Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lautin
Buenas , quisiera saber sí saben de algún caso de alopecia areata en la que se haya recuperado casi todo el pelo. La verdad no me puedo hacer la idea de pasarme toda mi vida así, sin no nisiquiera cejas no pestañas.
Tengo 21 años y hace dos meses se me empezó a caer mucho el pelo y me vi placas en los lados y la parte de la nuca, terminaron uniendose y finalmente quedándome con 3 pelos que tengo ahora. Hace medio mes empezó a afectarme a todo el cuerpo y ya casi no tengo vello y me falta una ceja y dos pestañas. Primero me mandaron adventan y me habían inyectado corticoides. Esta última vez la chica vió que estaba increíblemente peor y me mando prednisona y ya me mandará los inmunosupresores. Y buscando por internet he visto que nada tiene efecto, que una vez te anden bajando la dosis te quedas igual, sin pelo.
La verdad me gustaría coger experiencias positivas para tener esperanza con esto porque la verdad estoy realmente hundida por muchas cosas peores y por muy feo que suene que para mi el pelo era mucho, y que quedarme sin expresiones, cejas ni pestañas, no lo puedo llevar. Voy por la calle con la cabeza incrustada al piso y encima donde vivo es viento pues se me ve que es peluca. Ya salir eso a comprar el pan o dar una vuelta por la mañana ya no tengo ganas porque tardo como una hora en prepararme... Bueno que me gustaría saber si alguien la ha superado y si no se le ha caído más. Gracias
By Sáhara
Saludos Lautin, la alopecia areata universal es una enfermedad autoinmune, tu sistema inmunitario ataca a los folículos capilares, es de por vida, aunque hay personas que recuperan parte del pelo (sólo parte) pero ya no vuelven al estado anterior. En el foro tenemos el caso de newlacecu que ha estado 20 años sin pelo y en los últimos meses ha recuperado un 60% del de la cabeza, el vello no.

Existen cejas postizas, en el minuto 00:34 puedes ver cómo quedan y pestañas las hay postizas discretas, no de esas larguísimas.

http://www.headcovers.com/cosmetics/eyebrows/

http://www.nu-brow.com/buynubrow.html

Trata de buscar una solución estética y no deprimirte por el problema. Hay pelucas que permiten llevar el pelo hacia atrás en la cabeza. Aquí un tema de una chica con alopecia universal que lleva una de esas pelucas:

Nueva pelu de Jess82d (Classiclacewigs)
By Lautin
Espero ser la excepción de la regla, la verdad que al menos recuperar las cejas y pestañas y el de la cabeza. No se, como piense que es así sí o si, que no hay opción de recuperarlo me vengo abajo.
Lautin escribió:Espero ser la excepción de la regla, la verdad que al menos recuperar las cejas y pestañas y el de la cabeza. No se, como piense que es así sí o si, que no hay opción de recuperarlo me vengo abajo.
Es normal que te afecte, pero te digo que en caso de no recuperarte no te vengas abajo, es peor cuando te detectan una enfermedad crónica o degenerativa. La alopecia afecta pero sólo en la apariencia física y eso es disimulable.

Si algo no tiene solución, en el caso de que fuera el tuyo, debes adoptar un punto de vista como el de estas personas:

http://www.airesdecambio.com/alopecia-a ... -sin-pelo/

Mira a ver cómo evoluciones en los próximos meses y no te hundas :) , si te acompleja lo de las cejas ya has visto que las hay postizas que puedes llevar pegadas varios días, y que son reutilizables, las usas hasta que se te rompen.
By Quima
Hola Lautín. Yo también tengo universal, desde hace muuuuchos años. Empecé con 6 años y perdí todo el vello del cuerpo, parte de las cejas y pestañas y estuve durante muchos años con placas de diversos tamaños que iban y venían, casi nada de pelo en la nuca. Seguí los tratamientos y con 11 años llegué a recuperarme del todo!! No recuperé todo el vello del cuerpo pero si todo el pelo en la cabeza, cejas y pestañas (las cejas y pestañas completas pero no muy pobladas eso sí). Así estuve hasta los veintialgo, tan agusto, 13 años, no esta mal... Pero eso sí, luego volvió con más fuerza, pero mi caso es algo raro porque no todo el pelo se me cae en forma de placas como sucede con la areata, osea que es posible que tenga otro tipo de alopecia además de esa.
Total que no te desanimes porque la enfermedad lleva su ritmo y salvo seguir los tratamientos y tomartelo con calma no hay nada más que puedas hacer. Eso si, yo no creo que el stress produzca la areata como estoy cansada de escuchar (yo con 6 años era muy feliz y vivia muy tranquila) pero si te obsesionas demasiado con el tema y te creas mucha tensión si puedes afectar a tu recuperación, además de que por una enfermedad estética como dice Sahara no merece la pena martirizarse. Busca por ahí otro tipo de enfermedades autoinmunes que sufre mucha gente y te darás cuenta que a nosotras nos ha tocado la mejor...
Estoy segura que ahora te parece todo negro, imposible, pero no te vengas abajo, es muy posible que mejores, llevas poco tiempo así. Y si no mejoras te digo que con el tiempo te darás cuenta de que no es tan importante, te acostumbras, y empiezas a darle la importancia justa, lo acabas aceptando.
Lo que tienes que hacer es implicarte lo que puedas en este foro, leer temas y ver como puedes hacer para mejorar tu imagen para poder sentirte mejor y no dejar que tu autoestima se resienta.
Mucho ánimo!
Lautin, cielo, en este foro hay un chico que tiene una empresa de productos capilares (Newlacecu) que tanto el como su esposa tienen alopecia universal. El ha contado que ha recuperado parte. No lo suficiente, pero si parte. De todos modos, la opción de cejas y peluca, es algo que te devolverá la ilusión, de verdad.
By Litu
Hola, Lautin, yo también tengo universal desde hace un año y te entiendo perfectamente. Lo de las cejas y las pestañas es lo que peor se lleva; peor incluso que el pelo de la cabeza. Yo compré las cejas de Nu-Brow cuyo enlace te ha puesto Sahara, pero no te solucionan que te las tienes que poner y quitar cada día. Yo he tomado finalmente la decisión de tatuármelas mediante micropigmentación. Cuando lo tenga hecho publicaré un post aquí, para que otras chicas puedan ver cómo queda. No será tan natural como las Nu-Brow pero al menos te olvidas de ponerlas cada mañana :)

De pestañas uso Blinkies y de estas sí que soy FAN, se las quiero recomendar a todo el mundo:

http://www.blinkiescosmetics.com/

Son súper fáciles de poner; yo me las pongo cada mañana justo después de las lentillas (igual que no me da pereza ponerme las lentillas, no me da pereza ponerme las pestañas); se limpian en un microsegundo (pasando la uña del pulgar por encima para arrastrar el pegamento) y te duran un par de meses (las primeras, como me pasó a mí, posiblemente te las cargues a la primera semana. Pero con las segundas llevo ya mes y medio ;) ). Este fin de semana voy a hacer la prueba definitiva; me las voy a poner para ir a jugar al voleybol, a ver si aguantan.

Sobre si recuperar o no... Pues mi derma me dio una fórmula matemática un poco desorazonadora. Me dijo que las posibilidades son inversamente proporcionales al porcentaje de pelo perdido en el cuerpo. Mi primera areata perdí sólo el pelo de la cabeza, que supone el 40% del pelo total del cuerpo, por eso las posibilidades de recuperar eran del 60% (y recuperé). Si has perdido el 100% de tu pelo, las posibilidades tienden a cero :( Yo ahora sólo tengo el vellito que crece en el reverso de las manos, a veces lo miro y le digo cosas bonitas ;)

No sé si has oído hablar de Gail Porter. Es una presentadora de televisión británica que hace unos años se quedó calva por areata:

https://www.youtube.com/watch?v=QBsPEEwRMNM

Pues bien, el año pasado, después de cinco años calva, recuperó todo su pelo... para volver a perderlo seis meses después. Pero al menos esta vez no se le cayeron las cejas.

Con solo dos meses de areata y tan joven, sinceramente, yo voto porque recuperarás tu pelo. Te lo digo con total honestidad, porque es lo que me pasó a mí, justo a tu edad. Sigue adelante con la prednisona y de verdad, te garantizo que te crecerá. No te pongas negativa. Es temporal, de verdad :)

Mucho ánimo!
By Lautin
Yo aún tengo esperanza de recuperar el pelo, no me quiero creer que estaré así para siempre, no aún por lo menos. Espero me sirva de algo bueno. Aún así, muchas gracias a todas! Al menos me siento más comprendida aqui
By Quima
Litu escribió:Hola, Lautin, yo también tengo universal desde hace un año y te entiendo perfectamente. Lo de las cejas y las pestañas es lo que peor se lleva; peor incluso que el pelo de la cabeza. Yo compré las cejas de Nu-Brow cuyo enlace te ha puesto Sahara, pero no te solucionan que te las tienes que poner y quitar cada día. Yo he tomado finalmente la decisión de tatuármelas mediante micropigmentación. Cuando lo tenga hecho publicaré un post aquí, para que otras chicas puedan ver cómo queda. No será tan natural como las Nu-Brow pero al menos te olvidas de ponerlas cada mañana :)

De pestañas uso Blinkies y de estas sí que soy FAN, se las quiero recomendar a todo el mundo:

Son súper fáciles de poner; yo me las pongo cada mañana justo después de las lentillas (igual que no me da pereza ponerme las lentillas, no me da pereza ponerme las pestañas); se limpian en un microsegundo (pasando la uña del pulgar por encima para arrastrar el pegamento) y te duran un par de meses (las primeras, como me pasó a mí, posiblemente te las cargues a la primera semana. Pero con las segundas llevo ya mes y medio ;) ). Este fin de semana voy a hacer la prueba definitiva; me las voy a poner para ir a jugar al voleybol, a ver si aguantan.
Hola Litu,

ME interesan lo de las cejas y pestañas postizas que comentan. Yo aún tengo algo de pestañas y las cejas no sé 15 pelos contados, pero voy aguantando.
Las cejas dices que no te convencen porque te las tienes que poner cada día, ¿te parece muy dificil ponerlas bien? ¿Quedan naturales? Solo aguantan un día, o es porque usas un pegamento más flojo?
Yo es que la verdad no me veo tan mal con mis pocas cejas de momento, pq voy por ahí con mis cintas y mis 4 pelos, pero cuando me llegó la peluca, que pedí a classiclacewigs y me la probé (ahora no uso peluca pq la devolví y aún me tiene que llegar la nueva) me dí cuenta que al llevar pelazo oscuro el contraste con mis "cejas semi-transparentes" es de verdad escandaloso, pero lo que no me gustaria es tener que renunciar a los pelitos autótonos que me quedan en las cejas para pegar unas falsas. Tú cuando te las pegabas aún tenías algo de pelo en las cejas, o no tenías nada...
Bueno, espero no estar mareando mucho. Gracias Litu
By Litu
Quima escribió:
Litu escribió:Hola, Lautin, yo también tengo universal desde hace un año y te entiendo perfectamente. Lo de las cejas y las pestañas es lo que peor se lleva; peor incluso que el pelo de la cabeza. Yo compré las cejas de Nu-Brow cuyo enlace te ha puesto Sahara, pero no te solucionan que te las tienes que poner y quitar cada día. Yo he tomado finalmente la decisión de tatuármelas mediante micropigmentación. Cuando lo tenga hecho publicaré un post aquí, para que otras chicas puedan ver cómo queda. No será tan natural como las Nu-Brow pero al menos te olvidas de ponerlas cada mañana :)

Hola Litu,

ME interesan lo de las cejas y pestañas postizas que comentan. Yo aún tengo algo de pestañas y las cejas no sé 15 pelos contados, pero voy aguantando.
Las cejas dices que no te convencen porque te las tienes que poner cada día, ¿te parece muy dificil ponerlas bien? ¿Quedan naturales? Solo aguantan un día, o es porque usas un pegamento más flojo?
Yo es que la verdad no me veo tan mal con mis pocas cejas de momento, pq voy por ahí con mis cintas y mis 4 pelos, pero cuando me llegó la peluca, que pedí a classiclacewigs y me la probé (ahora no uso peluca pq la devolví y aún me tiene que llegar la nueva) me dí cuenta que al llevar pelazo oscuro el contraste con mis "cejas semi-transparentes" es de verdad escandaloso, pero lo que no me gustaria es tener que renunciar a los pelitos autótonos que me quedan en las cejas para pegar unas falsas. Tú cuando te las pegabas aún tenías algo de pelo en las cejas, o no tenías nada...
Bueno, espero no estar mareando mucho. Gracias Litu
Hola, Quima:

Yo con las cejas tengo mucha frustración, pero estoy segura de que es algo mío. Las de Nu-Brow me las puse dos veces cuando me llegaron y no las he vuelto a usar (y compré dos pares!! :roll: ). Mi problema con ellas es que son muy pobladas y a mí me da la impresión de que me parezco a Groucho Marx. Pero reconozco que puede ser manía mía (otra gente me ha dicho que me quedan bien).

También es que llega un punto en que tanto poner y quitar peluca, pestañas, cejas... Me entra un complejo de Alaska que no me mola nada. Por eso prefiero tatuar. Las cejas y pestañas postizas están pensadas para durar un día puestas.

Las Nu Brow cuando las recibí ya no tenía nada de pelillo en las cejas. De momento me sigo pintando con un lápiz, pero unos días me queda mejor y otros peor. Si te planteas la micropigmentación, yo en tu lugar me la haría ahora que aún tienes algo de forma en las cejas y puedes asegurarte de que la esteticién te deje más o menos como lo llevas tú siempre. No tienes que esperar a que se te caigan, que puede ser muy deprimente!! Además la micropigmentación no es para alopécicas; se la hacen en general chicas que tienen cejas pero quieren dejarlas más marcadas, así que se puede hacer teniendo pelillos.
Hola por las cejas si tu alopecia no tiene mucho tiempo prueba por 2-4 meses jugo de cebolla(apesta pero en los primeros años tiene alta efectividad en las areata y es totalmente natural sin efectos secundarios...) usa una centrifugadora y pones el liquido en el sector con alopecia, seria de pone mañana y notche yo lo ponria solo la notche y la mañana lavaria por eliminar el foe olor.
By Quima
Pues yo tengo areata desde hace 28 años, desde que tenía 6. He ido perdiendo gran parte de mis cejas y pestañas con el tiempo pero aunque muy despobladas algo se mantienen, por suerte, espero que se sigan manteniendo un poco mas. Con unas cejas oscuras y pobladas ( unas cejas normales) me pasaría como a tí Litu, que me vería como Groucho MArx, yo desde que recuerde siempre he tenido las cejas muy claritas y despobladas, verme con un cejón negro me daría rechazo, lo malo es que con una peluca oscura canta mucho si no tienes cejas o son muy claritas, no sé que haré. A mi lo de la micropigmentación no me convence mucho de momento, pero a lo mejor es porque siempre me fijo en gente que lo lleva muy mal hecho. Me encantaría Litu ver fotos tuyas, lo mismo cambio de opinión. Quizá pida también las nubrown a ver como me veo.
Gracias Litu
By Quima
newlacecu company escribió:Hola por las cejas si tu alopecia no tiene mucho tiempo prueba por 2-4 meses jugo de cebolla(apesta pero en los primeros años tiene alta efectividad en las areata y es totalmente natural sin efectos secundarios...) usa una centrifugadora y pones el liquido en el sector con alopecia, seria de pone mañana y notche yo lo ponria solo la notche y la mañana lavaria por eliminar el foe olor.
Hola Giussepe,
Gracias por tu consejo, la verdad es que nunca lo he probado, pero ya te digo que incluso me ponen en las cejas infiltraciones de corticoides (pinchacitos con una pistolita que duelen bastante) cada mes y no se han acabado de caer pero tampoco mejoran. Ya ves que tengo universal desde hace una eternidad. Lo mismo me animo y pruebo con lo que me dices de cebolla. GRacias!
Las cejas postizas no hay que quitárselas cada día, te las pones y te duran pegadas varios días.
Hola el cortison es fuerte y no sierve para nada(para mi expoeriencia) la cebolla tiene mucha mas efectividad y no tiene efecto perigrosos(solo apesta)...como dice Sahara las cejas postizas(yo tengo hay mis fotos en el foro) si tiene una semana y depsues limpais y pones otra vec(yo hago deporte : bicicleta y gym )...pero si te puedo aconsejar prueba antes la ceballa nunca se sabe, puede ser que te funciona...te deseo mucha felicidad ...odio esa mier... de alopecia...