Página 1 de 2

Mi historia 23 años caida del cabello

Publicado: Lun Ene 11, 2010 3:29 pm
por Linux
Hola soy nuevo en el Foro. Soy de Lima, Peru. Realmente nunca pense llegar a un foro sobre la caida del cabello pues creo que nadie espera que esto le suceda pero bueno ahora toca atacar el problema y buscar soluciones. Mi problema principalmente es la caida del cabello pero mas notorio es en la parte frontal lo llamado comunmente como entradas.

Bueno siempre he lavado mi cabello con el shampoo head shoulders pero hace poco mas de 2 meses utilice la versión para hombres con un pensamiento de prevenir la caida del cabello y creo que desde ahi empezo el problema pues lo utilizaba diariamente al principio todo bien no tenia caspa y el cabello se notaba saludable pero al terminar el frasco utilice la version para cabello normal a graso y se me empezo a caer el cabello y a tener una irritacion en la piel que nunca habia tenido luego empece a lavarme el cabello dejando dos dias y empezo a bajar la irritacion pero la caida del cabello continuo. Tambien notaba que el cabello se caia con unas bolitas blancas no se si era caspa u otra cosa ahora sigue igual.


Hoy 11 de Enero del 2010 por fin tuve tiempo y acudi al dermatologo espeficicamente al hospital de la solidaridad por ser estar mas cerca a mi hogar y accesible a mi bolsillo. Bueno luego de la consulta con la dermatologa sus comentarios fueron que tenia alopecia androgenica causada por herencia genetica pero le comente que no conocia a nadie en mi familia que fuera calvo incluso mis abuelos por parte de padre y madre no son calvos por eso fue mi sorpresa. Finalmente me reseto hacer algunos examenes en el laboratorio ambos son sobre la testoterona. Además me receto minoxidil al 5%, usar el shampoo Eucerin PH5 todos los dias y tomar una pastillas diaras de un medicamento que no alcanzo a leer muy bien. Ustedes que piensan debo consultar algun otro dermatologo si es asi conocen uno bueno en Lima , Peru. Bueno espero sus comentarios por ahora tendre que hacerme dichos examenes.

Saludos a todos.

Publicado: Lun Ene 11, 2010 6:05 pm
por cholito
Hola amigo, bueno creo q ir al derma a sido un buen comenzo en tu tratamiento, ahora decirte q yo uso el champu de keto al 2% comprado en inka farma y folcres q es finasterida con dice la caja o (finasteride como dicen por aqui) y pastillita al dia n el desayuno y listo en estos 8 meses eh recuperado mucho a eh intercambio tambien con hs citrus fresh y luisto problema terminado.
ahora minoxidil no eh usado, pero loq te comento ayuda y un monton.
saludos desde lima, bye 8)

Publicado: Lun Ene 11, 2010 8:44 pm
por Nico
Hola como estas !

Si te queres quedar totalmente tranquilo, visita otro dermatologo, sino, si tenes AGA lo que te dio como tratamiento esta bien, supongo que ademas de eso que mencionas, esas pastillas deben ser Finasteride.

Saludos !

Publicado: Lun Ene 11, 2010 10:15 pm
por Linux
Gracias cholito y Nico por las respuestas. Cholito cuanto te costo el shampoo? Bueno Nico creo que tendre que consultar a otro dermatologo pues no creo con simplemente agarrar mi cabello y jalarlo un poco detecten que tanga AGA o si :? .

También les queria comentar que ultimamente luego de lavarme el cabello se me irrita y me empieza a picar y eso picazon continua incluso me han salido unos granitos. También quiero añadir que tengo el cabello graso. Bueno espero mas comenatarios y haber si alguién de Peru me recomienda un buen dermatologo. Saludos

Publicado: Mar Ene 12, 2010 5:52 am
por cholito
hla el shampoo lo compras en inka farma q hay una siempre en los plaza vea, yo compro de 2 me sale 2 frascos de 120 gr a 30.36 soles, comodo si comparamos el arcolane q se vende a mas de 60 soles un fransco de 100 gr, este shampoo lo intercambias osea lo alternas con el hs citrus fresh, y listo el pelo se arregla , almenos en mi caso eso si lavate la cabeza todos los diasssssss jo muy importante, yo me lavo diario masi comtrolo mi grasa esa seborrea es incurable , solo se controla.
bueno yo fui ala clinica gonzales en lince, pero me recetaron avixis y arcolane shampoo, lo cual lo use por 6 meses y nada es mas cosmetico o para mujeres por ami no me hizo nada, donde fui y me dieron minoxidil, y finasteride y keto 2% fue en la clinica ricardo palma en javier prado, la consulta me costo 150 soles, pero creo q pague mucho pero queria una buena opinion, no uso minoxidil solo folcres, q hay promocion en fasa 2 cajas para 2 meses a 135 soles, estoy en mi caja 8 amigo y mi autoestima a vuelto a su nivel, nadie ya me dice q se me esta caendo el pelo, ni nada ya suvire una foto proximamente.
constancia es el sereto saludos y estamos para ayudarnos
bye :twisted:

Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:27 pm
por Nico
Hola como estas !

Un dermatologo con mirarte y tocarte el cabello y saber tus antecedentes puede saber si tienes AGA o no.
Por lo que dices podrias tener Dermatitis Seborreica para eso no tendrias que usar el Minoxidil y si un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana.

Saludos !

Publicado: Mar Ene 12, 2010 3:45 pm
por Linux
Hoy 12 de Enero consulte con otro dermatologo y me comento que no tenia AGA sino que la caida del cabello era debido a mi cabello graso al igual que los granitos que me salian y me receto algo completamente distinto a la primera consulta con otro dermatologo.

Haber repasando:
  • No conozco a nadie que sea calvo en mi familia por parte de madre y padre.
    Ultimamente estoy estresado por la universidad
    Tengo en cabello graso y luego del lavado se mi irrita y empieza la comezon. Además me salen unos granitos.
    La caida del cabello mas notorio es en la parte frontal " entradas "
Ahora las consultas con los dermatologos :

El primero me receto :
  • Hacerme dos examanes de testosterona
    Minoxidil al 5% dos veces al dia
    Shampoo PH5 lavado diario
    Tomar una vitamina que no alcanzo a distingir muy bien ( empieza con p )
    Regresar luego de una semana
El segundo me receto :
  • Usar diariamente el Shampoo Pirimed
    Utilizar una locion diario ( pero que letra de estos dermatologos no distingo nada ) :?
    Luego regresar en un lapso de tres semanas
Bueno ahora sinceramente estoy mas confundido que al comienzo no se que receta seguir :? . Espero una ayuda de ustedes . Saludos.

Publicado: Mar Ene 12, 2010 4:07 pm
por Nico
Hola como estas !

A mi por lo que cuentas me da la sensacion como te decia de que tienes Dermatitis Seborreica, trata de averiguar eso, si es asi tendrias que usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana.

Saludos !

Publicado: Mié Ene 13, 2010 3:26 am
por rotsen182
hola linux

tu caso es creo yo parecido al mio. yo creo que mi caida se debe a la seborrea mas que al AGA, y supongo que al eliminar el problema de la grasa deberia poco a poco recuperar mi cabello , por el momento estoy con shampoo, minoxidil y finasteride, para atacar el problema por todos lados, pero si tu caida no es muy severa podrias probar unos meses con el shampoo solo , ami el doctor me receto shampoo con ketokenazol al 2% + acido salicilico al 3% es muy posible que solo necesites del shampoo en forma interdiaria y tratar de mantener tu cuero cabelludo lo mas libre de grasa

saludos

Publicado: Jue Ene 14, 2010 8:48 pm
por Melenón
Hola Linux, bienvenido al foro. Estoy de acuerdo con lo que te dijo Nico.
Y añadiria que una cosa es AGA y otra es dermatitis seborreica, hay gente que tiene AGA y no tiene dermatitis seborreica (caspa o grasa o ambas) y hay quien tiene AGA y dermatitis seborreica pero tambien hay gente que sólamente tiene dermatitis seborreica y piensa que es AGA. Yo conozco gente que tiene caspa y no son calvos o que sudan mucho y tiene mucho pelo.
Un saludo

Publicado: Mar Ene 19, 2010 4:26 am
por Linux
Saludos a todos, bueno estoy siguiendo el segundo tratamiento pues como lei en algunos topics es recomendable tener el cabello sano y limpio antes de proceder con el minoxidil u otro. Bueno como mencione el segundo tratamiento estaba basado en usar el shampoo Pirimed diariamente y una locion que porfin pude conseguir llamada Dermacortine tambien de uso diario. Ahora aca va mi consulta, alguien que haya usado dermacortine sabe como tengo que aplicarmela ? unas gotas en todo el cabello o solamente en las entradas donde radica el problema, dejarmelo asi durante que cierto tiempo o algunas otras indicaciones mas. Colsulto en el foro pues no tengo tiempo libre para ir a consultar al dermatologo :? hast por lo menos el viernes 22. Saludos.

Publicado: Mar Ene 19, 2010 12:36 pm
por Nico
Hola como estas !

Aca tienes alguien que supuestamente la uso, mandale un mensaje privado consultandole : Seborrea Crónica
Sino llama a tu dermatologo y consultalo telefonicamente como se usa.

Saludos !

Publicado: Mar Ene 19, 2010 1:21 pm
por Linux
Ya mande un mp al usuario que mencioas Nico ojala me consteste pronto. Saludos.

Publicado: Mié Feb 03, 2010 4:57 pm
por Linux
Hola a todos bueno luego comenzar mi tratamiento para la caida de mi cabello usando shampoo pirimed y dermacortine ahora empiezo a utilizar el minoxidil al 5% es por eso que les escribo para hacerles algunas consultas a los personas que hayan utilizado este producto.

Consultas :
  • * Me recetaron usarlo en las mañanas y en las noches el lapso tienen k ser obligatoriamente de 12 horas ?
    * Cuantas gotas me recomiendan usar para tratar solo la parte de las entradas, el dermatologo me dijo 5 gotas. Además menciono que solo me aplique en las entradas pues si me lo aplico en todo el cabello este se iba a poner todo grasoso pues yo tengo el cabello graso.
    * Debe usarlo luego de lavarme el cabello o antes.
    * Finalmente luego de aplicarmelo lo dejo ahi o tengo que laverme el cabello luego de transcurrido un tiempo.
Bueno esas son algunas de mis consultas espero que me ayuden pues es la primera vez que me voy aplicar este producto por supuesto con receta medica y necesito tener todo claro. Saludos.

Publicado: Mié Feb 03, 2010 5:10 pm
por Nico
Hola como estas !

No tiene que ser exactamente 12hs, si minimo 8hs entre cada aplicacion.
Puedes colocarte hasta 1ml en cada aplicacion, para las zonas que sean.
Lo ideal es colocarlo con el pelo limpio, pero con lavartelo una vez al dia, esta bien, tenes que aplicarlo con el pelo totalmente seco y no podes mojarlo hasta que no pasen 4hs de su aplicacion.

Saludos !