Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#4313
hola! estoy recorriendo la pagina hace un mes y me parece muy bien como tratan este tema. les cuento mi caso:tengo 29 años, y no tengo familiares pelados , ni de parte de madre ni de parte de padre. hace 2 meses que tuve un problema personal y el pelo se me empezo a caer, sobre todo en las entradas y en la coronilla. aparte lo tengo muy finito y ralo. fui al dermatologo y me dijo lo siguiente: 1ro que me calme y que trate con un profesional mi problema personal ya que los nervios pueden ser la causa de la caida.
2do me dio finasteride 1mg por dia y minoxidil 5% una vez por dia.
mi caso no es tan alarmante, pero mi duda es la siguiente: esta bien 1 vez por dia el minoxidil? tendria que ser 2 veces por dia, como la mayoria de los casos que leo en la pagina?
les agradezco la atencion.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#4314
Hola SEBA y bienvenido!

Me alegra muchísimo que te andes por el foro! todos aprendemos algo. Creo que lo que te recetó el dermatólogo está perfecto, pero no debes cuestionar el tema del Minoxidil. Te explico.

Tú mismo dices que tu caso no es tan *alarmante*, con lo cual, el dermatólogo debió pensar lo mismo, así que vio que con una vez al día la aplicación del Minoxidil era suficiente para mantener y regenerar lo poco que tengas que regenerar a la larga. Así, hazle caso, aplícatelo una vez al día mejor que dos, ya que los que nos lo aplicamos dos veces es más bien porque estamos "a toda leche" con este tema.

De todos modos, ya sabes que el Finasteride, y en sí el Minoxidil (aún a la concentración del 5%) tardan lo suyo en actuar. El Finasteride puede que tarde unos 6 meses hasta un año, así que paciencia. Lo mismo ocurre con el Minoxidil, sólo que con una aplicación puede que tarde un poco más.. pero vamos, que en 5-6 meses verás algo. Así que.. calma, y si tienes oportunidad de volver al dermatólogo, podrías comentarle el tema de las dos aplicaciones, que qué pasaría con dos diarias y demás. De momento, eso está ok.

Saludos!
By SEBA
#4316
muchas gracias por la respuesta. justamente hoy mismo tengo otro turno ya que llevo un mes de tratamiento. voy a seguir escribiendo y comentando como evoluciona mi caso. el solo hecho de saber que a otra gente le pasa lo mismo y lo esta solucionando me ayuda como no se inmaginan. de nuevo gracias.