Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#5483
Muy buenas, e visto el foro y a ver si me podeis ayudar.
Empezemos pues, tengo 22 años y mi padre no es calvo, todo lo contrario q mis dos abuelos, tanto el materno como el paterno.
Tengo ya una coronillo bastante abanzada y el color del cuero cabelludo es rojo, q no lo logro kitar de ninguna manera.
Estoy usando actualmente vitacrecil complex, un sobre al dia, y sinceramente no se si hara algo... y para la seborrea utilizo champus argeal, los cuales parece q funcionan pero si les usas todos, todos, todos los días.
Pues bien, kería saber si hay algún producto q vuelva a hacer crecer el pelo, aunque sea un poko, y ke no haga falta receta medica, xq los dermas de la seguridad social pasan un poko del tema.
Si no no descarto la posibilidad del microinjerto, q no se si servira de algo, hace poco ley en el foro q mejor hacerselo en estranjero, y no se si akí en españa habrá alguna clínica q lo haga bien, no se, si alguien sabe q lo diga, y por cuanto puede rondar de dinero, ya q no se si me lo podre permitir, una idea aproximada en euros.
Y bueno, me vais a llamar pesado, tambien me gustaria saber si hay alguna noticia sobre los ratones estos a los q lograron q les saliera pelo.
Muchas gracias, y espero vuestra respuesta tanto como volver a lucir mi hermosa melena,jeje
gracias
By piolin
#5493
Debería decirte que fueras al dermatólogo, pero como a mí también me da bastante cosa... quizás puedas probar con el Minoxidil 5% y/o Finasteride. Lo del microinjerto yo lo dejaría como último recurso (aunque yo no me lo haría).

El Minoxidil se puede adquirir por internet en algunas tiendas on line como por ejemplo:

Un lugar en España

OnlyHairLoss

Se aplica en gotas o spray dos veces al día con 12 horas de margen entre ambas aplicaciones.

De todas formas no me hagas mucho caso y espera que vengan los que verdaderamente saben de esto... ellos te ayudarán.

Saludos
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#5499
Hola y bienvenido David!
piolin escribió:De todas formas no me hagas mucho caso y espera que vengan los que verdaderamente saben de esto... ellos te ayudarán.
Lo que has dicho lo has dicho bien hombre!

Tratamiento inicial:

David! por lo que veo hay bastantes posiblidades de que heredaras una Alopecia Androgenética. Decirte que si tu problema es la coronilla, el Minoxidil suele actuar mejor en esa zona, así que tienes que ponerte manos a la obra. Esto no lo debes hacer antes de consultar a un médico dermatólogo, pues es el que sabe de estos temas. Es muy importante que no te automediques, pues no sabes las consecuencias que ello te podría causar (efectos secundarios no deseados por tu cuenta, sin la asesoría de un dermatólogo.. ¿qué harías?). Es así que debes acudir a uno para que te diagnostique si realmente tienes Alopecia Androgenética y luego te de un tratamiento. Lo mismo ocurre con el Finasteride, es un fármaco medianamente fuerte y no debería tomarse a la ligera.

Champú:

La seborrea yo, personalmente, aconsejo tratarla con un champú antiseborreico del tipo Fungarest que es de uso por dos veces a la semana, no más, alternado con alguno de uso frecuente suave (H&S, Fructis,...), si es que no tienes problemas de caspa y/o grasa, en cuyo caso deberías usar un anticaspa o un antigrasa en los días que no usas el Fungarest. Es mejor no abusar de un mismo champú, ya que el pelo se "acostumbra" a él.

Operación:

El microinjerto mejor déjalo para más adelante. Es una opción muy a tener en cuenta, sin duda, pero también hay que meditarla a fondo y probar antes con tratamientos para ver si puedes recuperar. Así, para hacerte una operación tienes que tener la caída estabilizada, así que tiempo al tiempo. El coste de la operación varía conforme al método que se use (Tira o FUE), y dentro de la técnica FUE depende del número de Grafts o injertos a implantar. Total, que puede oscilar entre los 8000€ y los 12000€ con los mejores cirujanos del mundo.

Futuros tratamientos:

Pues actualmente hay varias compañías que están desarrollando futuros productos y métodos para recuperar el cabello. Podemos destacar a Intercytex, que se centra en un aspecto más biológico como es el tratar la regeneración capilar con células madre y, por otra parte, Curis, que desarrolla una molécula (Hedgehog) que dice aplicarse, con la correcta composición, por vía tópica y regenerar el cabello perdido (no hace nada con respecto a los folículos muertos) en su totalidad. ¿Plazo para la salida al mercado? pues entre los 6 y los 8 años es lo que se dice, si bien algunos dicen que antes y otros que antes. Habrá que esperar.

Saludos!
By david83
#5532
Pues lo dicho, muchas gracias x vuestro preciado tiempo
Avatar de Usuario
By ruben
#5534
Wow! NoOne que interesante lo de los nuevos tratamientos!, no lo sabía... voy a leer un poco a ver de que se trata :D. Gracias! un saludo