Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By monster89
Supongamos que alguien duro 1 año usando el minoxidil y llego al punto maximo de recuperacion de cabello, recupero un monton, y todo bien. Si la persona lo sigue usando 2 decadas, el minoxidil sigue cuidando ese pelo ganado y manteniendo el mismo volumen? o luego de unos años ya el minox deja de hacer efecto?
By puma
Yo creo que el efecto del punto máximo lo alcanza hacia un año y luego los efectos se mantienen pero poco a poco van disminuyendo. Segun el prospecto cada 2 años hay que hacer un descanso de 4 meses para que siga haciendo efecto, pero claro siempre te entra la duda de si recuperaras lo perdido durante ese periodo de descanso.

Regístrate para ver menos publicidad

By Bruno86
Estoy de acuerdo con puma, cuando uno entra y deja los cuidados de su cabello al minoxidil por primera vez, lo ideal es tener un tratamiento largo y constante de 24 meses (2 años) y luego descansar 3 meses del él, para que tu cuerpo sienta un descanso, y luego retomar pero ya no a 24 meses si no a un año, haces el descanso, y así sucesivamente. Eso es como el shampoo para diferentes tratamientos, hay mujeres y hombres que sufren de caspa o cabellos quebrados y simplemente usan su shampoo como una necesidad para su vida diaria.

By oggijeans12
yo soy de los que piensan que nunca debes dejar el minox, te puedes arrepentir de lo perdido y no volverlo a ganar nunca jamas

By unomismo
Yo creo que esto es un poco el caso particular de cada uno y como el medicamento le haga efecto. Aunque en el prospecto ponga que hay que hacer un descanso cada X tiempo también pone que las mujeres no deben usar el minoxidil 5% y sin embargo los médicos lo recetan, igual que pone que para la parte frontal no se garantiza la recuperación y a muchos les funciona. También hay gente en el foro con más de 40 años que sigue manteniendo su pelo en unas condiciones que no se aprecia que tengan alopecia, lo cual da cuentas de la efectividad de estos medicamentos a largo plazo.

De todas formas, en mi caso particular yo creo que lo importante es no quedarnos como una bola de billar con 20 y tantos o 30 y tantos. Después se puede plantear hacer un injerto definitivo de pelo y a correr. Si es que para entonces no hay algo mejor o se ha perfeccionado la técnica.

By felixolivera22
Lo que he leido e investigado existen 2 fases en el uso del minoxidil:

1ra.- Usar minoxidil al 5% 12 meses para detener la caida y lograr el crecimiento en zonas afectadas
2da.- Usar minoxidil al 2% otros 12 meses para mantener resultados obtenidos en la primera fase

Despues de ese tiempo tener un descanso de 4 a 6 meses.
Cuando el descanso termine y dependiendo el avance de cada persona empezar la primera fase del ciclo o empezar en la segunda fase

By chrisalex
felixolivera22 escribió:Lo que he leido e investigado existen 2 fases en el uso del minoxidil:

1ra.- Usar minoxidil al 5% 12 meses para detener la caida y lograr el crecimiento en zonas afectadas
2da.- Usar minoxidil al 2% otros 12 meses para mantener resultados obtenidos en la primera fase

Cuando el descanso termine y dependiendo el avance de cada persona empezar la primera fase del ciclo o empezar en la segunda fase
Felix
Tratamiento Folcress 5% (minoxidil) 1ml cada 12 horas Desde 17/Sep/2013

Shampoo Tiniazol con Ketoconazol al 2% Lunes y Jueves Desde 17/Sep/2013

Coahuila, México

Felix, te quiero comentar que yo sufro de esto mismo, por eso estoy aqui escribiendo en este foro, y quiero empezar con un tratamiento, tengo 33 años y tengo calvicie... por supuesto que no me late... vi tu tratamiento y quisiera comenzarlo haber que pasa. pero ¿en donde compro estos productos y cuanto cuestan?, ¿lo venden tambien en farmacias de similares?... porfa ayudame con esto ya que tu sabes mas que yo al respecto.

saludos

By unomismo
felixolivera22 escribió:Lo que he leido e investigado existen 2 fases en el uso del minoxidil:

Hay gente en el foro que lo lleva usando por muchos años y le funciona sin necesidad de descansos. Yo creo que lo de los descansos es meramente orientativo.

By puma
Pero si el mismo fabricante recomienda hacer descanso por algo sera...

By unomismo
puma escribió:Pero si el mismo fabricante recomienda hacer descanso por algo sera...
El mismo fabricante también dice que el minoxidil 5% no se debe usar en mujeres y los médicos lo recetan.

By luisfernandovm260480
Pues yo lo he usado por 16 años sin descanso y me sigue dando resultados, alguna vez me lo deje de aplicar 15 dias y rapidamente comence a perder el cabello ganado, la clave esta en no dejar morir el foliculo por completo, claro que con tanto tiempo de uso mi cabello ahora tiene alta dependencia del minoxidil, pues tan solo el no usarlo un par de dias provoca efectos de debilitamiento y menos volumen, que desaparecen al retomar las aplicaciones diarias.

By unomismo
luisfernandovm260480 escribió:Pues yo lo he usado por 16 años sin descanso y me sigue dando resultados, alguna vez me lo deje de aplicar 15 dias y rapidamente comence a perder el cabello ganado, la clave esta en no dejar morir el foliculo por completo, claro que con tanto tiempo de uso mi cabello ahora tiene alta dependencia del minoxidil, pues tan solo el no usarlo un par de dias provoca efectos de debilitamiento y menos volumen, que desaparecen al retomar las aplicaciones diarias.
Si te funciona y te sigue funcionando tienes que estar más que contento. También porque no has tenido que usar finasteride que es más agresivo por el efecto sistémico. Ojalá a todo el mundo le respondiera así el tratamiento.