Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#9767
Buenas a todos. Llevo varias semanas siguiendo el foro con mucha atención y quiero agradeceros a todos lo mucho que estoy aprendiendo. Siguiendo su consejo he ido hoy a un dermatólogo y le he presentado mi problema: tengo 32 años, hace un año que empecé a perder pelo y me estaba "AUTOTRATANDO" con los siguientes productos. Os escribo lo que me ha dicho de cada uno.
MINOXIDILO 2% preparado en una farmacia: "El minoxidil es bueno pero en un recipiente transparante que es como me lo han vendido no sirve para nada porque la luz lo inactiva"
CHAMPOO ZINCATION: "Malísimo, porque produce efecto rebote, la glándula que regula la grasa crece y crece hasta tapar el folículo y no dejar crecer el pelo.
TRATAMIENTO DERCOS DE VICHY: No sirve para nada.
PASTILLAS PILFOOD: Son buenas pero solo si me hacen falta vitaminas.

Él me ha recetado CAREXIDIL 2%, y un champú de uso frecuente. También me ha sugerido unos ejercicios que él llama TRACCIÓN consistente en coger mechones de pelo y dar tironcitos.
Precio: 60 euros.
Muchas gracias, espero vuestras opiniones.
Saludos.
By Electrón
#9805
Hoola Romano! Te escribo fundamentalmente para darte la bienvenida al foro. Como soy novato todavía, no hagas mucho caso de mi comentario (habrá que esperar a que hable gente con más experiencia).

Lo primero preguntarte: ¿te ha diagnosticado el dermatólogo alopécia androgenética? Es fundamental confirmar esto pues así podrán, los expertos de foro, aconsejarte acerca del tratamiento que te han recomendado.
Romano escribió:...También me ha sugerido unos ejercicios que él llama TRACCIÓN consistente en coger mechones de pelo y dar tironcitos.
Como he dicho antes no tengo mucha experiencia en este tema, pero la verdad es que esto de los tironcitos que te han recetado me parece absurdo. No sé, me parece más un remedio casero antiguo que otra cosa.

De todas formas, yo no soy dermatólogo, así qeu supongo que este hombre sus motivos tendrá para habertelo dicho (.... no sé cuales pero bueno...¿?..). Un saludo y esperemos que hable alguien con más conocimientos (tengo mucha curiosidad por esto de los tironcitos).
Avatar de Usuario
By Manuel
#9832
Gracias Electrón! Me parece que ya no sos tan novato y desde mi punto de vista, has respondido de maravillas. :D Acordate siempre que acá no existen los expertos y equivocarse es algo que hacemos todos. Así que, bienvenido a responder! :D

Romano: bienvenido al Foro :D !!

Bueno, estoy de acuerdo en tu nuevo tratamiento y lamento que hatas usado cosas inefectivas, especialmente las ampollas de Vichy, que son cariiiisimas. :) Pero así es como aprendermos. Repecto al preparado de farmacia, aunque te lo vendan en un envase negro, no lo compres. Los medios que utilizan para diluir el Minoxidil no son buenos. Muchas veces no respetan las cantidades de alcohol originales, etc. En definitiva, no pierdas el tiempo. El Carexidil es muy bueno. Cuántas aplicaciones por día vas a hacer? Tenés falta de cabello o por ahora solamente caída?

Con respecto al ejercicio de tracción... realmente no lo entiendo. ¿Te dio alguna explicación?

Un abrazo!
By Romano
#9840
Gracias por vuestro interés! Os doy algún detalle más de mi visita al dermatólogo y de algunas cosas que me llamaron la atención:
- El médico en cuestión tiene 76 años y solo le quedan 4 pelos en la cabeza (me dijo que su padre era completamente calvo por lo que sus 4 pelos eran un logro).
- No me preguntó por mis antecedentes!
- En mi caso, me habló de una pérdida de pelo "normal" por lo que yo entendí que era androgénica. Me dijo que aunque había perdido "algo" de pelo en la parte de arriba tenía mucho aún y que no me preocupe (esto es cierto, en mi caso hay mucho "temor psicológico" a quedarme calvo pero hoy en día creo que tengo bastante pelo).
- Los tironcitos 2 veces al día (Tracción) me dijo que era muy efectivo si se hace correctamente (con 3 dedos coges pelo y tiras hacia afuera hasta quedar el cuero cabelludo enrojecido!). Me dijo que algunos compañeros suyos le habían dicho que eso era una tontería pero que él está seguro de que es bueno.
Manuel, no recuerdo exactamente la explicación pero creo q me habló de activación del riego y no sé qué glándula.
- También me aconsejó no lavarme demasiado el pelo, con un par o tres veces a la semana es suficiente y que no mantenga la espuma mucho tiempo en la cabeza.
- Y que no me haga caso nunca del mancebo de turno de la farmacia que te venden cualquier cosa, que es una vergüenza la pasta que ganan los farmacéuticos a costa de la "falsa" garantía que dan los productos "de venta en farmacias".
Saludos.
By JaviSpain
#9842
Antes que nada un saludo Romano, yo tampoco veo nada claro lo de los tironcitos y mucho menos hasta enrojeder el cuero cabelludo :shock:
Lo de no lavar mucho el pelo tenía sentido antes, que los champus eran mas detersivos y usaban unos PH muy chulos para que no picaran en los ojos pero bastante malos(si los usabas a diario) para el cuero cabelludo, pero ahora hay muchos champus que puedes usar a diario sin problemas. Los que se suele usar la gente del foro para uso diario son H&S, Pantene, Klorane... y luego para cosas mas específicas ya los farmaceúticos y como producto estrella 8) los que contienen ketoconazol.

Un saludito!!