Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By astalosco
#9016
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Os cuento un poco; tengo 21 años, empieza a caerse el pelo de la coronilla, fui al médico de cabecera (que pasa olimpicamente del tema) y me dice que pruebe con un minoxidil (esto sin hacerme un estudio dermatológico ni nada), mi sorpresa fue que al cabo de un mes mas o menos, al despertarme estaba la almohada completamente llena de pelo. Ahí comenzó mi historia de irritaciones y búsquedas. Ahora no estoy utlizando nada porque esperaba ese milagro que anunció antena 3, que por lo visto parece ser un timo y no se sabe cuando llegará.

Por favor, si alguien me puede ayudar, que hago, estoy un poco amargado y mi autoestima se cae a la velocidad de mi pelo. He leido mucho acerca de propecia y finasteride pero no me fio de utilizarlo (por mi susto con minoxidil), además me da miedo por lo de la impotencia. Si alguien tiene algo de compasión para ayudarme se lo agradecería. GRACIAS.
By richioli
#9032
hola amigo!!si tenes zonas muy clareadas aplicate minox al 5% dos veces por dia,eso k decis k al mes te despertaste con la almohada llena de pelos se llama efecto sheding y es totalmente normal,despues todo ese pelo k se cayo volvera a salir mucho mas grueso,ese efecto dura de 2 a 4 semanas y el finasteride sirve para k el pelo k recuperaste con el minox te lo mantenga,no le des bola eso k dicen de la impotencia,a lo sumo puede bajarte un pokito la libido que le ocurre a un % menor y k se contraresta con otras cosas naturales k Manuel ya te va a explicar,Saludos y no c me caiga(emocionalmente)!!
Avatar de Usuario
By Naviplastic
#9052
Ibas muy bien! Exactamente como dice richioli estabas en el shedding que es cuando los cabellos dañados por el DHT se caen para darle paso a cabellos cada vez más sanos.

¿Hace cuánto que dejaste el Minoxidil?

Saludos
By astalosco
#9496
Gracias por vuestras respuestas amigos, eske ni el médico ni nadie me había avisdo acerca de eso del sheding. Menos mal k está esta web !!!!!!
Dejé de usar el minoxidil desde hace unos seis meses... Pero, puedo volver a utilizar el tratamiento ¿no?. Bueno tb keria preguntar si es bueno tomar capsulas,(que me dijo el médico que tomara junto al tratamiento de minoxidil). Y por último, el minoxidil que yo utilizaba era solución al 2%, cual utilizo mejor al 2 o al 5%? Gracias por todo, y hoy me habeis subido el ánimo por las nubes, jajaja
Avatar de Usuario
By Naviplastic
#9499
Si puedes volver a utilizar Minox.
Sobre el % yo tengo entendido que cuando usas al 2% sólo es para mantener el cabello estable. Es que en mi bote de minox en las instrucciones dice que hay 2 tratamientos uno es al 5% y es para darle con todo y con el 2% es para mantener lo que logró el 5% Si quieres recuperar la calidad de tu cabello utiliza al 5% Recuerda que como a la 3ra semana de utilizar minox aparece el shedding.

Con lo de las capsulas, que tipo de capsulas son?

Si puedes subir unas fotos sería mejor para que te ayuden entre todos a darte el mejor tratamiento.
By astalosco
#9501
no recuerdo bien la marca de las capsulas, pero eran para fortalecer pelo y uñas. Lo preguntos para saber si son inútiles utilizarlas, es decir, si con el tratamiento me es suficiente.
Avatar de Usuario
By Naviplastic
#9503
Muchas personas utilizamos además de Minox algunas otras cosas, yo utilizo también finasteride, en la ducha folicure y estoy empezando a tomar té verde que ayuda al cabello entre otras cosas, hay más personas que toman complementos como lo de tus capsulas. Esto ayuda al cabello pero está claro que si tomaras sólo el complemento sin minox no serviría de nada si padeces AGA.

Entonces sigue tomando esas capsulas. Espero que llegue otra persona para que te de su punto de vista y otra opinion. Yo te puedo decir que si ya tuviste el efecto shedding significa que le minox te sirve y este medicamento hace milagros, que se te suba el animo.
By astalosco
#9511
Muchísimassssss, gracias. los siento por preguntar demasiado, pero esque soy nuevo y como ves todavia no estoy muy puesto