Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By SAIYAJIN
#5993
Antes de nada, saludos a todos y perdonar por la parrafada que viene a continuacion.

Tengo 36 años y por ahora, he mantenido una gran cantidad de pelo pese a que en mi familia, mi padre y mi madre sufren de una fuerte Alopecia. Sin embargo, en los ultimos seis meses estoy teniendo una caida excesiva de cabello, motivada por una situacion de estres y perdida de peso. El tema del peso esta controlado. He tomado complementos alimenticios y vitaminas para el cabello asi como ampollas de Pilexil.

Tras cinco meses de tratamiento con Pilfood y Pilexil, la situacion no mejora. Mantengo una caida excesiva de cabello.
Ayer me peine por la mañana y conte mas de 60 cabellos, sigo manteniendo bastante pelo pero empiezan a clarearse ciertas zonas. Me han recomendado el uso de Minoxidil al 5% durante un periodo no inferior a 8 meses y Pilfood.

El Minoxidil, ¿servira para controlar la caida y recuperar el pelo perdido? ¿que debo hacer al finalizar el ciclo?

Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
By Manuel
#6015
Estimado Sayajin: antes que nada, bienvenido al Foro. :D

Me gustaría mucho que respondas algunas preguntas antes de darte mi opinión. :) Te animás a responder todas?

1) ¿Quién diagnosticó Alopecia por estrés?
2) Recientemente tuviste alguna enfermedad/patología? Hepatitis, Anemia? ¿Por qué razón perdiste peso?
3) ¿Tenés seborrea (grasitud) en el cuero cabelludo?
4) Olvidando totalmente la caída, y quiero realmente que olvides por un instante que tu cabello se cae, ¿se nota que te estás quedando calvo? ¿Las entradas o coronilla están en peor estado que el resto del cabello?
5) Tirá (jalá) suavemente un mechoncito de cabello de la zona de la coronilla. Repetí lo mismo con las entradas, nuca y el cabello que está justo arriba de las orejas. Contame una cosa, ¿en algún tirón te quedaste con pelos en la mano? ¿De qué zona/s?

Te mando un abrazo y disculpá que pregunte tanto. :D

PD: una vez que leas este mensaje y lo respondas, voy a moverlo a la sección de Presentación/Tu Historia con la Alopecia. Lo digo no más, para que no pierdas de vista tu mensaje.
By SAIYAJIN
#6211
Perdona Manuel la tardanza en contestarte. Antes de nada darte las gracias por la rapidez en tu respuesta y animarte a seguir con este foro ya que ayuda a un monton de gente, al ver que son muchos los que tienen este problema y que al menos en parte se puede controlar. Con respecto a tus preguntas paso a responderte:

El medico que lo diagnostico fue el de cabecera, ni siquiera me mando al dermatologo. Como te dije, tengo todavia una buena mata de pelo y sin embargo, la caida en los ultimos meses ha sido excesiva. Voy al mismo peluquero desde chiquitito y tambien el lo ha notado. La perdida de peso se debio a que habia engordado demasiado (mala alimentacion). En seis meses he pasado de 96 kilos a 76 kilos. Tome Pilfood como complemento para el cabello y actualmente, despues de 1 mes de descanso he empezado nuevamente a tomarlo.

He utilizado en los ultimos meses Pilexil en ampollas y en champoo, creo que sin efectos. Lo que estoy perdiendo es densidad en la parte frontal y en la coronilla (vamos que empieza a clarear). Los tirones de pelo en la coronilla 2, pelos en la parte frontal 2, y laterales 3 pelillos. He vuelto al medico de cabecera para que me mande al dermatologo. Los ultimos analisis de sangre han dado todo correcto, sin anemias ni nada importante. Como cualquiera que ve como su pelo se cae le entran la prisas y el miedo y en este caso mis antecedentes familiares no son buenos.

Por ultimo, mi trabajo conlleva cierta dosis de estres que poco a poco voy controlando.

Bueno creo me he enrollado demasiado asi que me despido.
Gracias nuevamente, por ultimo decirte que vivo en España (mas concretamente en Madrid), por si necesitas que consulte precios o necesitas algun tipo de ayuda con el foro.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By Manuel
#6240
Mr. Saiyajin: es muy posible que tengas una Alopecia Androgénica. Es poco frecuente que los síntomas aparezcan recién a los 36 años, pero de todos modos, es posible. De hecho, conozco una persona que comenzó con su AGA recién a los 42 años. Y era AGA AGA.

Bueno, me decís que fuiste al médico para que te mande al dermatólogo. ¿Cuándo vas al derma?

Ahora respondo tu pregunta original...
SAIYAJIN escribió:El Minoxidil, ¿servira para controlar la caida y recuperar el pelo perdido? ¿que debo hacer al finalizar el ciclo?
Sí, pero hay que ver tu caso. Tal vez te convenga tomar Finasteride por unos años y problema resuelto.
Con respecto al Minoxidil, si tuvieras Alopecia por estrés, 8 meses te va a ayudar a recuperar el pelo y detener la caída, pero si fuera una AGA, tendrás que usarlo para siempre.

Te mando un abrazo!