Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
Ana88 escribió:puf...... :shock:
la verdad esque entre tanto tecnicismo me pierdo, es lógico. Está clarisimo que nada funciona al 100 %, que sólo existe el finasteride y encima sólo actua frente a esa enzima que más que poblarte la zona frontal va para la parte de la coronilla.... y entonces el minoxidil que tengo que empezar a aplicarme yo? según tengo entendido por lo que dice omegha, que yo no tenía ni idea de los corticosteroides, esque no se pueden utilizar durante largo tiempo... me temo que está mujer querrá probar conmigo tema flutamida,androcur y cosas de estas que se comentan por el foro que a nadie le han hecho regenerar nada. El caso esque la dermatologa está super reacia a mandarme el finasteride.... ella quiero hacerlo por otros lados pero esque estoy hasta los huevos de tanto medicamento, de tanto nutricosmetico, de tanta pastilla....es una mierda. No hay solución.... el dudasteride ese, nos vendria mejor, no? este medicamento para que lo suelen recetar en la actualidad?

Estoy fatal... :(
Ana, cada cual que elija lo que mejor crea para su propia salud, problema y si confías en tu médica, adelante. Pero en serio, androcur, flutamida... son fármacos fuertes con una nula efectividad. Para mí es perder el tiempo, prefiero, si voy a tomar químicos, finasteride, y si no me hace gran cosa, seguir por dutasteride, y luego ya tirar la toalla y resignarme a mi genética (espero que estudiar Psioclogía me ayude a amueblar mi cabeza). Pregúntale a tu dermatóloga por qué no quiere recetarte el finasteride y que te dé motivos científicos que además puedan servirnos de ayuda a las demás foreras, quizá tu dermatóloga haya leído un estudio muy muy nuevo que concluya que el finasteride no hace nada en las mujeres. Si te dice que es porque produce malformaciones en el feto, mira, mándala a por uvas.
By Ana88
verbatim el problema esque estoy jodida y ya no sé que hacer ni que rumbo tomar....tu dices que estás mal, pero yo comparandome contigo esque de verdad que tengo muy poquito pelo.... y me desespero,esto me come dia a dia... no sé que medicamento es mejor ni peor, lo que me da miedo es iniciar algo, que a la larga tenga que cambiar o dejar y se caiga más....y el problema siga ahí y encima mas grave, y sucesivamente...y encima el tema de que te manen un medicamento para que te corten la regla o algo asi me dijo, pues la verdad esque paso... tomarte algo para mejorar algo y que te joda otra cosa, suele pasar con todos los medicamentos pero la regla es muy seria, sinceramente leo mucho el foro, leo tus opiniones, la de las demás... las experiencias y yo no sé que empezar a tomar y tengo un problema muy serio, realmente me falta mucho pelo por la zona frontal no puedo hacer una vida normal, tu dices que la raya enmedio no te la haces nunca, yo desde los 12 o desde siempre, esque no me hago ni coletas, ni me echo el pelo para atrás ni nada de nada y como siga así dentro de 2 años estoy para ponerme peluca.

Imagen

estoy como la primera foto de la segunda fila y la última que pone frontal... pero en general poco,fino, y eso de la densidad y el volumen.....como mucho volumen recien lavado cuando se me seca completamente y está limpio, al cabo de las 15, 20 horas ya está echo un asco, y al dia siguiente después de aver dormido, aplastado...se abre todo, se me ve la cabeza.....en fin un sin vivir.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ana88
puf...tuve muy poco tiempo porque tenia prisa para irme a currar que encima llegué tarde. el caso esque me dijo que sí, tenia pacientes a las que recetaba el puñetero finasteride, pero menopausicas, ya sabes....las que ya no tienen regla, y me dijo..... no lo mando a chicas en edad fertil porque....le terminé yo la frase, digo que sí, que produce malformaciones en el feto, pero esque yo no me quiero quedar embarazada,blablabla, le importó un cuerno, me dijo que los laboratorios no se responsabilizan y que irian a por ella, es decir excusandose como diciendo que no que uy, cuidado que es muy peligroso....tengo que sonsacarle más cosas, y que me dé una base cientifica como tu dices esque no me recalcó nada más, sacó el tema que ya todas sabemos y no es justo. No se la quieren jugar, les da miedo acabar con su carrera , etc.....esque basta que se lo mande a una niñata supuestamente como yo, con 20 años, que debemos tener mente de locas, nos tienen como irresponsables a esta juventud, no se dan cuenta que detrás de esto está en juego la psicologia y la autoestima, esque no se ponen en tu pellejo, porque si verdaderamente es efectivo es para colgarloa a todos....me dan ganas de llevarle este estudio clinico y callarla la boca, qe seguramente ya habrás leido y que ella se supone que ya debe conocer muy bien y lo ignoran:

Archivo PDF

y como tu bien sabes compañera, nos hace mas efecto a las jovenes que no a las postmenopausicas,etc.....joder que a una mujer de 50,55,60 años ya no le debe de importar tanto estar un poco "calvilla" pero joder a nosotras nos queda la vida por delante y esto es un verdadero martirio....pero nada oye, me vas a dar la dirección y el telefono de tu dermatologo? jeje , soy capaz de ir a Madrid a que me lo recete a mi también,.... :x

By verbatim
Ana, mira, el finasteride es un medicamento y como tal tiene efectos secundarios que aparecen en el prospecto, sobre todo para el hígado que ha que controlar las transaminasas. Advierten de la feminización en los hombres (es un fármaco para la hiperplasia benigna de próstata, que digamos se pone a crecer desproporcionadamente por la DHT y estas pastillas la reducen consderablemente para que no les presione la vejiga y demás, como efecto colateral se supone crece el pelo). Que nos feminicen a nosotras, pues estupendo.
Mi dentista para cubrirse las espaldas me hizo firmar cuatro hojas de consentimiento informado antes de sacarme las muelas del juicio, que por la anestesia local podría correr el riesgo de parálisis facial etc... Propon a tu dermatóloga esto, que es lo lógico, y qeu además especifique que ella te receta al mismo tiempo ACO, luego que tú lo tomes o no es asunto tuyo (¿te va a poner un poli en la puerta para que te tomes la pildorita o un cinturón de castidad?). Si aún así pasa de recetártelo, mándala a por uvas. Me hace gracia porque uno de los efectos (muy muy raros) de diane, androcur etc es la esterilidad irreversible. Pero los médicos aún así se "arriesgan". ¿No os parece de coña?
Vale, decides tomar androcur. Es más de lo mismo (acetato de ciproterona, como diane). El proceso se detiene, pero nadie acusa mejoría palpable como sí sucede con el finasteride en los chicos. ¿Merece la pena soportar efectos secundarios a largo plazo, como cáncer, problemas vasculares etc..? En cuanto lo dejes por cualquier cosa, ya sabes.
El finasteride, llevo dos meses y aún no he notado nada, no sé si habrá sido buena idea o no, pero al menos tengo la esperanza que si con 1mg funciona en los tíos que tienen muchos más andrógenos que nosotras, joder, tomando 5mg tiene que haber una mejoría, no??? ADemás, no sé porqué te ha dicho que se corta la regla, qué va, no tiene actividad hormonal extra y no altera el ciclo.
Yo tengo la obligación de decirte que vayas a un dermatólogo/a que te lo recete y lo tomes bajo control, es lo que hemos hecho las foreras que estamos usándolo (aunque yo he pasado de volver a consulta con mis análisis, joder, 100 euros...), pero lo venden en Andorra por internet y sin receta.

Si quieres tomar algún fármaco, pues al menos que sepas que va a servir de algo y que ese riesgo te compense, no meterle caña al cuerpo para nada. besos

By Ana88
Se lo tengo que proponer pero solo llevo una visita apenas pude hablar del tema, se lo saque pero intentó evadirme, el caso esque es mayor y la veo muy muy reacia para hacerla cambiar de opinión y mas sabiendo que soy tan joven... dudo mucho que me lo recete pero lo intentaré, querra por todos los medios meterme otras cosas en la cabeza estoy segura, ya cuando me receto el minoxidil con el corticosteroide ese me dijo, probaremos con esto sinó ya probaremos otros tratamientos que pueden ser efectivos, pero para nada creo que sea el finasteride. El caso esque de los demás no me fio nada.... no quiero meterme mierdas en el cuerpo para que a la larga lo tenga que dejar y sea peor, ese es el problema. Quisiera poder encontrar un dermatologo que me hiciera caso y no me mandará cosas en vano... [/quote]

By mariatedue
Hola Ana, si me permites una opinion, yo creo que en tu caso lo mas adecuado seria el finasteride. Veras he visto tus fotos, tienes poquito pelo por la zona de delante, se ve que es FAGA...por lo tanto, si lo mas efectivo para la FAGA es el finasteride, yo no perderia mas tiempo y empezaria con el... La cosa es como conseguirlo, si tu derma no lo aprueba pues no se intentarlo en alguna farmacia sin receta diciendo que es para tu padre o algo asi o comprarlo por internet...

Decirte que yo mi caso estoy ahi que no paro de darle vueltas, no para de pensar en el finasteride de si me convendria o no. Veras mi primer diagnostico fue FAGA, me daron minoxidil y me pidieron una analitica. Los resultados de la analitica fueron que tenia baja la ferritina, acido folico y vitamina B12, y me daron tratamiento para ello...Tengo el pelo mas fino que cuando era niña ( que lo tenia gruesisimo) se me cae el pelo difusamente por todo, casi diria que mas en la zona de detras (coronilla y nuca) de hecho por delante si que lo tengo fino y eso pero es que en la coronilla tengo un claro...que no se como taparlo. Recapitulando analiticas, enconte una de hace año y medio con la ferritina mas baja que esta ultima analitica....En resumen, no se realmente lo que me pasa, si tengo FAGA o algun tipo de efluvio cronico por hierro bajo...Llevo 20 dias con el hierro y demas y cada dia estoy apunto de ir a la farmacia a por el finasteride, no se que hacer, no tengo claro lo que me pasa..queria darle una oportinidad al hierro, pero es tan lento....y tan largos los dias para pensar y pensar...

En fin que estoy perdida, impaciente y no se para donde tirar...en tu caso pienso que el finasteride te podria ayudar...es mi opinion, besicos

By verbatim
mariatedue escribió:Hola Ana, si me permites una opinion, yo creo que en tu caso lo mas adecuado seria el finasteride. Veras he visto tus fotos, tienes poquito pelo por la zona de delante, se ve que es FAGA...por lo tanto, si lo mas efectivo para la FAGA es el finasteride, yo no perderia mas tiempo y empezaria con el... La cosa es como conseguirlo, si tu derma no lo aprueba pues no se intentarlo en alguna farmacia sin receta diciendo que es para tu padre o algo asi o comprarlo por internet...

Decirte que yo mi caso estoy ahi que no paro de darle vueltas, no para de pensar en el finasteride de si me convendria o no. Veras mi primer diagnostico fue FAGA, me daron minoxidil y me pidieron una analitica. Los resultados de la analitica fueron que tenia baja la ferritina, acido folico y vitamina B12, y me daron tratamiento para ello...Tengo el pelo mas fino que cuando era niña ( que lo tenia gruesisimo) se me cae el pelo difusamente por todo, casi diria que mas en la zona de detras (coronilla y nuca) de hecho por delante si que lo tengo fino y eso pero es que en la coronilla tengo un claro...que no se como taparlo. Recapitulando analiticas, enconte una de hace año y medio con la ferritina mas baja que esta ultima analitica....En resumen, no se realmente lo que me pasa, si tengo FAGA o algun tipo de efluvio cronico por hierro bajo...Llevo 20 dias con el hierro y demas y cada dia estoy apunto de ir a la farmacia a por el finasteride, no se que hacer, no tengo claro lo que me pasa..queria darle una oportinidad al hierro, pero es tan lento....y tan largos los dias para pensar y pensar...

En fin que estoy perdida, impaciente y no se para donde tirar...en tu caso pienso que el finasteride te podria ayudar...es mi opinion, besicos
Cuando te suba el hierro tienes que notar una mejoría palpable, las ferropénicas o nutricionales son reversibles en un altísimo porcentaje. No puedo asegurarte que vayas a recuperar la melena de cuando eras pequeña, pero sí recuperarás bastante pelo, si no hay otros condicionantes hormonales que lo impidan, claro.

By mariatedue
Me conformaria con tapar un poco la coronilla y mantener el pelo que tengo...el caso es que no tengo claro el tipo de alopecia que tengo, mi derma me dio hierro 3 meses y si no hay mejoria pues hablamos de dempezar el finasteride (le comente yo que me habia estado informando), por lo que mi derma no tiene tampoco claro que alopecia tengo...

Hace una semana me corte el pelo cortito, no sabeis que alivio, se me cae menos, o al menos no lo veo yo claro, antes en el lavado contaba 150-200... ahora cuento unos 50-70.. Tenia el pelo a media melena rizado, ahora lo he cortado cortito por detras y me he dejado por delante mas largo tipo flequillo o asi..se que cortarlo no soluciona el problema de la alopecia, pero psicologicamente creo que me sentara bien...un saludo

By verbatim
mariatedue escribió:Me conformaria con tapar un poco la coronilla y mantener el pelo que tengo...el caso es que no tengo claro el tipo de alopecia que tengo, mi derma me dio hierro 3 meses y si no hay mejoria pues hablamos de dempezar el finasteride (le comente yo que me habia estado informando), por lo que mi derma no tiene tampoco claro que alopecia tengo...

Hace una semana me corte el pelo cortito, no sabeis que alivio, se me cae menos, o al menos no lo veo yo claro, antes en el lavado contaba 150-200... ahora cuento unos 50-70.. Tenia el pelo a media melena rizado, ahora lo he cortado cortito por detras y me he dejado por delante mas largo tipo flequillo o asi..se que cortarlo no soluciona el problema de la alopecia, pero psicologicamente creo que me sentara bien...un saludo
El finas sólo es para el caso de aga, por eso hay que descartar antes todo lo demás.