Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos. Hace días descubrí el foro y he decidido animarme a comentaros mi caso.

Tengo 26 años y desde los 20/21 llevo sabiendo que es cuestión de tiempo que me quede calvo antes de los 30 (también digo que ahí pensaba que ya lo sería).

Tengo mucha frente de toda la vida y en las entradas tenía pelo, incluso más de lo que debería porque no tenía una frente recta, sino con forma de paréntesis con las 2 puntas hacia abajo (nose si me explico bien). Aquí va una foto de hace 7 años:

Imagen

Siempre he tenido el pelo fino, aunque antes con mucha mayor densidad, pero aún así siempre me he hecho peinados llamativos hacía arriba, tanto que mis colegas me decían a veces que parecía que tenía una peluca por tener tanto pelo (ironías de la vida). De adolescente con gomina, ya de adulto con laca.

Todo empieza cuando cada vez me cuesta más mantenerlo arriba (el pelo jaja), se me va yendo al lado, se me cae mucho pelo en la ducha y se empieza a asomar una leve coronilla (no me preocupó mucho esto porque tengo un gran remolino y pensé que podría ser eso).

Acudí al médico de cabecera y le pregunté si podía ser falta de alguna vitamina o algo. Su respuesta fue la siguiente sin ningún tipo de exploración: "Hasta el príncipe de Mónaco es calvo, es lo que hay". Esto hizo que me olvidase de cualquier tipo de tratamiento, simplemente a rezar que llegue cuanto más tarde mejor el momento en que me tenga que rapar al 0.

Pasan los años y el pelo cada vez es más fino, las entradas pobladas se van hacia atrás haciendo que ahora tenga una frente recta y cada vez cuesta más que se mantenga el tupé, ya las últimas veces que salía de fiesta tenía que ponerme un poco de pintura (en formato de spray) para que no se me viese el cuero cabelludo en la zona frontal. Ahora mismo lo más preocupante es la coronilla y la poca densidad que tengo en comparación a antes.

No me preocupaba en exceso porque como os comento ya había aceptado mi destino, hasta que empiezo a escuchar hablar de finasteride, Minoxidil, biotina e historias, y resulta que me entero AHORA que sí hay tratamiento para parar la alopecia.

Pido cita en una clínica privada con un dermatólogo y efectivamente me diagnostica AGA. Me dice que se puede tratar y me habla de Finasteride y Minoxidil. Me receta solo Finasteride y le pregunté si el Minoxidil también debía usarlo y me dijo que como quisiera, que la verdad es que lo recomendable son los 2.

Aquí mis dudas: creéis que sí es lo ideal para mi caso usar los dos? Finasteride y Minoxidil, o solo Finasteride?

La segunda: he ido a la farmacia a preguntar precios y me ha comentado que son 4 botes de Minoxidil 25€ y 90 comprimidos de finas 45€. Son buenos precios o conocéis páginas online donde no hagan estafas y lo dejen a un mejor precio. Teniendo en cuenta que esto es para 30 años cuanto más económico sea a la larga mejor. Mi mail es el siguiente para no hacer spam: nathanielspain7@gmail.com. Si me podéis escribir enlaces de páginas y el modelo de finas en concreto os lo agradecería.

Os dejo unas imágenes para que podáis responder mejor a mi primera pregunta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cómo podéis observar me dejo el pelo largo para disimular los claros y de lado lo puedo disimular, eso sí como lo levante tengo que ir pelo por pelo para que no se note nada como aquí:

Imagen

Muchas gracias a quien se haya leído todo mi texto y aunque mi caso no será el más preocupante de todos, sí tengo que solucionarlo ya o sino sí será preocupante. Un saludo!
Hola, si has ido a un dermatólogo yo empezaría con finas 1mg y dejaría de lado Minoxidil porque no te hace falta. Con finas 1mg vas a recuperar bastante de la coronilla,si quieres de vez en cuando cada 2 o 3 meses ,puedes hacerte una mesoterapia con dutasteride

Regístrate para ver menos publicidad