Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By cocoliso2
Buenas, me gustaría plantear una duda que me asalta en estos momentos, en el caso de que un implante capilar no cogiese y se quedasen pelos sueltos por la zona implantada, sería posible revertirlo?
Hablo de la zona frontal, por ejemplo, podrías optar por raparte la cabeza o se notarían marcas de la primera línea del trasplante, ya que es la que más suelen marcar. la piel llega a recuperarse completamente con el tiempo?
Con todo esto me refiero a largo plazo claro, digamos al año del transplante. Conoceis algún caso con malos resultados que haya optado por revertir en vez de reparar?

Regístrate para ver menos publicidad

By escar
Depende mucho de cada caso, hay casos con heridas que se notan aunque estés rapado y hay casos en los que no se notaría, depende mucho de cada caso y su historia particular.

En mi caso después de una masacre pude revertir la situación, eso sí, no es fácil y no siempre se puede revertir...

Resumen de mis operaciones capilares

Hola Escar, muchas gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que si no hay heridas ni cicatrices, una vez se recupera el cuero cabelludo podrías raparte a cero sin problemas. Y otra pregunta, en mi caso conservo pelo nativo con el que aún me puedo hacer algún peinado, en estos casos si el implante no cuajase bien, habría posibilidad de con algún tipo de producto o incluso depilación laser quitar la parte implantada y revertir hasta cierto punto la situación a la anterior al implante. Creo que pueden ser cuestiones importantes para la gente a la hora de plantearse el implante. Gracias de antemano!

Sí que se puede, de hecho nosotros lo solemos hacer en algunos casos de reparación de Clínicas Low Cost, donde injertaron en una línea frontal demasiado adelantada. No creo que llegues a la necesidad de esa situación si planteas operarte con un Doctor serio y profesional.

Muchas gracias Tarjeta Roja, el implante me lo hice hace mes y medio aquí en España, no fué en una low cost, aunque a estas alturas tengo algunas dudas, como poca densidad para la zona implantada. Además el Doctor, creo que guiándose por las entradas más que por las medidas de mi rostro empezó la primera línea justo donde termina el último músculo de mi frente, lo que cual me parece demasiado bajo (tengo 43 años). La verdad que el motivo de abrir este hilo es quitarme inquietudes de encima, ya que si ese tipo de cosas tiene arreglo, en el peor de los casos solo se habrían desperdiciado folículos.
Aprovecho para preguntarte como lo haceis, como quitais el pelo injertado? se deja marcas al quitarlo?

By AidiS
Hola, a mí en su momento me hicieron un estropicio y me tuve que hacer una reparación. Tenía muy adelantada la primera con efecto pelo muñeca (folículos de hasta 5 pelos en primera línea), me los quitaron y no se nota nada de nada. El doctor me dijo que era una zona que regenera muy bien y así es.
Por cierto también me ofreció quitarlo todo y volver a mi estado de siempre. Supongo que eso también dependerá mucho de hasta donde llegue el estropicio.
Claro está que la reparación me la hice con un doctor con garantías, nunca más volví al carnicero que me hizo esa sangría.
¡¡Suerte!!

cocoliso2 escribió: Sab Dic 01, 2018 7:46 pm Muchas gracias Tarjeta Roja, el implante me lo hice hace mes y medio aquí en España, no fué en una low cost, aunque a estas alturas tengo algunas dudas, como poca densidad para la zona implantada. Además el Doctor, creo que guiándose por las entradas más que por las medidas de mi rostro empezó la primera línea justo donde termina el último músculo de mi frente, lo que cual me parece demasiado bajo (tengo 43 años). La verdad que el motivo de abrir este hilo es quitarme inquietudes de encima, ya que si ese tipo de cosas tiene arreglo, en el peor de los casos solo se habrían desperdiciado folículos.
Aprovecho para preguntarte como lo haceis, como quitais el pelo injertado? se deja marcas al quitarlo?
Sin duda una decisión poco certera, lo normal es que se tienda a lo contrario y más en edades avanzadas donde se entiende que la naturaleza retrocede la línea. En el ámbito médico la buena praxis debe pasar por dotar de densidad y de naturalidad acorde a los principios básicos de la estética.

Sí, se queda marca, la misma que se queda en la zona donante con los white docs.

AidiS escribió: Dom Dic 02, 2018 11:39 am Hola, a mí en su momento me hicieron un estropicio y me tuve que hacer una reparación. Tenía muy adelantada la primera con efecto pelo muñeca (folículos de hasta 5 pelos en primera línea), me los quitaron y no se nota nada de nada. El doctor me dijo que era una zona que regenera muy bien y así es.
Por cierto también me ofreció quitarlo todo y volver a mi estado de siempre. Supongo que eso también dependerá mucho de hasta donde llegue el estropicio.
Claro está que la reparación me la hice con un doctor con garantías, nunca más volví al carnicero que me hizo esa sangría.
¡¡Suerte!!
Vaya, siento mucho lo que te paso. Por supuesto yo tampoco volvería al mismo doctor. Y no se te notan nada los white dots que se quedan al quitarte lo injertado?
En fin, me alegro de que tu caso pudiese solucionarse satisfactoriamente.

Tarjetaroja escribió: Dom Dic 02, 2018 3:15 pm
cocoliso2 escribió: Sab Dic 01, 2018 7:46 pm Muchas gracias Tarjeta Roja, el implante me lo hice hace mes y medio aquí en España, no fué en una low cost, aunque a estas alturas tengo algunas dudas, como poca densidad para la zona implantada. Además el Doctor, creo que guiándose por las entradas más que por las medidas de mi rostro empezó la primera línea justo donde termina el último músculo de mi frente, lo que cual me parece demasiado bajo (tengo 43 años). La verdad que el motivo de abrir este hilo es quitarme inquietudes de encima, ya que si ese tipo de cosas tiene arreglo, en el peor de los casos solo se habrían desperdiciado folículos.
Sin duda una decisión poco certera, lo normal es que se tienda a lo contrario y más en edades avanzadas donde se entiende que la naturaleza retrocede la línea. En el ámbito médico la buena praxis debe pasar por dotar de densidad y de naturalidad acorde a los principios básicos de la estética.

Sí, se queda marca, la misma que se queda en la zona donante con los white docs.
Gracias por la explicación tarjeta roja. Podrías escribirme un privado y te contesto. Me gustaría enseñarte unas fotos de lo que digo, y a ver si puedes darme alguna opinión de la clínica a la que representas. Gracias!

By AidiS
cocoliso2 escribió: Dom Dic 02, 2018 6:10 pm
AidiS escribió: Dom Dic 02, 2018 11:39 am Hola, a mí en su momento me hicieron un estropicio y me tuve que hacer una reparación. Tenía muy adelantada la primera con efecto pelo muñeca (folículos de hasta 5 pelos en primera línea), me los quitaron y no se nota nada de nada. El doctor me dijo que era una zona que regenera muy bien y así es.
¡¡Suerte!!
Vaya, siento mucho lo que te paso. Por supuesto yo tampoco volvería al mismo doctor. Y no se te notan nada los white dots que se quedan al quitarte lo injertado?
En fin, me alegro de que tu caso pudiese solucionarse satisfactoriamente.
Gracias, en mi caso no se me notan nada los injertos que me quitaron. Es algo que me preocupaba y cuando fui a consulta se lo pregunté al doctor y me dijo que era una zona (en mi caso entradas) que regenera muy bien. Hace mes y medio de la operación y por lo menos en mi caso no se nota nada. Supongo que dependerá también del alcance de la sangría que te hayan hecho y de la cicatrización de cada uno.
Me suena que hay un caso en el foro de un chico que le quitaron todo lo que le habían injertado en las entradas, creo que del doctor Bisanga.

Gracias Aidis. Claro supongo que en las entradas es distinto, es una zona con piel poco dura y queda más escondido, no sé yo en plena frente que además es más visible se podrá hacer. Te importa decir aquí que doctor te hizo la reparación?. o si lo prefieres y no te importa me lo dices por privado. También me interesaría conocer el caso del chico al que le quitaron todo lo implantado, si pudieras poner el link.
Muchas gracias hombre y que tengas un buen comienzo de semana!

By AidiS
En mi caso me lo quitaron todo y volvieron a implantar, pero la primera línea en una de las entradas estaba demasiado adelantada, me habían injertado una primera línea en la frente con grafs múltiples de hasta 5 pelos y ya te digo que no se nota nada. Yo me hice la reparación con el doctor Lorenzo.
Este es el link que te decía
https://foro.recuperarelpelo.es/viewtop ... 4f5544e204

Gracias por el link. Si la verdad que se parece mucho a mi caso, en problema es en una de las entradas. Una me la han cerrado a 7.5 y la otra a 8.5, lo que ha hecho bajar mucho la línea frontal. En mi caso creo que no está el problema de los 5 pelos, pero la línea está demasiado baja. Es bueno saber que Lorenzo puede arreglarlo, tuviste que esperar un año para que te valorara, no?

By AidiS
No te preocupes demasiado, seguro que llegado el caso tiene solución. El mayor problema de las reparaciones es por el estado de la zona donante.
Yo a los 7 meses ya estaba en la consulta de Lorenzo.