Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos! Esta vez abro este tema porque ando bastante preocupado debido a que ultimamente he notado clareos en zonas donde no habia tenido antes problemas y tal vez sea solo paranoia o algo real, pero con esto es mejor no tomar a la ligera las cosas.

Bueno, a la zona a la que me refiero es los laterales de mi cabeza, desde el cabello q esta mas arriba de la patilla y alrededor de la oreja, y también creo que un poco en la patilla.

Lado Derecho

Imagen

Lado Izquierdo

Imagen

Lateral y entrada

Imagen

Y pues, creo que estas imágenes confirman un poco los clareos que he notado, tanto en los laterales y alrededor d la oreja como arriba de la patilla, y me extraña esto porque pensé que la AGA no tocaba esas zonas…aunque tengo mis dudas si será la AGA o dermatitis y/o algún hongo porque estas zonas últimamente me provocan cierta picazón e incluso la piel se nota levemente enrojecida y si jalo un poco los cabellos siempre se caen como 2 o 3.

Y pues esto me deprime un poco, llevo desde los 17 luchando contra la AGA y ahora con 21 siento que tal vez empezare a perder la guerra, estoy en mi segundo año con minoxidil y pues podrían decir que ya esta empezando a perder efecto, y diría que si, sin embargo en las zonas que tengo clareos actualmente no los tenia hace tiempo de modo que el minox no ha tocado jamás esas partes.
Y en cuanto a la coronilla y entradas todo se mantiene por fortuna, no he perdido mas cabellos aunque tampoco ganado mas.

Espero ir a consulta con mi dermatóloga pronto, pero de mientras pues ando con el animo bajo, apenas estar pasando los 20 y tener estos problemas, y ademmas llevarlo cargando desde los 17…en fin, mas que nada les pido su opinión y no se, hay quienes aquí llevan incluso décadas luchando contra esto y seria genial escuchar sus experiencias…
En la foto "lado derecho" parece haber clareos, pero puede ser efecto de la foto, luz, etc.

Efectivamente, yo también tengo entendido que esa zona no se ve afectada por el AGA. Generalmente y además es lo que podemos apreciar en la calle, la zona lateral-posterior se libra del AGA.

Podría ser otro tipo de alopecia. Lo que comentas de picores podría tener que ver (dermatitis?).
Ánimo y que lo mire la dermatóloga. Si efectivamente hay algo en esas zonas es reversible seguro.

Arriba el ánimo, dentro de poco dirás que la cosa está mejorando. Ya verás.

Regístrate para ver menos publicidad

Je gracias por tus palabras amigo, pues bien quise hacer cita con la dermatologa pero me han dicho que se ha ido de vacaciones...asi que andare con las dudas y preocupacion un rato mas...

Aun se me caen mas cabellos que antes al ducharme pero no veo que los clareos se hagan mas grandes, y algo que me ha llamado la atencion es que algunos cabellos que se caen en la zona de la raiz tienen un color distinto al resto del cabello, casi rubio o palido, como si le hubiera pasado algo durante el crecimiento, y esto me hace pensar que sin duda es algo no tan relacionado con el AGA...no se si a alguien mas le haya pasado eso? cabe decir que no son canas xD

A mi tambien me pasó eso, perdí densidad en el pelo que está alrededor de las orejas pero sin llegar a la caida total.

En cuanto al minoxidil, yo estoy con mi cuarto año, y sigue haciendome efecto, aunque es cierto que en este tiempo he notado lo mismo que tu, que en determinadas épocas (que pueden durar un par de meses) parece que no haga efecto, ya que son las epocas en las que el cabello muere y cae y al ser cabello que ha salido con mas fuerza por el minox suele coincidir en su caida, por esto que nos da la sensación de que en determinadas epocas por mucho minoxidil que nos apliquemos no parezca tener efecto.

Raulm_ escribió:A mi tambien me pasó eso, perdí densidad en el pelo que está alrededor de las orejas pero sin llegar a la caida total.

En cuanto al minoxidil, yo estoy con mi cuarto año, y sigue haciendome efecto, aunque es cierto que en este tiempo he notado lo mismo que tu, que en determinadas épocas (que pueden durar un par de meses) parece que no haga efecto, ya que son las epocas en las que el cabello muere y cae y al ser cabello que ha salido con mas fuerza por el minox suele coincidir en su caida, por esto que nos da la sensación de que en determinadas epocas por mucho minoxidil que nos apliquemos no parezca tener efecto.
Hey raulm gracias pro tu respuesta, pero leyendote me surgio una duda, dices que perdiste densidad en la zona alrededor de las orejas...y me pregunto ¿Recuperaste densidad en esa zona? sabes a que se debio?

Por las fotos me di cuenta que tengo el cabello muy parecido al tuyo e indudablemte me paso algo parecido. Se me ha caido mucho el lado derecho pero cabe decir que tenia dermatitis y que me lo estoy controlando. Ahora empece a usar finas para recuperar toda esa zona perdida. Pero bueno.. es cuestion de lucharla