Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#9313
Buenas a todos.
Mi nombre es Hugo (28 años) y soy de Portugal. Por eso si mi español no sea el mejor, mis desculpas.

Bueno hos voy a contar mi historia, es longa, pêro creo que hos va interesar a todos (experimente casi de todo)

Com 17 años me comeco a cair el pelo. Fue a la dermatologa e ella me dijo: te vas a quedar calvo!!Yo casi que desmaiava en el momento. Me dijo para usar el minox a 5% (Tricovivax) e unas vitaminas francesas (hexaphene).
Bueno en casa comece el tratamiento. Pêro passado algun tiempo, el pelo comeco a cair a montes. En la época, la dermatologa (hija de p..) no me hablo de el efecto shelding; e como en 1997 la Internet no era lo que es, yo no sabia que coño era el sheldin g. Por eso, quando se me começo a cair muchisimo pelo, deje el tratamiento.

La solucion que encontre en la altura fue, cortar-me el pelo a la maquina. Yo parecia um soldado de exercito! Las chicas les gustavam y assi me quede contento y la AGA parecia disimulada.

Bien, despues (algunos añitos) salio el Aminexil. Lo use, pêro nada. No sirvio para nada.

Despues por um medico oftalmologista que me dijo que el único producto para la solucion era el FABAO. El lo ténia utilizado e le ténia ido muy bien. Pêro el problema esque en Portugal ya no se vendia. Yo al saber de esse producto, me coloce al trabajo. En un restaurante chino, fue comer unas quantas vezes y despues convenci a la prpietaria del restaurante a me importar fabao directamente de china.

Pues el fabao me fue a las mil maravilhas. El pelo se cedo muy fuerte (mucho mismo) la caída se paro….bueno excelente. El caso es que me dejava el cuero cabelludo amarilho y comece a tener pieles secas em el cuero cabelludo. Yo passava la uña y me salia crostas de piel amarilla. Era un asco. En esse período me fue a la universidad (Coimbra) e pasado algunos meses tuve una pneumonia muy grave . estive 1 mês en el hospital. En esa altura ténia el cuidado de m e lo echar, pêro el pelo se me começo a cair de nuevo. Me quede jodido e lo deje de vez.

Quando Sali del hospital, passado 2 meses me fue al mejor dermatologo de portual, un tipo com 65 años, professor universitário en Coimbra. Quando entre en el consultório veo un tipo todo calvo!!! Me quede jodido, pues si el tipo no se cura a el como lo haria a los otros. Le conte mi historia y le heche solo questiones. El doctor me dijo que yo sabia mas que algunos dermatologos de 3ª categoria.

Bueno, pasado 1 año, o talvez menos salio el finasteride (PROPECIA)…yo fui uno de los primeros a utilizar em Portugal. No fue al dermatologo, pues mis conocimientos sobre AGA eran muchos (me quede como obsecionado por ele tema e entonces solo me cojia informaciones). Utilize aquella substancia durante 8 meses y no note nada. En la época no havia maquinas dijitales para me sacar fotos. LA única forma era la vision en el espejo (No havia outra solucion, apesar de mala).

Bueno como el medicamiento era nuevo e leendo sobre los efectos secundários, me quede com miedo, pues para tener cabello no me uqeria quedar marico (homo), aunque en mi caso no note efectos secundários ningunos. En la época solo pensava en chicas y en mis anmoradas en la universidade. Pêro apesar de no tener efectos, ténia miedo que al longo tiempo los efectos aparecieram y seam muy malos. Porlotanto me decidi a dejar-lo.

No note nada de bien o de mal a dejarlo.

Passado 4 años de esse período, en 2004, my AGA, estava muy mal. Comece a tener problemas de auto-estima.
Pense y pense, y la solucion era: bueno lo único que me hico bien fue el FABAO. Talvez la razon por el producto no tener el efecto deseado fue por yo estar en el hospital com mucha fiebre (39º C) y tomar antibióticos. Como yo estava desesperado fue a la net y lo encomende directamente de china. Compre 3 de una vez.
Bueno el producto en el primer mês me paro la queda y el pelo se quedo mas fuerte, pêro mi cuero cabelludo se quedo una lastima. Amarillo, solo com pieles secas, esacamacion, grasa muy fuerte, bueno, peor no poderia ser. Passado 3 meses, el pelo se me caia de nuevo, entonces coji los botes y los heche fuera. La suerte es que pasado 2 meses, el verano y la playa, me perimitiron acalmar un poço la irritacion de el cuero cabelludo.

A partir de esa altura no é utilizado mas nada. Eso fue a 2 años. Ahora em 2006 y com 28 años estoy muy triste, pues las entradas som muy grandes y estoy por cierto en el nível IV. My cabeça brilla al sol…es muy triste esta mierda. No hay nada a hacer.

Bueno há 2 semanas atrás encontre este forun y bueno os quis partilhar mis experiências y desejar suerte a todos.
Talvez utilize Regaine al 5%, pêro tengo miedo de el shelding (si eso ocure me quedo sim pelo en la parte de cima de mi cabeza), o si el producto me provoca ainda mas seborreia, grassa. Recordar que tengo el pelo cortado a la maquina.

Desculpem el tamanho de el testo.
Saludos a todos.
Suerte a todos.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#9362
Hola Hugo y bemvido! Soy de Galicia, así que te entiendo perfectamente ;). A lo que voy.

Realmente, una gran pena que dejaras el Minoxidil por el efecto Shedding, pues es un síntoma de que te funciona bien. Yo de ti, sin duda probaría de nuevo a usarlo para ver qué pasa. Puede que no recuperes una gran cantidad de cabello, pero será un logro si te mantienes e incluso regeneras algo.

Dices que estás en una NW4.. hombre, si el patrón es de entradas, éstas deben estar bastante avanzadas, no hay duda. El caso es que en las zonas que brillan de por sí el Minoxidil no hace nada o casi nada. Por ello, quizá la combinación Minoxidil y Finasteride podría ser tu mejor baza.

El Fabao.. realmente, no deposito esperanzas en ese producto. Que te paró la caída.. es posible, pero aún así me extraña. Como tú dices te irritaba el cuero cabelludo, algo que me cuesta creer no te empeore la caída. Yo lo descartaría para siempre.

Como te decía, las zonas que brillan en las entradas son complicadas de recuperar, por ello yo me inclino por la opción de que consideres una operación para quedar como nuevo. En la sección Implantes/Microtransplantes Capilares tienes toda la información que necesitas para considerarlo como una buena alternativa.

Para finalizar, quizá deberías visitar de nuevo a un dermatólogo para comentarle estos puntos y a ver qué te dice, ya que aunque tus conocimientos sobre AGA pueden ser muy amplios, nunca deben suplir a los de un médico dermatólogo.

Por cierto, tengo una amiga estudiando en Coimbra con una beca Erasmus :).

Saludos!
By DacostaHugo
#9376
Ola NoOneKnows
Garcias por tu consejos.

Estoy seriamente pensando en volver a utilizar el minox. Realmente tengo pena de que la...... de la dermatologa no me tenga hablado del sgelding, y que de apesar de eso no abandonar la terapeutica.
Bueno creo que utilise el Tricovivax (minoxidil a 5%) durante 1 mes o mes y medio y eso fue sensivelmete a 10 años !!!!!! No se si ainda voy a tiempo, pero de facto mi AGA cada vez esta peor. Que suerte esta!!!!! :twisted:

Solo temo, en relacion a minox, es que como tengo el pelo cortado a la maquina 1, el cuero cabelludo se quede muy brilhante o con escamaciones. de referir, que tengo mucha oleosidad, mucha grasa en el cuero. Vaya que una desgracia nunca ven sola.

Usar el fina??? tengo miedo, y tambien porque es caro. El propecia em portugal custa +- 45€ e como ja use una vez durante 9 meses+- y no note nada....bien no lo se. Creo que no voy a tentar de nuevo.

Yo realmente creo que deveria ir a un dermatologo, pero coño, creo y tengo casi la certeza que no me diran nada de nuevo, y despues me gasto mas unos 70€

Si yo tuviese la esperanza de que algo nuevo me lo dijan...bien, pero yo ia hablar de por exemplo: inovate, Lipixodil, RU5XXX, Curis, OS01(creo que es esta la sigla) .....etc, y de cierto que algunos dermatologos no sabem lo que es


My duda es si com 11 años de alopepcia ainda voy a tiempo de usar minox

gracias a todos e muy bueno este forum