Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por franmades  -  Cinturón Azul  - 769Mensajes
#737651
Hablando con la comercial de Lorenzo me cuenta esto ...

El doctor no recomienda la mesoterapia. No hay ningún trabajo que avale las inyecciones con dutasteride. Sabemos que están siendo recomendadas desde el grupo dermatológico Jaén y Sergio Vaño, pero no lo aconsejamos, por su escasa efectividad en nuestra experiencia y porque cualquier tratamiento que implique pinchar la cabeza (como el PRP) implica mayores complicaciones en la cirugía por la fibrosis que produce.


Que os parece?
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#737960
Completamente de acuerdo Franmades, nunca me llamaron la atención mesos o prps (paripés que comentaban :wink: ), sin conseguir por ninguna parte certeza de su conveniencia o eficacia. Me alegro que no me lo aconsejaran.
Por franmades  -  Cinturón Azul  - 769Mensajes
#737968
ya, lo que me preocupa es que ademas de perder dinero aparezca eso de la fibrosis, que dice que dificulta la cirugia
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#738237
Claro, ese riesgo no se comenta donde se aplica.
Y si no está contrastado, está claro, es desaconsejable.
Me consta que Lorenzo se preocupa del resultado a largo plazo.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#738258
Mascapelo escribió:
Jue Oct 10, 2019 8:06 pm
Completamente de acuerdo Franmades, nunca me llamaron la atención mesos o prps (paripés que comentaban :wink: ), sin conseguir por ninguna parte certeza de su conveniencia o eficacia. Me alegro que no me lo aconsejaran.
+1
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#738280
franmades escribió:
Mié Oct 09, 2019 12:38 am
Hablando con la comercial de Lorenzo me cuenta esto ...

El doctor no recomienda la mesoterapia. No hay ningún trabajo que avale las inyecciones con dutasteride. Sabemos que están siendo recomendadas desde el grupo dermatológico Jaén y Sergio Vaño, pero no lo aconsejamos, por su escasa efectividad en nuestra experiencia y porque cualquier tratamiento que implique pinchar la cabeza (como el PRP) implica mayores complicaciones en la cirugía por la fibrosis que produce.


Que os parece?
1. Para mí los líderes en la investigación en España y casi a nivel mundial para el tratamiento para la alopecia. No solo ellos, sino que ya somos muchos que demostramos que a día de hoy que son los mejores tratamientos para luchar contra la alopecia.

Imagen
Imagen

2. Las mesoterapias no producen fibrosis ya que la invasión es mínima en el cuero cabelludo. Además la utilización de microagujas (Metodología de Clínicas Dr Pelo para su aplicación) estimulan la producción de colágeno y la circulación sanguínea en la zona. Honestamente, jamás había escuchado nada semejante.

3. El PRP por su parte sí es aconsejable para el injerto pero no para luchar contra la alopecia androgenética.

4. Son numerosos los estudios que lo avalan y no hay ya charla médica relacionada con la alopecia que no muestre esta evidencia como verdad absoluta.


Con esto no quiero criticar a la Clínica o representante que te ha dado esta información pero sí informar al resto de foreros sobre la poca veracidad de lo que comentas. Se está luchando mucho desde el ámbito médico para concienciar a la población de la posibilidad de recuperar su pelo sin necesidad de pasar por quirófano o ahorrar el mayor número posible de grafts para que de golpe y plumazo se deje esa información como verdad.

Recordemos que a día de hoy cualquier paciente joven con AGA que siga los tratamientos más novedosos para luchar contra la alopecia tendrá una gran posibilidad de mantener su pelo saneado durante TODA su vida, sin necesidad de pasar por quirófano. O en su caso, una intervención de redensificación en la edad adulta.
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#738285
Interesante debate éste
Por Joseluis1963  -  Cinturón Naranja  - 366Mensajes
#738295
Parece que estáis hablando de pre injerto y post? Muchas gracias.