Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
hola!

tengo las entradas bastante profundas y hace unos 8 meses uso finasteride lo cual ha hecho que el pelo deje de caer pero no me vuelve a crecer por lo cual quiero probar minoxidil (marca Ylox al 5%) junto con finasteride para que ojalá el pelo de las entradas crezca.

sin embargo no sé si tengo alopecia androgénica y sospecho que puedo tener hipertensión y hasta un soplo al corazón (aunque el médico me dijo que eso era algo normal en mucha gente). dudo en ir a un dermatólogo ya que sinceramente no confío en ellos, me da la impresión que dicen cualquier cosa basados en resultados muy vagos y he leído acá en el foro varias experiencias donde los médicos no daban pié con bola.

de todas formas quiero probar con minoxidil, sólo una vez al día y con mucho cuidado al principio, por eso quería saber si alguien tuvo problemas al corazón al usarlo, no me preocupan tanto las molestias como descamaciones o costras pero si el riesgo que me produzca arritmias o incluso ataques cardiacos.

gracias.

w.
Hola, yo te puedo decir y asegurar que en el unico momento que tuve un problema de taquicardias y latidos fuertes con el minoxidil fué por sobredosificacion durante un mes y pico. En mi caso, que ya hace años que uso minox. nunca me ha pasado nada salvo en este caso de ponerme mucho más de la cuenta y no respetar el tiempo para mojarme el pelo después de la aplicacion, además tenia depresion...etc, también te aseguro que al parar de minox durante unos dias todos estos sintomas desaparecieron y pude volver a la aplicacion de 1ml. cada 12 horas y no he vuelto a tener nada de esto.

salu2!

Regístrate para ver menos publicidad

By Cromosoma
Si quieres probarlo puedes intentar empezar por una dosis baja, 0,5ml por ejemplo. Si ves que vas bien puedes ir subiendo hasta 1ml o hasta donde tu cuerpo tolere bien.

A mi me daban palpitaciones al principio, así que empecé con 0,5ml y fui subiendo a medida que me acostumbraba. Ahora uso 0,8-0,9ml y lo tolero bien.

By wdc
gracias amigos, ya compré una botella de minoxidil y voy a empezar con aplicaciones muy pequeñas una vez al día, ojalá todo resulte bien.

mucha fuerza y suerte a todos, este foro es excelente!

w.

By Nico
Hola como estas !!

Si sufris de problemas cardiacos no es bueno que uses Minoxidil :
No lo utilices en caso que:
Exista alguna irritación, inflamación o lastimadura en el cuero cabelludo porque podría producir una absorción excesiva del fármaco en tu cuerpo. Aségurate de tener el cuero cabelludo sano.

Si eres mujer, debes consultar un dermatólgo y evaluar la causa de tu alopecia antes de tomar la decisión de comenzar con Minoxidil

Si al mismo tiempo te estás tratando con otros medicamentos/lociones en el cuero cabelludo, no debes usar Minoxidil.

Si tienes irregularidades en la presión sanguínea o sufres problemas cardíacos.

Si eres menor de 18 años, encontrarás otras alternativas pero no utilices Minoxidil. Consulta un profesional para que te recomiende un tratamiento acorde a tu edad.
Aca te dejo para que leas mas sobre el Minoxidil

By Cromosoma
Pues tiene razón Nico, aunque en un prospecto había leído que en caso de enfermedades coronarias o hipertensión hay que monitorizar y revisar la presión sanguínea.

En cualquier caso creo que lo mejor sería que visitaras un médico para ver si realmente tienes algun problema.

By wdc
ok, hoy voy a empezar a aplicarme el minoxidil, sólo una vez al día y unos 0,5 ml.

en realidad no tengo enfermedades al corazón, he visitado 2 veces a un cardiólogo y me dijo que mi corazón está bien.

lo que me llama la atención es que el folleto de Ylox (monixidil) dice que no está indicado para personas con pérdida de cabello frontal, sólo en la coronilla. no tenía idea de esto y de haberlo sabido no lo hubiera comprado, alguien sabe porqué sucede esto?

gracias.

saludos.

w.

By Nico
Hola como estas !!

Igual no te preocupes que funciona perfectamente para las entradas tabien, tengo entendido que dice asi porque cuando se hizo las pruebas se hicieron solamente en la parte de la coronilla y por eso dice asi en el prospecto.

Saludos !!

By wdc
ok, gracias.

ya he usado 2 días el minoxidil (Ylox) y no he tenido síntomas extraños, ni palpitaciones ni zumbidos ni nada aunque no sé si me estoy aplicando 20 gotas o que porque no encuentro modo de medir las gotas!

¿cómo lo hacen uds. para medir las gotas? yo trato de hacerlo pero es mucho mas cómodo mojarme la cabeza directamente con la punta de la botella (es una punta fina), si quisiera hacer gotear la botella me saldrían gotas muy grandes y me mojarían el pelo además por ser difícil hacer caer la gota al casco directamente.

el caso es que me paso la punta de la botella por la cabeza y me va mojando, luego la esparzo con los dedos, este método me ensucia el pelo y eso es lo malo, es desagradable ensuciarse el pelo de esta forma.

una última consulta: la botella de Ylox tiene en el fondo unos cristales como azúcar granulada, traté de disolverlos agitando la botella pero siguen pegados al fondo, ¿es esto normal?

gracias.

w.

By Cromosoma
Creo que lo más práctico es utilizar un gotero como el que lleva Lacovín. Es como una jeringuilla con la que sabes exactamente la cantidad que has cargado y te vas a aplicar. En cuanto a los cristales en el fondo de la botella, me recuerda a cuando utilizaba minox de farmacia. Creo que es producto que no ha quedado totalmente disuelto y se precipita hacia el fondo. No conozco esa marca de minoxidil pero en cualquier caso creo que no es un buen indicador de su calidad.

By wdc
eso mismo creo, que la calidad no ha de ser muy buena aunque esta marca según los foreros argentinos es reconocida en ese país.

voy a intentar comprar un gotero y marcarlo con 1 ml y así chupar desde la botella esta cantidad y luego ponermela en la cabeza.

otra duda: un forero (mecha) dice que ha mejorado desde que se pone la pastilla de finasteride bajo la lengua, yo lo he estado haciendo así unos 3 días pero es amarga y prefiero tomarla con agua, ¿hay alguna diferencia?, ¿será verdad que bajo la lengua hace mejor?

saludos.

w.

By Nico
Hola como estas !!

Tomala de la manera correcta que asi sabemos que funciona.

Saludos !

By wdc
Ok, gracias.

Llevo como 4 días con el minoxidil (Ylox) y lo único que me molesta es que al aplicarlo me deja el pelo como si tuviera polvo (al secarse el Ylox), creo que o bien tendré que cortarme el pelo muy corto o acabar esta botella de minoxidil y no usarlo mas porque es muy desgradable la sensación del pelo sucio después de aplicarse el tónico.

No he sentido palpitaciones ni picores ni cefaleas ni nada, aunque creo que por el mismo problema de la suciedad me aplico menos de 1 ml en cada aplicación.

Algún truco para evitar la sensación de suciedad luego de aplicarse minoxidil líquido?

Gracias.

w.