Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
By CapitanPatata
#14641
Hola a todos,

Antes de nada agradeceros el "estar ahí". Leer vuestros comentarios me ha ayudado mucho, y sobre todo me ha animado para empezar a tratarme.

Desde hace 2 o 3 años mi peluquera me hablaba de que se me estaba cayendo el pelo (sobre todo en la coronilla). Mi hermano (30 años) empezó por el mismo camino, no se ha tratado y tampoco es que esté fatal, pero me gustaría evitar llegar a su estado.

Tengo el pelo fino y bastante claro. Tengo la coronilla despoblada, pero las entradas todavía las conservo...

Al final, hace un par de meses me pasé por mi médico de cabecera para poder pedir una cita con el dermatólogo. En principio me hizo unos análisis de sangre para descartar anemias u otros problemas.

Los resultados descartaban anemias, y me diagnosticaron Alopecia Angrogénica. Es curioso, porque ni mi padre ni mis abuelos tienen/tuvieron este problema...

Total, que me dieron cita con la dermatóloga, que me dio dos posibilidades: me dijo que si era constante podría utilizar minoxidil dos veces al día, que tenía pocos efectos secundarios. La otra posibilidad era tomar una pastilla, pero me dijo que igual (en algunos casos ha pasado) reducía mi "deseo sexual", lo cual no estaría mal, así dejaría un poco en paz a mi novia!, jajaja!

Al final he empezado con el minoxidil, la marca Regadixil 5%, dos veces al día...

Me preocupa el shedding, y los efectos secundarios... a ver si hay suerte y sale todo bien. Escribiré en el foro de minoxidil para contaros como me va...

Estoy haciendo una foto diaria... os iré contando...

Muchísimo ánimo a todos, muchas gracias y suerte!!
By Electrón
#14658
Hoola mrpotato! Bienvenido al foro!

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te deseo muchísimas suerte con el tratamiento que vas a hacer. Yo estoy haciendo lo mismo que tú pero con el añadido de utilizar un champú con ketoconazol 2%.

El ketoconazol 2% ha demostrado que es super bueno para los que padecemos AGA. Hay estudios que demuestran que detienen la caida e incluso pueden favorecer el crecimiento del pelo (eso si, tarda un mínimo de 6 meses en hacer efecto). Te digo esto por si te interesa saberlo, todo lo que sea bueno para nuestro problema creo que es bueno difundirlo. Además, en España, si compras uno genérico, solo te va a costar 4 eurillos. Preguntale a tu farmaceutico o a tu derma verás como lo que te digo es cierto.

Otra cosilla, no hace falta que vayas a la sección de minoxidil para volver a contar tus evoluciones. Ponlas en este mismo hilo y así podemos ir viendo tu evolución con mas facilidad (sin tener que ir de un hilo a otro).

Un saludo compañero!