Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#4704
Bueno, ante todo un gusto participar del foro...uno siente que no es el unico que le pasa las cosas que le pasan a uno..jeje...y al final, este tema que parece tan frivolo, puede llegar a preocupar a uno...
paso directamente a contar mi experiencia y espero alguien me pueda dar algun consejo...

Tengo 20 años y debe ser como 2 que ya notaba algunos claros en el pelo, a lo que no le di mucha importancia...solo que un dia, me desperte y no paraba de picarme ((deseperadamente y de sobremanera)) la cabeza y cuando me rascaba, caia como caspa, sentia algunas costras y se me caia notablemente el pelo...DE URGENCIA AL DERMATOLOGO, ya que no podia pensar en otra cosa que no sea le picazonnn((no me dejaba pensar)) seguramente el hecho de rendir parciales en esos dias, ayudo bastante...SEBORREA, me detectaron...inflamacion en el cuero cabelludo, etc...hice tratamiento con shmpoo y corticoides durante 2 meses...
le consulte al dermatolgo porque estaba preocupado ya que luego de este cuadro se hizo mucho mas evidente la coronilla y se fue expandiendo hacia adelante...en fin...hasta comence a obsesionarme con el espejo sobre mi cabeza..
Me receto MINOXIDIL ((YLOX)) 5%...mi duda es que cantidad de gotas se deben aplicar para que sea 1ml.? segundo, cuantas veces lo aplico x dia, ya que el derma no me lo dijo...veo que algunos lo hacen 1 y otros 2...luego, que cantida de horas hay que esperar entre aplicacion y aplicacio, x ejemplo entre la noche y la mañana para que no aparezacan efectos adversos?? se hace mas notable la caida al principio del tratamiento?..cuanto debo esperar para obtener algun resultado visible??
del descanso, ni hablemos...primero lo primero...espero respuestas, ya que quiero comenzar lo antes posible!!!en realidad quiero tener pelo lo antes posible...
otra pregunta...esta contraindicado con el uso de corticoides y el shampoo para la seborrea...yo los deje de usar hara 4 dias...!
un saludo a toda la comunidad.

Editado: fotos del día 27 de Septiembre.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#4722
Hola alopecio y bienvenido!

Sobran muchas explicaciones que deberíamos hacer a gente novata, pero como veo que tu ya has ido a un dermatólogo, paso a explicarte lo que preguntas.

Si utilizas Ylox, tienes que aplicar 20 (1ml). La distancia entre cada aplicación debe ser de 8 horas como mínimo, si bien las idóneas son 12 horas. El Ylox es una marca de Minoxidil bastante aceitosa, por lo tanto tarda como una hora o algo más en secar del todo. Sin embargo -en Argentina-, es una de las mejores marcas de Minoxidil.

Lo de la caída de cabello al principio del tratamiento puede darse, es el denominado Efecto Shedding, por el cual se caen algunos pelos para volver a salir más fuertes, por decirlo de alguna manera. Es una caída bastante grande, pero que no debe llevarte a preocupación, ya que remite pasado un mes o incluso menos. Dicho efecto, puede aparecer a las 3 semanas del tratamiento o poco después.

Los primeros resultados pueden darse a los 4/6 meses de haber iniciado el tratamiento, pero hay personas que notan algunos resultados visibles al segundo o tercer mes. Claro que por ello no hay que dejar de aplicarse el Minoxidil, sólo si el dermatólogo nos aconseja a hacer un descanso para alternar con otro fármaco.

Los corticoides -creo- no están contraindicados para la aplicación del Minoxidil, claro que no lo sé con seguridad. Los champús antiseborreicos con seguridad no están contraindicados.

Saludos y suerte!
By alopecio
#4743
muchas gracias, estimado...es como que el dermatologo me dio una bomba a desactivar sin instrucciones. por suerte encontre muchos consejos y experiencias utiles que hicieron tranquilizarme bastante, sin contar lo que me descargue al escribir en el foro, ya que fue una especie de catarsis, ya que no suelo hablar mucho del tema.
nos mantenemos en contacto y seguire contando como evoluciona. hasta pronto!
Avatar de Usuario
By Manuel
#9384
Alopecio: esas fotos se ven muy bien! Me parece sos un "buen candidato". Ya veremos en un par de meses. No tenés fotos anteriores para comparar?

Un abrazo y te felicito, muchacho!
By alopecio
#9649
Bueno, sigo con esta linea de mensajes entonces...
Lamentablemente no tengo fotos anteriores. estas son al mes y medio de comenzar con minox 5% y una vez que no termino el shedding. antes tenia la camara rota y pocas ganas de sacarme fotos.
Caida, ya casi no tengo...por suerteee!!!
La coronilla que es lo mas flojo, en las fotos aparece como muy mal, pero debe ser (ademas) :) por el flash, ya que no es el verdadero aspecto cotidiano.
Manuel me podes dar tu opinion sincera de como lo ves, etc.? posibles resultados, etc..!?
Avatar de Usuario
By Manuel
#9651
Mr. Alopecio: tal como dije en el post anterior, creo sos un buen candidato. No puedo decirte qué tan bien funcionará porque también depende de cómo haya ido cayendo, el tiempo que hace y la "velocidad" de tu alopecia. Pero para decirte algo claro: creo vas a tener buenos resultados.

Un abrazo!