Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#3861
Hola, que tal...me parece buenisima la pagina, bueno, quiero que vean las fotos que coloque, quisiera que me recomendaran que hacer en mi caso, creo que tengo alopecia de tipo 2. En estos momentos tengo 20 años y las entradas que tengo han ido aumentando desde que tengo mas o menos 17...gracias por la ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
By Abel
#3866
Pues tiene pinta de la tipica alopecia androgenetica o AGA en fase 2 como dices o sea que puedes ir al dermatologo y este seguramente te dara el minox. y el finas que te mantendran el pelo que tienes y hasta puedes recuperar el perdido.
By Alejo.
#3868
Gracias por la opinion Abel, efectivamente consultar al dermatologo es una de las cosas que tengo pensado hacer...espero seguir recibiendo opiniones, de verdad que esto me tiene muy preocupado...Espero seguir leyendo consejos, gracias...
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#3869
Hey, hola y bievenido Alejo!

Estás -casi- perfecto! las entradas aún no llegan a estar pronunciadas del todo, así que hay muchas posibilidades de mantener e incluso recuperar. Como bien dice Abel, el médico dermatólogo sabrá cómo empezar a tratar tu Alopecia Androgenética. De todos modos, si en 3 años se han movido tan poco, es que tu patrón se presenta con una relativa lentitud. Yo diría que aún no llegas a un tipo II.

Por otra parte, el tratamiento, verás que, seguramente, el dermatólogo te recetará Minoxidil (en una concentración al 2% o al 5%, si bien se sabe que esta última es quizá la idónea) y/o Finasteride 1mg. Acude y cuéntanos, seguro que te ayuda.

Saludos!
By Alejo.
#3870
gracias por el comentario NoOneKnows...Tratare de ir al mejor dermatologo posible, investigare primero...Me han llenado de expectativas,se los agradezco, antes de entrar a este foro crei que la calvicie era mi camino inminente, he leido muchos otros comentarios y ahora creo que tiene solucion...Una pregunta que se me olvido mencionar, quisiera saber si las gorras o cachuchas o el nombre con el cual las conozcan afectan de alguna manera o propician la caida del cabello, debido a que la uso con frecuencia porque me canse de los apodos que me ponian uno de ellos era "el abuelo", que tal? y solo tengo 20, bue...saludos y repetidas gracias. 8)
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#3871
Para nada, las gorras y puchos y demás no afectan para nada a la caída, aunque personalmente no recomiendo un uso excesivo de ellos. Pensemos en el cabello como algo "vivo", necesita oxigenarse.. por ello no deberías mantener constantemente la cabeza tapada.. pero ya te digo, puedes usarlo con una relativa asiduidad, no hay problema.

¿Por qué te llamaban "el abuelo"? no lo entiendo.. no se te ven tantas entradas, o no lo parece.. ¿cómo tienes la coronilla?

Saludos!
By Alejo.
#3872
La coronilla demas estan bien, por ahora las unicas zonas en las cuales he visto que crece la calvicie es la parte de las entradas...la foto ilustra perfectamente mi caso:
Imagen
Esta foto tiene aproximadamente 1año...Como puedes ver en la foto que puse primero (de hace unas semanas), mi cabello es un poco rebelde, por lo que me veo en la obligacion de peinarlo con gel, lo que trae como consecuencia que se pronuncien las entradas y por ende que me califiquen "el abuelo", espero que se pueda acabar...mil gracias por estar siempre pendiente y dispuesto a ayudar. :shock:
Avatar de Usuario
By Manuel
#3873
Estimado Abuelo: antes que nada, bemvindo al foro :D
Me parece que tu situación está muy bien pero puede mejorar. La verdad que las fotos que mandaste son de muy baja calidad y no se puede apreciar claramente el grosor del pelo ni tampoco los posibles cabellos finitos que puedan existir en las entradas.
La realidad es que podés mejorar, pero si así no fuera, con seguridad vas a detener el asunto y dejar "congelada" tu alopecia por unos 200 años. Supongo que luego de ese tiempo la alopecia ya no va a importarte :lol:

Volviendo a la realidad, andá a que te vea un derma y tratá que te autorice a darle fuerte al principio (Minox+Finas). Tal vez en un año y medio puedas mantener lo ganado inclusive dejando alguno de los fármacos.

Si fueras tan amable de tomar una foto bien cerca de la parte frontal, te lo agradecería. Pero bien bien cerca. Que se vea un poco de tu frente y que puedan apreciarse las entradas claramente.

Te mando un abrazo :D
Avatar de Usuario
By Abel
#3874
¡Jolin que mal gusto llamare "abuelo"¡¡¡¡ a veces los amigos son algo insensibles pero al menos es una advertencia de que aun estas a tiempo de tomar cartas al asunto y piensa que puedes mejorar y mucho¡¡¡¡¡ muchos de los que te llaman así te pasaran cuando menos se lo piensen¡.
By Alejo.
#3877
Lamentablemente en estos momentos no tengo mi camara para tomar unas fotos que muestren explicitamente mi caso, pero en cuanto la tenga no dudare en colocar unas donde se vea mejor las zonas criticas para que me puedan hablar con mas criterio.
Tengo otra duda, con estos distintos tratamientos que se puedan poner en practica, ¿solo lograre detener la caida o tambien podre volver a tener cabello en mis laterales?
Les dejo otra foto,que si bien no sirve de mucho porque es con la misma calidad de las anteriores por lo menos hay mas variedad de imagenes para ver:
Imagen
Saludos y gracias, todos los comentarios me han servido de mucho...
atte: El Abuelo :?:
Avatar de Usuario
By Abel
#3879
Como minimo en muchos casos se logra detener la caida y como maximo lograras recuperar mucho pelo; hay de todo, a algunas personas no les funciona, a pocas, otros afortunados tiene cambios espectaculares asi de claro; a ver si tienes suerte.
Avatar de Usuario
By Manuel
#3882
Abel: ¿qué hacés despierto a estas horas? Hay una señorita que necesita tu ayuda. Tal vez puedas indicarle de algún derma serio en Barcelona.
Abrazo!

Alejo: mi viejo, esas fotos son terrrrrrribles. La verdad que es imposible responder algo con certeza. Creo ver una zona débil justo detrás de la hebilla, pero es muy difícil pronosticar algo.
Como dijo Abel, mucha gente recupera pelo mientras otros solamente mantienen. No queda otra que probar y ser paciente.
El día que pongas una foto más grande y de buena calidad, me arriesgo a tirarte un pronóstico, pero con esas fotos ... imposible :D

Un abrazo!