Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#12289
Hola a todos amigos paso a explicaros mi caso.

Hace un par de años aproximadamente (creo) que tomo proscar porque me recetaron propecia. Esto se debe a que empeze a notar una caida en el pelo de mis entradas (la derecha sobre todo) y asistí al demartologo y me recetó el propecia. Bueno, resulta que desde hace un año aproximadamente cuando me lavo la cabeza o me sacudo un poco el pelo solo se me caen los pelos más pequeños, es decir, si la medida de mi pelo es de 1 o 2 cm solo se me caen los que miden 3 o 4mm incluso menos. Ni un solo pelo de los que se caen tiene la medida a la que a simple vista se ve el pelo sino mucho menor.
El dermatologo no tiene respuestas concretas y convincentes para esta situación y acudo a vosotros (verdaderos maestros del tema) para que me comenteis si alguien esta en este caso o conoce un poco el tema. Por cierto, saludos administrador porque eres un crack !
Avatar de Usuario
By CITOKINA27
#12322
Hola elbarbas y bienvenido al foro :D ,


los pelos de menor tamaño, pueden tener varias explicacioens:


1.tengas dermatitis seborreica, y esos pelos caigan con un bolita se sebo pegada,o simplemente te los arrancas en plena fase anágena.

2.son pelos miniaturizados, que por efecto del dht, van disminuyendo sus fase de crecimiento hasta que no pueden crecer más de 1mm hasta que significa el fin del pelo terminal.

3.al iniciar o hacer efecto un tratamiento, estos pelos intermedios caen ya que se refuerzan en el siguiente ciclo por efecto de un fármaco efectivo(minox o finas) es popular efecto shedding.



también pueden caer por mil causas o ni siquiera tener ninguna, pero estas son posibles explicaciones.


un saludin :wink:
By elbarbas
#12381
Hola Citokina unas dudas que me quedaron de tu respuesta :

>>2.son pelos miniaturizados, que por efecto del dht, van disminuyendo sus >>fase de crecimiento hasta que no pueden crecer más de 1mm hasta que >>significa el fin del pelo terminal.

con lo de significa el fin del pelo terminal a que te refieres ? a que estos pelos ya no vuelves a crecer ?. Te digo esto porque conozco el caso de un amigo al que le sucedía algo parecido y efectivamente se quedo calvo al poco tiempo como si estos pelos no se regenerasen.

>>3.al iniciar o hacer efecto un tratamiento, estos pelos intermedios caen ya >>que se refuerzan en el siguiente ciclo por efecto de un fármaco >>efectivo(minox o finas) es popular efecto shedding.

No entiendo exactamente este punto, me lo podrías explicar mejor ? :)

En general Citokina si me pudieras poner unas las "fuentes" donde puedo encontrar la información concreta de los puntos que me comentaste me tranquilizaría mucho, ya que es algo que me lleva ocurriendo demasiado tiempo.

Muchas gracias, y por favor , si alguien conoce tambieén del tema ayudaa!!
By krone
#12526
Siento decirte que lo mas seguro es que sea pelo miniaturizado , pelo que desaparece....es decir , la linea de pelo te retrocede .
By elbarbas
#12731
Hola Cikotina,

>>2.son pelos miniaturizados, que por efecto del dht, van disminuyendo sus >>fase de crecimiento hasta que no pueden crecer más de 1mm hasta que >>significa el fin del pelo terminal.

Realmente me harias un favor si me aclararas este punto. Te refieres a que cuando estos pelos lleguen a la medida de 1mm ya no saldrán más ?. Esta medida salió de algún informe?. Tienes algún enlace sobre estos temas. Gracias!
Avatar de Usuario
By CITOKINA27
#12743
Hola tio muy buenas, perdon por no responderte, pero es que toy un poco ocupadillo :( ,



este punto es el básico en el proceso de alopecia androgenética, en esto precisamente consiste nuestra alopecia no cicatricial; la dht hormona causante de la reprogramación de la célula para que el pelo en cada ciclo vaya saliendo más miniaturizado... a partir de este punto el pelo sale más fino y disminuyendo la fase anágena, hasta que el pelo cada vez es más pequeño y fino, llegando a convertirse en pelusilla casi imperceptible.


Por eso te comentaba, que es muy dificil en que punto se encuentran los que se te caen.



te dejo un enlace de la propia página:


explicación AGA



saludines :wink:
By elbarbas
#12752
Entonces la gente que tambien os medicais, teneis caida normal del cabello ? me refiero a pelos de igual longitud que el resto, o tambien experimentais en menos medida mi síntoma ?
Avatar de Usuario
By CITOKINA27
#12753
pues depende como le vaya a cada cual, actualmente yo los que se me caen son relativamente buenos. Y no miniaturizados. De todas formas como te he comentado, esta es sólo una posibilidad hombre, no te centres en la mala :wink:
By elbarbas
#12801
gracias cikotina, aunque improbable eso me anima mas ;)