Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Bueno amigos foreros... por fin he dado el paso, y a pesar que son pocos los compañeros latinoamericanos que ingresan al foro expondré los pormenores de mi caso para ser de ayuda a aquellos dudosos y lectores vecinos de Sudamérica..., pues al igual que ellos yo estaba hace 1 año acá en el foro abrumado de dudas leyendo cuanto caso se iba exponiendo fuese en Colombia, Argentina, España o Turquía. De igual forma agradezco los comentarios de todos aquellos compañeros europeos expertos en éstos temas y me den sus valiosas opiniones
Antes de empezar quiero dar gracias al amigo forero Osjunior quien fue un pilar en mi decisión de realizarme el procedimiento ayudándome a resolver cuanta duda me iba surgiendo.
Mi caso empieza hace exactamente un año cuando empecé a consultar el foro y mirando alternativas ante la inminente pérdida de cabello que me aquejaba, después de haber leído bastante sobre el tema y estar más contextualizado de las posibles alternativas opté por pedir una consulta con el doctor René Rodriguez en Bogotá, Colombia, cita que ocurrió en el mes de Junio del año pasado..., dicha consulta tuvo un costo de 200 mil pesos colombianos = 60 Euros aprox.
En dicha consulta el doctor René me hizo una valoración muy profesional, mostrándome casos atendidos por él con una alopecia algo similar a la mía haciendo el paralelo entre el antes/después.
En dicha valoración me dio orden para procedimiento por 3.000 Unidades Foliculares, a la vez que me dio la formula Magistral del minoxidil que maneja, y de igual forma el cambio de laboratorio del finasteride que me encontraba tomando hasta ese momento (pasé de marca Apeplus a Finapel).
Debido a dificultades personales para tener el espacio de vacaciones laborales y poderme hacer el procedimiento, tuve que postergarlo casi un año, puesto que pude agendarla para el 02 de Mayo de 2017. Durante éste tiempo anduve realizandome infiltraciones capilares en otro instituto, las cuales se realizaban semanalmente durante los dos primeros meses, luego cada 15 dias durante 4 meses, deigual forma me realice dos sesiones de PRP (plasma rico en plaquetas) distanciadas por 4 meses. Todo esto lo realicé con el fin de salvar y fortalecer la mayor cantidad de pelo nativo previo al procedimiento con el doctor René. Adjuntaré fotos pre y post infiltraciones y PRP.
Los costos asociados a ese tratamiento pre quirúrgico fueron:
• PRP: 350.000 pesos – 106 Euros aprox. cada sesión. (x2)
• Infiltraciones: 100.000 pesos – 30 Euros aprox. cada sesión. (x20)
• Solución magistral minoxidil: 140.000 pesos – 42 Euros aprox. frasco de 180 ml (duración frasco dos meses / irrigación solo en la noche). (x6)
• Finasteride 80.000 pesos – 24 Euros aprox. 1 tableta nocturna (duración cajita finas 1 mes) (x12)
Haciendo cuentas redondeadas este tratamiento pre quirúrgico de un año fue una inversión de $4.500.000 – 1.363 Euros aprox.
Imágenes de hace un año…
INCLINADO
Imagen
Perfil IZQUIERDO
Imagen
Perfil DERECHO
Imagen
SUPERIOR:
Imagen
Ahora la imagen superior después de todo el tratamiento pre quirúrgico es la siguiente, creo que se recuperó en buena parte la zona media y la coronilla, sin embargo las entradas y triángulos laterales se recuperaron poco:
Imagen
Esta es una imagen el dia del procedimiento en el primer receso, ya implantados 1.000 Grafts en la linea frontal...
Imagen
Una imagen despues de la segunda pausa ya con 2.000 GRAFTS implantados cubierta las entradas...
Imagen
Y este es el resultado final ya con los 3.000 Grafts implantados, la ultima parte de la sesión destinada a la reconstrucción de los triángulos laterales que estaban bastante retrocedidos....
Imagen
enhorabuena ! muchas felicidades por tu implante ! es primera vez que oigo el nombre de ese cirujano. el más conocido en LatAm es Chueco . hubo una gran mejora en ese año , la coronilla se restauró muy bien ! me gustaria saber el precio de ese doctor si pudieras decirme , y espero que no dejes de actualizar
Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario, el costo x UF en mi caso fue de 5.500 pesos que son 1,7 Euros aprox. Esa tarifa era la que tenia el año pasado y que me ha mantenido para éste año, ahora creo que anda en 6000 pesos x UF que son como 1,85Euros. En cuanto al doctor ya hay varios casos expuestos de él aqui en el foro. Actualmente es el mejor doctor en Colombia en esta especialidad junto con el doctor Hector Garcia.... aca dejo un link de youtube de un diseño realizado x él para el que quiera ver .... https://youtu.be/6Ugq1-qZ5ZI
buenos dias amigo soy nuevo el el foro, lo estoy siguiendo hace un par de meses buscando informacion sobre clinicas aqui en colombia que puedan hacer un buen transplante capilar, y mirando comentarios y esperiencias todo lleva a entender que la mejor clinica para estos procedimientos es la clinica del doctor rene rodriguez en bogota, ya me comunique con ellos, hice una consulta virtual y despues una via skype, para aclarar mas las dudas y me di cuenta que en esta clinica el no es el unico que realiza este procedimiento hay dos doctores mas que lo hacen y el valor de la unidad folicular con ellos es mas economica pero te dan las mismas garantias porque en el procedimiento van a estar el mismo equipo medico de doctor rene rodriguez, uno de ellos es la doctora paola hernanadez que fue la que me hizo la consulta via skype la cual me recomendo la implantacion de unos 3000 unidades foliculares para la zona de las entradas y la parte frontal, ella me mostro procedimientos que ella habia realizado y procedimentos del doctor rene rodriguez y para jusgar ambos se veian muy bien hechos, pero igual queda la duda, me gustaria que me ayudaras con esto si tu ya sabias lo mismo ya que me decidi a hacerme el procedimiento con la doctora porque me sale mas economico y me lo dieron para el primero de junio, el valor de la unidad folicular con ella es de $4000 pesos colombianos y con el doctor rene es de $6000 pesos osea que con ella me sale en $12.000.000 y con el $18.000.000, que me aconsejarias tu viejo juanfer.
Hola amigo, gracias por comentar mi post, que no ha tenido mucha acogida!!! Jejeje supongo que por ser de america nadie lo comenta, este fin de semana subire fotos de los 8 y 15 dias despues del procedimiento, la verdad la doctora Paola es una excelente profesional, de hecho 8 dias antes de mi intervencion ella le realizó un trasplante al mismisimo doctor rene, eso quiere decir que él le tiene mucha confianza a ella y la verdad el doc quedo muy bien, por demas ella me ha revisado en los controles postoperatorios, tambien tiene bastante agenda lo cual se traduce en practica y experiencia... espero publiques tu caso, cualquier duda q tengas con gusto te la ayudo a responder si puedo
hola compañero , yo estoy pendiente de tu cirugia ya que mis dos candidatos para mi operación es el Doctor Rodriguez o el Doctor Chueco, espero esas fotos , tambien soy Latino ! y según parece esos doctores son lo más aceptable por aqui !