Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By daek
Que tal gente!!
Bueno les platico que estoy proximo a cumplir 2 años con Minoxidil solo en las entradas, tengo 20 proximo a cumplir los 21 en Marzo, si bien he usado Minoxidil, he empezado a ver ciertos clareos en la coronilla y en la marte media de mi cuero cabelludo, ya medite mucho y quiero empezar a usar Finasteride generico proscar, aun no he visto marcas pero eso lo vere pronto y asi tambien poder darle un descanso a minoxidil cuando cumpla los 6 o 7 meses con Finas.
Por miedo a los efectos secundarios me gustaria partir en 6 partes la pastilla de finasteride, mi duda esta en que si tendra el mismo efecto tomar como 0.7-0.9 dependiendo de como se corte la pastilla, el mismo efecto en cabello? si se reducirian los efectos secundarios tomando menos? o son los mismos?
By micalva
No podes darle un descanso al minoxidil , el finasteride no suplanta al minoxidil ni biceversa. Son muy distintos sus mecanismos. Si dejas el minoxidil vas a pasar por un gran shedding y vas a perder lo que ganaste con minoxidil.
Si tenes miedo de los efectos secundarios ni lo utilices.
Los efectos secundarios se pueden dar por el % de DHT que inhibas y a mayor % de DHT inhibido mayor efecto positivo en el pelo. Pero igual, no son comunes los efectos secundarios, por mas que un par digan lo contrario. Imaginate, si fuera una droga con realmente muchos usuarios con efectos secundarios, con la cantidad de millones que la utilizan por todo el mundo, la cantidad de post que habria contanto los " horrores " que un par cuenta.
Y Cortarlo en tantos pedazos..... te vas a hartar a los meses .

Va a tener algun efecto en el pelo ? seguro.
Va a tener el mejor efecto posible ? no

Regístrate para ver menos publicidad

By Lanjaron
Yo he estado mucho mucho tiempo pensando si usar finasteride o no. Y he llegado a la conclusión de que usándolo con cabeza no tiene por qué pasarte nada malo.

Si 1mg te da muchos problemas, bajas a 0,5. En 0,5 según diversos artículos y opiniones, si da algún que otro problema grave, es todo psicológico. Claro que no tendrás el mejor resultado.

By daek
Gracias por responder, lo del descanso de minoría si estoy pensando lo ya que últimamente sufrí otro shedding y parece que ya no me hace el mismo efecto por eso pensaba dejarlo de usar 1 mes un descanso, cuando ya tuviera un rato con finas, yo se que no lo remplazara y que se me caerá pero pienso que puede volver a crecer y con finas mejor... Respecto a lo de finas si quiero usarlo y pues lo he pensado mucho y he leído que hace el mismo efecto con 0.5 que con 1, incluso con 0.2, por eso preguntaba si partiendo la pastilla en 6 Que me saldría como 0.7 - 0.8 daría el mismo efecto que con 1, y si a menor cantidad de finas es menor el porcentaje de que dará efectos secundarios...

By elhomero
dificil partir la pastilla como dices, nunca tomarias una dosis igual a la otra, pues mira, yo lo tomo solo 2 veces por semana, Lunes y Jueves, 1mg cada dia, es decir, a la semana solo tomo 2 mg de finas y te puedo decir que los resultados son buenos,asi que creo que es mejor tomarla asi que partiendola como dices , pero bueno es tu decision, por cierto ya tengo mas o menos 10 meses de tomarla asi.

By micalva
Shedding no es sinonimo de retroceso. Lo unico que tenes que ver es si las zonas calvas aumentan o no. Contar cuantos pelos se te caen no sirve para absolutamente nada.

By daek
Gracias por sus respuestas de nuevo!! elhomero que tal te ha ido? como te has dado cuenta que con 2 veces a la semana te ha funcionado? Yo he ido a el dermatologo y le platique sobre ese estudio que habia visto de tomar menos de 1mg tendria los mismos efectos, me menciono que en si tomar menos de 1mg si me ayudaria y que a la vez tendria menos posibilidad de tener algun efecto secundario? que opinan de lo que me dijo? entonces si estaria bien partirla en 6 pedazos? se que seria una flojera y que muy dificilmente me saldria la misma cantidad pero en si estaria consumiendo menos de 1mg y mas de .5 mg, pero si lo haria aunque me canse.. que opinan?.
Mi calva si ha sido shedding pero lo que si he notado es que mi entrada izquierda ha tenido un retroceso importante y siento que si sigue asi me dejara calvo alli...... por lo que si me ha avanzado quiere decir que no me este dando efecto por eso pensaba en tomar un descanso de aunque sea 3 semanas..

By elhomero
daek, contesto tus preguntas:

1. Como me ha ido? : R// pues, bien , he conservado el pelo, he mejorado el aspecto y he regenardo cabello, se que el finas no hace milagros, es casi imposible regenerar totalmente, pero el cabello esta mas fuerte evidentemente si, que esta mejor, evidentemente si, ha regenerado, si lo ha hecho, no totalmente, pero si lo ha hecho.

2. Como me he dado cuenta de que ha funcionado: pues con el aspecto del pelo , mira para mi la mejor referencia para notar esto es con el grosor del cabello, antes en la zona afectada mi cabello era muy delgado, demasiado delgado, encambio ahora en esa zona es mucho mas gueso y fuerte, de mejor color y aspecto.

By daviafor
Elhomero, y durante los 10 meses que lo has estado tomando 2 mg a la semana, no has notado nigún efecto secundario??