Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola, bueno tengo 22 años y hace cm unos 3 fue que comence a notar que se me caia mucho el cabello, pero como tenia mucho no le di importancia hasta ahora que he perdido demasiado y ya tengo miedo
he visitado 2 dermatologas ya y segun ellas no ven nada patologico, sufro de hipotiroidismo, pero los examenes me han salido normales en ese ambito, todos los examenes me salen normales, excepto uno q me tome hace poco de androgenos y me salieron un poco altos..segun los rangos del laboratorio lo normal era hasta 4.6 y yo tenia 4.99 ..y en una ecografia se revelo que tengo ovario poliquistico, pero leve
la ginecologa me receto YAZ y dice q eso me ayudara un poco cn lo del pelo tambien
la primera dermatologa q visite me receto minoxidil al 5% y Brolin cm vitaminico, el cabello se me seguia cayendo..creo q el minoxidil me hizo peor, me daba comezon y se me ponia el cabello asqueroso
la otra dermatologa me dijo q no veia nada patologico y me receto Kerium anticaida y Vantux cm vitaminico, para q descansara un poco del Brolin cn el q llevaba 3 meses
pero no me dejo muy tranquila..
ademas de lo anterior noto q mi cabello se ensucia muy rapido, cuando me lo lavo ya al dia siguiente se comienza a poner graso
hay veces q cuando me angustio o me estreso me comienza a picar mucho, a veces cuando me voy a dormir y apoyo la cabeza en la almohada o la apoyo en cualquier lugar me pica demasiado..por eso comence a usar el head&shoulder proteccion caida
las YAZ no las he podido comenzar a tomar aun pq debo esperar q me llegue la menstruacion

sera alopecia androgenica??..los anticonceptivos me ayudaran?
quiero saber q tanto ayuda el kerium..es tan efectivo cm el minoxidil??
estoy pensando en ver a otro dermatologo! estoy desesperada de vdd q he perdido demasiado cabello, me deprimo muchisimo y me angustio
tengo la mania de estar agarrandome el cabello cada tanto rato para ver cuantos cabellos me quedan en la mano y cuando veo q me salen me estreso!!
hay veces q me comienzo a rascar tb pq siento la comezon al estresarme por el tema
es bien difusa mi alopecia, pero donde mas noto la caida es en los laterales =(
en 1 año me quede cn menos de la mitad d ela mitad del cabello q tenia...algun dia podre recuperar mi cabello?
kerium me ayudara tanto cm lo haria el minoxidil?? visito denuevo al dermatologo para q me recete algo mejor??
q dicen..ayudenme porfavor! :(
*gilraen05* escribió:Hola, bueno tengo 22 años y hace cm unos 3 fue que comence a notar que se me caia mucho el cabello, pero como tenia mucho no le di importancia hasta ahora que he perdido demasiado y ya tengo miedo
he visitado 2 dermatologas ya y segun ellas no ven nada patologico, sufro de hipotiroidismo, pero los examenes me han salido normales en ese ambito, todos los examenes me salen normales, excepto uno q me tome hace poco de androgenos y me salieron un poco altos..segun los rangos del laboratorio lo normal era hasta 4.6 y yo tenia 4.99 ..y en una ecografia se revelo que tengo ovario poliquistico, pero leve
la ginecologa me receto YAZ y dice q eso me ayudara un poco cn lo del pelo tambien
la primera dermatologa q visite me receto minoxidil al 5% y Brolin cm vitaminico, el cabello se me seguia cayendo..creo q el minoxidil me hizo peor, me daba comezon y se me ponia el cabello asqueroso
la otra dermatologa me dijo q no veia nada patologico y me receto Kerium anticaida y Vantux cm vitaminico, para q descansara un poco del Brolin cn el q llevaba 3 meses
ademas de lo anterior noto q mi cabello se ensucia muy rapido, cuando me lo lavo ya al dia siguiente se comienza a poner graso
hay veces q cuando me angustio o me estreso me comienza a picar mucho, a veces cuando me voy a dormir y apoyo la cabeza en la almohada o la apoyo en cualquier lugar me pica demasiado..por eso comence a usar el head&shoulder proteccion caida
las YAZ no las he podido comenzar a tomar aun pq debo esperar q me llegue la menstruacion

estoy pensando en ver a otro dermatologo! estoy desesperada de vdd q he perdido demasiado cabello, me deprimo muchisimo y me angustio
tengo la mania de estar agarrandome el cabello cada tanto rato para ver cuantos cabellos me quedan en la mano y cuando veo q me salen me estreso!!
hay veces q me comienzo a rascar tb pq siento la comezon al estresarme por el tema
en 1 año me quede cn menos de la mitad d ela mitad del cabello q tenia...algun dia podre recuperar mi cabello?
kerium me ayudara tanto cm lo haria el minoxidil?? visito denuevo al dermatologo para q me recete algo mejor??
Hola
Todo lo que comentas afecta. El hipotiroidismo puede afectar, los ovarios poliquisticos tambien (mucho) y los androgenos un poco altos, tambien.
De todas maneras la extracción de sangre, para que sea fiable, tiene que ser entre el día 3 y 6 del ciclo (fase folicular, si no te los han hecho en esa fase, qeu los repitan y asi sales de dudas).
Por otro lado, ¿antes de tener problemas con el pelo tomabas anticonceptivos?

Regístrate para ver menos publicidad

*gilraen05* escribió:Hola, bueno tengo 22 años y hace cm unos 3 fue que comence a notar que se me caia mucho el cabello, pero como tenia mucho no le di importancia hasta ahora que he perdido demasiado y ya tengo miedo

que te recetaron de Kerium? la locion o el shampoo? Yo no se si sirva, no lo he usado. Por el foro podran decir que es timo todo aquello que no sea minox, pero que se yo, supongo que como algunos el minox le hace efecto y a otros no, con las demas cosas puede pasar lo mismo.

Cuentanos si lo usas, para saber que tal te va...

By Ana88
Definitivamente el jodido ovario poliquistico sí puede producir alopecia, es uno de sus sintomas, y si encima tienes problemas hormonales, tachán, aun se tuerce más la cosa.
No te quiero desanimar pero asi va la cosa...
Verbatim tiene razón, hazte mirar bien la analitica.

saludos y suerte.

By libelula1725
BUENO, PERO HAY QUE ver si se trata del sindrome de ovarios poliquisticos. Tener ovarios poliquisticos no es lo mismo que tener SOP. A mi me operaron de un quiste en ovario hace tiempo y me dijeron que era SOP, pero resulto que no, antes de la menstruacion se me forman algunos quistes que se van solos. Para tener SOP se necesita de una serie de sintomas.

By verbatim
libelula1725 escribió:BUENO, PERO HAY QUE ver si se trata del sindrome de ovarios poliquisticos. Tener ovarios poliquisticos no es lo mismo que tener SOP. A mi me operaron de un quiste en ovario hace tiempo y me dijeron que era SOP, pero resulto que no, antes de la menstruacion se me forman algunos quistes que se van solos. Para tener SOP se necesita de una serie de sintomas.
Los ovarios poliquisticos segregan más andrógenos de lo normal, y de ahí que a veces produzcan androgenismo como el exceso de vello o la alopecia.
El SOP manifiesta los mismos síntomas pero no necesariamente hay quistes físicos en los ovarios. En ambos casos, tanto los ovarios poliquisticos, como el sindrome de ovarios poliquisticos (SOP), se puede producir alopecia.

By lupita8315
tan solo aportar que antes de tomar pastillas anticonceptivas te informes muy mucho y leas muy mucho, porque la realidad no es como la pintan y la pastillita esa que nos recetan tan a la ligera es veneno puro y duro... si yo pudiera volver a atras no las tomaria ni en broma.
si como comentas tienes quistes en los ovarios, prueba algun remedio natural, como el aceite de onagra, que tanto recomiendan por aqui, porque la pildora no te va a curar, solo va a tapar el problema, y ademas te va a provocar muchos otros, asi que piensalo que aun estas a tiempo
suerte

By *gilraen05*
Hola!! gracias a todos por responderme!
bueno pues la vdd q aun no comienzo a tomar la pastilla y nunk he tomado antes
noto q el cabello se me pone muy grasoso =S
y me pica..la ginecologa me dijo q si tengo los androgenos un poco altos y q eso puede ser razon de mi problema
ya tome una hora cn otra dermatologa para este martes a ver si me puede dar algo q ayude al crecimiento del cabello!
ahi les ire contando q tal me fue y le preguntare acerca del Kerium, me lo dieron en locion! pero no me gusta mucho..me deja el cabello cm si me hubiera puesto mucha laca o fijador =/

bueno q esten bien!
ya les contare mas y a ver si subo alguna foto de mi cabello!

By verbatim
*gilraen05* escribió:Hola!! gracias a todos por responderme!
y me pica..la ginecologa me dijo q si tengo los androgenos un poco altos y q eso puede ser razon de mi problema
ya tome una hora cn otra dermatologa para este martes a ver si me puede dar algo q ayude al crecimiento del cabello!
ahi les ire contando q tal me fue y le preguntare acerca del Kerium, me lo dieron en locion! pero no me gusta mucho..me deja el cabello cm si me hubiera puesto mucha laca o fijador =/

bueno q esten bien!
Y aunque los andrógenos sean los responsables de tu alopecia, con la píldora no vas a recuperar el pelo que tenías antes, notarás que te desciende la grasa y que se te cae menos, pero no vas a regenerar gran cosa.
El mecanismo de la alopecia es el siguiente: en el folículo piloso hay una enzima que se llama 5 alfa reductasa, y convierte la testosterona libre (andrógenos) en DHT. La DHT es la responsable de la alopecia y de por ejemplo el hirsutismo. El acné creo que es por otra cosa pero no estoy muy segura, básicamente porque con finasteride salen granos al menos al principio.
Lo que hay que hacer en caso de AGA es neutralizar lo máximo posible la DHT, que eso es lo qu eestá demostrando mucha efectividad en la AGA masculina, y la femenina responde al mismo patrón.
Por lo tanto, la píldora no te va a servir de mucho, y los ginecólogos no suelen tener ni repajolera idea de esto, es mejor que vayas a un endocrino o a un dermatólogo que esté especializado en alopecia.

By *gilraen05*
verbatim escribió:
*gilraen05* escribió:Hola!! gracias a todos por responderme!

bueno q esten bien!
Y aunque los andrógenos sean los responsables de tu alopecia, con la píldora no vas a recuperar el pelo que tenías antes, notarás que te desciende la grasa y que se te cae menos, pero no vas a regenerar gran cosa.
El mecanismo de la alopecia es el siguiente: en el folículo piloso hay una enzima que se llama 5 alfa reductasa, y convierte la testosterona libre (andrógenos) en DHT. La DHT es la responsable de la alopecia y de por ejemplo el hirsutismo. El acné creo que es por otra cosa pero no estoy muy segura, básicamente porque con finasteride salen granos al menos al principio.
Lo que hay que hacer en caso de AGA es neutralizar lo máximo posible la DHT, que eso es lo qu eestá demostrando mucha efectividad en la AGA masculina, y la femenina responde al mismo patrón.
Por lo tanto, la píldora no te va a servir de mucho, y los ginecólogos no suelen tener ni repajolera idea de esto, es mejor que vayas a un endocrino o a un dermatólogo que esté especializado en alopecia.
uush, enseriooooo??
rayos =(
yo creia q la pildora me podria ayudar =(
entonces supongo q pedire hora cn algun endocrinologo!
muchas gracias!!

By verbatim
Sí, la píldora te echará una mano, pero al cuello.

By Kina25
hola, yo tengo 25 años y desde los 18 me diagnosticaron sop. se me empezó a caer el pelo pero no lo di mucha importancia.ahora despues de recabar mucha informacion, q desgraciadamente no te dan los medicos, he descubierto q el SOP se trata a través de un endocrino, no de un ginecologo.es decir el principal problema es regular la insulina. un ginecologo te va a recetar la pildora sin pensarselo.yo estuve tomando diane, yasmin y yaz (no a la vez, probando a ver cual me iba mejor), pero no notaba q se me cayera menos el pelo, y encima a mi personalmente me quitaba la libido cosa mala.asiq a la basura con ellas.
estado tomando durante 4 meses las perlas de onagra y respecto al pelo no he notado nada.tambien tomo silice, q dicen q es muy bueno para la piel y el pelo, pero tampoco he notado nada.no se cuanto tiempo tengo q esperar para ver resultados.lociones me he dado de todo y ninguna resulta efectiva. fui al dermatologo y me dijo q el minoxidil, teniendo el SOP no es muy recomendable porq puede hacer q te salga mas vello, aparte de en la cabeza. al ser un problema hormonal es muy complicado q se resuelva. el SOP no tiene cura, solo medios paliativos, como la pildora para q te baje la regla, hacerte el laser para el vello o tomar metformina para regular la insulina y ayudar a bajar de peso.

yo de momento aunq estoy muy preocupada por mi pelo, todavia no se me nota tanto, pero si sigo asi, en un par de años, me veo con peluca.no veo solucion.

By lupita8315
realmente la solucion que todas esperamos no existe, y es que la alopecia es una patologia degenerativa que no tiene cura... soluciones esteticas hay muchas y es lo que nos consuela o por lo menos a mi.
lo unico que ha demostrado ser efectivo es el minoxidil, ya que logra frenar la caida del pelo y alargar la fase anagena de este, sin embargo es bien cierto que te sale vello por todos lados, y ya depende de las prioridades de cada una, yo de momento el vello lo disimulo y sigo con el minox, pero reconozco que es horrible.
no hay mucho mas, hay muchas chicas por aqui que estan provando el finasteride, aunque no se ha podido demostrar nada con la alopecia femenina... lee o pregunta por aqui si te interesa para que te informes

saludos

By *gilraen05*
tengo otra duda!
mi alopecia tiene pinta de AGA?
eso de tener los ovarios poliquisticos levemente y q tenga los androgenos libres un poquitin altos...
si es por eso...tengo solucion? o es cm cualquier otra AGA en q ire de mal en peor?
es q igual tengo cm dudas pq la vdd q no soy de tener mucho vello en el cuerpo y tp tengo mucho peso, q se supone eso pasa cn el SOP
pero bueno si en la ecografia se vieron pequeños quistes..supongo q debe ser eso

por cierto ya pronto ire al endocrinologo y luego denuevo cn la dermatologa a ver q me dicen!

By verbatim
Kina25 escribió:hola, yo tengo 25 años y desde los 18 me diagnosticaron sop. se me empezó a caer el pelo pero no lo di mucha importancia.ahora despues de recabar mucha informacion, q desgraciadamente no te dan los medicos, he descubierto q el SOP se trata a través de un endocrino, no de un ginecologo.es decir el principal problema es regular la insulina. un ginecologo te va a recetar la pildora sin pensarselo.yo estuve tomando diane, yasmin y yaz (no a la vez, probando a ver cual me iba mejor), pero no notaba q se me cayera menos el pelo, y encima a mi personalmente me quitaba la libido cosa mala.asiq a la basura con ellas.
estado tomando durante 4 meses las perlas de onagra y respecto al pelo no he notado nada.tambien tomo silice, q dicen q es muy bueno para la piel y el pelo, pero tampoco he notado nada.no se cuanto tiempo tengo q esperar para ver resultados.lociones me he dado de todo y ninguna resulta efectiva. fui al dermatologo y me dijo q el minoxidil, teniendo el SOP no es muy recomendable porq puede hacer q te salga mas vello, aparte de en la cabeza. al ser un problema hormonal es muy complicado q se resuelva. el SOP no tiene cura, solo medios paliativos, como la pildora para q te baje la regla, hacerte el laser para el vello o tomar metformina para regular la insulina y ayudar a bajar de peso.

yo de momento aunq estoy muy preocupada por mi pelo, todavia no se me nota tanto, pero si sigo asi, en un par de años, me veo con peluca.no veo solucion.
La onagra es tipo "metformina" natural, salvando las distancias claro, pero no tiene efecto en el pelo. Te lo digo porque hace más de 2 años que la tomo.
Si tienes una resistencia a la insulina asociada al sop, lo mejor es la metformina, al menos al principio, luego haciendo una dieta muy estricta y con onagra puedes aguantar bien (hasta que el páncreas pete y tengas que pincharte pero eso puede suceder dentro de 40 años).

Lo de usar la píldora para que te baje la regla me parece mal, los ginecólogos se deben de pensar que somos retarded, porque la "regla" es artificial, no tiene digamos ninguna funcionalidad fisiológica, así que mejor para eso no tenerla, no?? Al menos hasta que el cuerpo se regule. Aparte de que la píldora agrava la propia resistencia a la insulina.

De todas maneras bajar de peso ayuda a regular la insulina y sirve para regular la regla también, además de que la onagra te ayude. A la única de mis amigas que no le funciona la onagra es porque tendrá un sobrepeso de 15-20 kg perfectamente y no quiere ponerse a dieta.

Luego está el finasteride, que lo estamos probando, y con eso aparte de mejorar la alopecia se reduce también el vello facial y corporal. Yo estoy notando cierta mejoría, un poco, a ver si dentro de tres meses me llevo un alegrón. Lo del finasteride también lo debería controlar un endocrino o un dermatólogo, porque los ginecólogos son bastante inútiles en problemas hormonales.