Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Eldest23
Hola, hace unos meses empecé a notar entradas en mi cabello, hay gente que dice que las tengo desde hace tiempo, sin embargo yo apenas me di cuenta.
La familia por parte de mi padre tiene entradas bastante marcadas (con la línea de nacimiento del cabello muy atrás), por lo que es algo que me esperaría (ninguno padece de calvicie), pero quiero saber si estas son normales o es algo de lo que debería preocuparme y qué podría hacer al respecto.
Tengo 23 años y no suelo dejar cabellos en la almohada o perder mucho cabello en general.
De antemano agradezco sus opiniones y consejos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Eldest23
También agrego que tomando como referencia el lunar que tengo en la cabeza, la línea del cabello no ha retrocedido.

Regístrate para ver menos publicidad

By makinon
Compañero es muy dificil decirte desde aqui, ya que no son entradas muy pronunciadas, puede que sean entradas naturales ,o puede que te estén saliendo pequeñas entraditas de AGA , eso sólo te lo puede decir con seguridad un dermatólogo. Te recomiendo que vayas a un dermatologo privado y que te comente.

De todas formas no hay nada de qué alarmarse , si es AGA,te recetará Minoxidil y finasteride y puedes empezar a tratarte, teniendo tanto pelo y sin tener un patrón alopécico claro, te renta tratarte.

Para que te hagas una idea,yo con 17 años ya tenía mas entradas que tú, y ahora con 24 soy calvo total, pero mi patrón alopécico es totalmente distinto pese a haber empezado con entradas...

Lo dicho,ve a un derma privado y él te dirá qué es y qué pasos debes seguir.

Animo que tienes mucho pelo :D
Última edición por makinon el Sab Dic 16, 2017 2:47 pm, editado 1 vez en total.

By pelocupado22
Es muy raro ver a alguien de tu edad sin ningún tipo de recesión (recesión respecto a la línea que teníamos en la época de la comunión). Incluso chicas de solo 20 años tienen un retroceso de la línea original. Con esto quiero decir que un retroceso de la línea es normal y no significa que tenga que ir a más, pero lo más probable es que sí (solo que puede ser muy lento o más rápido.)

En el AGA, además del retroceso de la línea, hay una disminución del diámetro del cabello en la parte superior en la cabeza, más aún en las líneas frontales. Pero como ya te digo la primera línea suele retroceder incomparablemente más rapido que el resto del cabello en todas las personas, hombres y mujeres.

Yo te aconsejo que no utilices Minoxidil ni Finasteride. Simplemente evita los alimentos industriales, procesados y refinados. Come mucha fruta y verdura, pescado en vez de carne, etc.

Evitar alcohol y fumar, y hacer deporte.

En general no hacer nada en exceso... todo en exceso es malo.

Un saludo