Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By tititin
#5708
Buenas a todos!!Escribo en este foro porque estoy algo perdido y necesito de vuestra ayuda y experiencia. Tengo 21 años recien cumplidos, empece a perder pelo mas o menos a los 19.Ahora noto como se me cae.En la almohada,en la ducha,cada vez que me toco el pelo se me queda un par de pelos en la mano,y sobre todo,veo pelos de menor longitud,finos,que tambien se me caen bastante. Aun no he ido al dermatologo,pero ya tengo cita con el medico de cabecera. Por lo que he podido leer en los foros y en la pagina web,puedo concluir que tengo alopecia androgénica o como se llame.Mi padre es calvo,mi abuelo paterno lo fue,y mi abuelo materno no.Me hice un analitica,y cierto es que de zinc no ando muy bien,por lo que empece a tomar un complejo vitaminico,especial para caida de cabello,nada que ver con el Finasteride.Me gustaria tener un pelo mas fuerte,mas vigoroso,mas voluminoso.Por lo que he leido,el minoxidil al 5 % funciona muy bien,asi como el Finasteride.Por favor,decidme algo.Muchas gracias
Avatar de Usuario
By Manuel
#5717
Hola Tintín! Bienvenido al Foro :D

Ya sabrás que la falta de Zinc produce caída de cabello, así que, veremos como evoluciona eso. De todos modos, el hecho que tengas antecedentes también puede estar influyendo y quizá, hayas heredado una Alopecia Androgénica. Hay que ver. Tenés que ir al derma antes de probar el Minox y/o Finas. Es hiper-necesario tener un diagnóstico claro y después comenzar el tratamiento.

Mi sugerencia, muchacho, es que vayas al derma y le cuentes todo. Tu historia, antecedentes y carencia de Zinc. El médico te hará unas pruebitas y en pocos minutos te dirá si eres un "afortunado" afectado por la AGA o no. En caso que tuvieras AGA, tendrías que considerar alguno (o ambos) de los tratamientos "probados y aprobados" para tratar la Alopecia Androgénica: Minoxidil y/o Finasteride/Propecia.

Te mando un abrazo, y a correr al dermatólogo ;)