Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,

Os escribo porque ya no se a quien acudir y estoy pasándolo fatal y completamente desesperado. A ver si me podéis echar una mano con buenos doctores en Madrid o darme vuestra opinión.

Hasta estas navidades, tenía un pelo con una densidad bestial, sin ningún síntoma de alopecia excepto por las típicas entradas del adulto.

Todo comienza pasado una época horrible con problemas de diversa índole tanto financieros como de pareja que me han producido una situación de angustia muy grande. En enero, noto una ligera recesión en las entradas pero mínima y no le di la menor importancia ya que la achaque al periodo que estaba teniendo.

En febrero a mediados, un día noto como se empieza a caer el pelo de forma bestial (200 pelos no exagero) y especialmente acusado en el pelo de las entradas, lo que quedaba era un bello más fino que a los pocos días que también se caía. Tras ver que pierdo las entradas en dos días contacto urgentemente a varios Dermatólogos.

Una me dice que es Dermatitis seborreica, cabello graso (que lo he tenido toda mi vida) y me manda un champú con corticoides y una para la dermatitis seborreica. Me sono muy raro el tratamiento por lo que fui a otra que me diagnosticó lo mismo y me mando Diprosalic y finastopic. El diprosalic fue echármelo varios días y caerse el pelo a lo bestia, pero ya no de las entradas si no que comenzó en el resto de la cabeza por lo que paré.

Viendo la agresividad de la alopecia, me puse en contacto con una famosa clínica en Madrid de tratamientos capilares. Me confirman lo que los otros dermatólogos no me dijeron tras usar el tricoscopio, tengo alopecia androgenética pero que no me preocupe que está cogida bien de tiempo (y la verdad que en ese momento era así).

Empiezo con el finasterida primero, empiezo a notar una mayor grasa y picazón durante el tratamiento (¿casualidad?), a las dos semanas he perdido todo el pelo que no había perdido en el mes anterior. Empieza a afectarme por toda la cabeza, caída bestial incluida la aparición de granos que provocan caída de pelo. Al poco empiezo con la otra parte del tratamiento, Minoxidil oral a una dosis bajísima y tras dos semanas estoy prácticamente acercándome a la calvicie con patrón difuso y Norwood 3.

La doctora me volvió a ver y me comentó que podría ser el sheeding. Estoy seguro de que no es así porque tengo picazón en ciertas zonas del cuero cabelludo, pequeños granos en la línea de los laterales de la cabeza que hacen retroceder el pelo en un día. Juraría que todo esto esta siendo consecuencia del tratamiento y que ha acelerado la caída hasta el punto que tengo menos pelo que mi padre (aunque el mismo patrón difuso).

¿Podría haberme provocado esto la finasterida?¿reacción a ese primer medicamento?¿los champús para la DS que me han irritado muchísimo el cuero cabelludo?¿minoxidil oral?

El caso que como efectos secundarios, tengo una hinchazón en la cara bestial, retención de líquidos, piel muy seca y color extraño de la cara, pero no quiero dejar el tratamiento por si todo esto fuera cosa del sheeding.

Fotos actuales:

Imagen

Imagen

Fotos del día 24 de Marzo(un mes):
https://www.photobox.co.uk/album/temporary (un enlaze con varias)

¿Como veríais cambiar al tópico? (tanto finas como minox)

Regístrate para ver menos publicidad

En mi caso he estado usando diferentes. Iraltone DS y también Sebiprox.

Creo que el tema de granos en mi caso esta más relacionado con el inicio de la toma de finasteride. La verdad que mi caso es muy severo, he pasado de tener el pelo perfecto a estar con una alopecia difusa prácticamente calvo en cuestión de poco más de un mes.

¿Alguien que me pueda recomendar un buen dermatólogo en Madrid? Este tipo de alopecia tan agresiva no me parece normal y la verdad que me gustaría quedarme con la impresión de otro dermatólogo. Cada semana que pasa la alopecia avanza de forma bestial, no le hecho que me queden más de dos/tres semanas para perder todo.

Hola mira te Explico yo tengo 19 años y desde los 18 empecé con este problema también ( dermatitis seborreica que en mi caso la dermatóloga había dicho que era por estrés por la encima alpha tipo 1 era la causante de esto , a si que como quitamos la dermatitis ? Pues bajando la encima del tipo 1 que en caso la finasterida solo baja la de tipo dos , te recomendaría lavarte el cabello con Shampoo de ketoconazol hasta acabarte dos botes y ya de ahí tiene que desaparecer y solo sigues aplicándolo 1 oh 3 veces por semana , y para quitar al maximo la seborrea te recomendaría usar anti andróginos que bajen la encima de tipo 1 ( saw palmetto (baja la de tipo 1 y 2 , avodart baja las tres , y finasterida baja la de tipo dos , yo consumo 1.25 mg de finasterida y 320 de saw palmetto y se me quito la seborrea , y con respecto a tu caída es shedding totalmente yo llevo 5 meses tomando finasterida y es verdad que en ciertos momentos te tira más cabello y es normal asustarse pero tiene que pasar eso , es normal que se caigan hasta 100 pelos diarios sin padecer alopecia , lo que hace finasterida es evitar que estos folículos sean miniaturízados .
Animo !

Pues nada en cuestión de días me esta retrocediendo toda la linea que tenía en los laterales. Por favor a ver si alguien puede ayudarme porque estoy con los ánimos por los suelos.

Creo que voy a dejar toda la medicación de golpe o al menos el minoxidil oral, porque un sheeding no debería estar haciendo retroceder pelos que ni siquiera estaban en fase terminal, simplemente se me esta cayendo pelos sanos y el "dibujo" que he tenido toda mi vida en los laterales. Es como si se me estuviera acelerando el envejecimiento del pelo y estoy seguro que ese pelo no va a volver a crecer.

Os pondre luego fotos para que lo valoreis

lacpaz escribió: Jue Abr 30, 2020 8:26 pm Pues nada en cuestión de días me esta retrocediendo toda la linea que tenía en los laterales. Por favor a ver si alguien puede ayudarme porque estoy con los ánimos por los suelos.

Creo que voy a dejar toda la medicación de golpe o al menos el minoxidil oral, porque un sheeding no debería estar haciendo retroceder pelos que ni siquiera estaban en fase terminal, simplemente se me esta cayendo pelos sanos y el "dibujo" que he tenido toda mi vida en los laterales. Es como si se me estuviera acelerando el envejecimiento del pelo y estoy seguro que ese pelo no va a volver a crecer.

Adjunto fotos de lo que está provocando el minoxidil oral en el pelo, caída de pelos terminales y recesión de la linea. Me gustaría saber vuestro consejo ya que no se si dejar el tratamiento y mantenerme solo con finasteride:

Esta foto es de mediados de abril:
Imagen

Hace una semana:
Imagen

Actual:

Imagen

Como veis ese "pico" que tenía se esta perdiendo en sólo una semana (y han aparecido una pelusa blanca mínima en esas zonas, no se aprecia), y si ya la comparamos con mediados de abril es una pasada porque se ve muy afectada toda la entrada. El sheeding que estoy teniendo se esta cargando toda la línea que tenía lateral.

¿Suspendo el tratamiento?

Hola tío! Yo solo llevo 5 meses de tratamiento y no soy ningún experto, pero te aconsejaría que hagas caso a lo que te dijeron los médicos. Lo más probable es que estés en tu etapa inicial de AGA (que puede provocar bastante caída de pelo), que a eso se sume un efluvio telógeno muy fuerte provocado por el estrés y el cambio estacional (por lo que he leído, si el estrés afecta a tu cabello, éste no se cae todo el primer día, sino que es un proceso que puede durar algunos meses, incluso habiendo superado ese estrés inicial), y que para más inri seas propenso a sheddings muy fuertes que estén en su etapa inicial (como yo, que llevo tres meses bastante jodidos). En cuanto a los picores, a mí me pasó algo similar... nunca había tenido caspa, y cuando comenzó a manifestarse mi AGA empecé también a tener mucha caspa y picores en la cabeza. Lo controlo con un champú anticaspa normal (marca DS) aplicándomelo tres veces por semana, y la verdad es que tardo un par de meses hasta que los picores y la caspa disminuyesen.
Siento el rollazo tío, pero lo que está claro es que en un par de meses no te vas a quedar calvo para siempre. Igual pierdes mucho, pero lo recuperarás seguro, aunque no será mañana ni pasado... dale como mínimo 6 meses al tratamiento, cuídate emocionalmente, intenta llevar una vida saludable e intenta pensar lo mínimo en tu pelo. Y antes de tomar decisiones sobre tu medicación, consulta con tu dermatólogo/a!!!
Un abrazo!

lacpaz escribió: Sab May 02, 2020 11:30 am
lacpaz escribió: Jue Abr 30, 2020 8:26 pm Pues nada en cuestión de días me esta retrocediendo toda la linea que tenía en los laterales. Por favor a ver si alguien puede ayudarme porque estoy con los ánimos por los suelos.

Adjunto fotos de lo que está provocando el minoxidil oral en el pelo, caída de pelos terminales y recesión de la linea. Me gustaría saber vuestro consejo ya que no se si dejar el tratamiento y mantenerme solo con finasteride:

Imagen

Hace una semana:
Imagen

Actual:

Imagen

Como veis ese "pico" que tenía se esta perdiendo en sólo una semana (y han aparecido una pelusa blanca mínima en esas zonas, no se aprecia), y si ya la comparamos con mediados de abril es una pasada porque se ve muy afectada toda la entrada. El sheeding que estoy teniendo se esta cargando toda la línea que tenía lateral.

Es imposible el perder pelo en una semana, el folículo miniaturizado se estima que tarda entre 3 y 6 años en morir, es un proceso lento. Ves así las fotos porque ahora lo tienes más corto, simplemente. Por otra parte, yo no usaría Minoxidil oral, lo considero un fármaco peligroso, me quedaría solo con Finas, que es efectivo para la mayoría de personas y sus efectos secundarios son muy escasos y reversibles (y no son a nivel cardiovascular como los del minox oral)

FightingTheHairLoss escribió: Sab May 02, 2020 12:14 pm

Imagen

Hace una semana:
Imagen

Actual:

Imagen

Es imposible el perder pelo en una semana, el folículo miniaturizado se estima que tarda entre 3 y 6 años en morir, es un proceso lento. Ves así las fotos porque ahora lo tienes más corto, simplemente. Por otra parte, yo no usaría Minoxidil oral, lo considero un fármaco peligroso, me quedaría solo con Finas, que es efectivo para la mayoría de personas y sus efectos secundarios son muy escasos y reversibles (y no son a nivel cardiovascular como los del minox oral)
Gracias a todos por comentar.

FightingTheHairLoss, mi caída ha sido bestial. De hecho te puedo poner fotos de como estaba en febrero (cuando empecé con todo esto)y tenía el pelo completamente normal sin signos de alopecia y perdí todo el pelo de las entradas y me veo peor semana a semana. De hecho mi familia esta de tetsigo de todo esto.

El minoxidil oral por desgracia me hice caso de mi dermatólogo, el cual se empeño en que empezara a usarlo cuando la caída se había estabilizado, y ló unico que veo es que pierdo pelo de toda la cabeza cuando antes perdía solo de arriba. El avance de las entradas lo veo semana a semana y lo único que ha parado es la perdida de densidad.

lacpaz escribió: Sab May 02, 2020 1:10 pm
FightingTheHairLoss escribió: Sab May 02, 2020 12:14 pm

Imagen

Hace una semana:
Imagen

Actual:

Imagen

Gracias a todos por comentar.

FightingTheHairLoss, mi caída ha sido bestial. De hecho te puedo poner fotos de como estaba en febrero (cuando empecé con todo esto)y tenía el pelo completamente normal sin signos de alopecia y perdí todo el pelo de las entradas y me veo peor semana a semana. De hecho mi familia esta de tetsigo de todo esto.

El minoxidil oral por desgracia me hice caso de mi dermatólogo, el cual se empeño en que empezara a usarlo cuando la caída se había estabilizado, y ló unico que veo es que pierdo pelo de toda la cabeza cuando antes perdía solo de arriba. El avance de las entradas lo veo semana a semana y lo único que ha parado es la perdida de densidad.
No vas a perder folículos semana a semana, puedes tener caída, pero el folículo tarda muchísimo más en morir, y eso es lo importante. Deja el Minoxidil oral, y empléalo tópico y contínua con el Finas, y vas a ver como todo mejora y se estabiliza.

Bueno aviso a navegantes. Como bien dice FightingTheHairLoss el minoxidil oral es demasiado. Ayer me levante con la cara totalmente hinchada (es un efecto que me he dado cuenta hacía tiempo pero quería aguantar por el pelo). La verdad que no tolero más este medicamento me ha dejado la cara totalmente demacrada con arrugas, parezco como 10 años más viejo desde que empecé el tratamiento aparte del pelo por todas las partes del cuerpo, barba muchísimo más cerrada (me gustaba como la tenía antes). Y todo a una dosis de 2.5 mg.

He bajado a 1.5 y a ver que tal pero probablemente lo deje. No se si descontinuar unas semanas y empezar con el tópico (el problemas es que tengo el cuero cabelludo sensible).

lacpaz escribió: Lun May 04, 2020 10:28 am Bueno aviso a navegantes. Como bien dice FightingTheHairLoss el minoxidil oral es demasiado. Ayer me levante con la cara totalmente hinchada (es un efecto que me he dado cuenta hacía tiempo pero quería aguantar por el pelo). La verdad que no tolero más este medicamento me ha dejado la cara totalmente demacrada con arrugas, parezco como 10 años más viejo desde que empecé el tratamiento aparte del pelo por todas las partes del cuerpo, barba muchísimo más cerrada (me gustaba como la tenía antes). Y todo a una dosis de 2.5 mg.

He bajado a 1.5 y a ver que tal pero probablemente lo deje. No se si descontinuar unas semanas y empezar con el tópico (el problemas es que tengo el cuero cabelludo sensible).
Normalmente cuando se manda minoxidil oral se hace asociado a un diurético para evitar la retención de líquidos.

¿la toma te la recomendó un doctor? ¿te aconsejó esa dosis?

Un saludo!

lacpaz escribió: Lun May 04, 2020 10:28 am Bueno aviso a navegantes. Como bien dice FightingTheHairLoss el minoxidil oral es demasiado. Ayer me levante con la cara totalmente hinchada (es un efecto que me he dado cuenta hacía tiempo pero quería aguantar por el pelo). La verdad que no tolero más este medicamento me ha dejado la cara totalmente demacrada con arrugas, parezco como 10 años más viejo desde que empecé el tratamiento aparte del pelo por todas las partes del cuerpo, barba muchísimo más cerrada (me gustaba como la tenía antes). Y todo a una dosis de 2.5 mg.

Sí, lo mismo que me ocurrió a mi, si quieres leéte mi artículo de mi experiencia con Minox oral.

Yo si fuera tú lo dejaría a partir de hoy mismo, y empezaría a utilizar un Minoxidil tópico que no tenga propilenglicol (de esta manera evitamos irritaciones en la piel). En versiones líquidas Regaxidil no tiene Propi, y en espuma casi ninguno lo tiene.

Tarjetaroja escribió: Lun May 04, 2020 11:37 am

Normalmente cuando se manda minoxidil oral se hace asociado a un diurético para evitar la retención de líquidos.

¿la toma te la recomendó un doctor? ¿te aconsejó esa dosis?

Un saludo!
Sí, me lo receto una "prestigiosa" dermatóloga comentándome que era una dosis muy baja comparada con los 10mg que se le receta a los hipertensivos. Que era lo mejor en mi caso al tener un cuero cabelludo tan sensible. No me quiero ni imaginar que me hubiera pasado con una dosis de 5mg. Le comente lo de la cara hinchada pero me dijo que sería por el confinamiento (no ha habido variación en el peso).

Empiezo a creer que el sheeding tan bestial que he tenido fue debido al medicamento (y que por lo menos parece que se ha empezado a frenar).

Intentaré con Rogaine o se lo comentaré para ver si me puede pautar un diurético, pero me parece un fármaco muy bestia para combinar con finasteride.