier comentario me sería de utilidad. Mallorca evidentemente me da mas pereza por los aviones que hay que coger, etc.

He sido breve pero contesto cualquier pregunta o duda, durante estos 10 años me ha dado tiempo a informarme mucho sobre todo tipo de tratamientos, etc. aunque el dudas + minox me ha ido tan bien que no he valorado hacerme nada más a parte del transplante porque de donde no hay no se puede sacar. También acepto cualquier comentario que queráis hacer sobre el posible injerto, sobre todo si alguno tiene referencias de dichas clínicas.

Dejo unas fotos para que veáis mi estado actual comparado al de hace 10 años. La luz y la perspectiva influye además de que lo llevo bastante más corto aunque creo que se aprecia la mejora, en directo os aseguro que sí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La medicación te la has ido cambiando tú mismo?
Creo que con un injerto quedarías muy bien.
De tal yane lo que he visto no me gusta, no hay casi casos particulares que es lo que me da más seguridad.
No estás como 2010 pero creo que estás mejor que en 2015.

La medicación me la ha ido modificando el tricólogo, yo le hago propuestas y él me dice si lo ve o no 😂.

Del Dr. Yane yo sí conozco varios casos y están muy contentos. Es la persona/clínica de quien más referencias cercanas tengo, por eso valoro hacerlo con él.