Os cuento mi caso, soy un varón de 29 años, pelo castaño claro, fino y desde pequeño, el dibujo de mi primera línea contemplaba entradas; vamos que no he tenido nunca una primera línea recta.
Con 26 años empecé a tener bastante estrés por temas laborales, y noté que la densidad capilar así como las entradas estaban yendo a menos y me puse en manos de un dermatólogo que me mandó finasteride (1mg) y minox (5%) así como un champú de ph neutro. Así mismo pedí cita en Medilor y me hicieron presupuesto, finalmente decidí no operarme en ese momento. Por épocas he estado contento, pero la verdad es que revisando las fotografías de cuando empecé a ahora, no noto un cambio muy excesivo después de varios años de medicación genérica, si os sois sincero.
Como todos, he estado siempre pendiente del asunto sin preocuparme más de la cuenta. Hace un par de años decidí raparme, porque aparte de las cuestiones que hoy nos ocupan, me queda bastante bien.
Hace 4-5 meses empecé a preocuparme por los efectos secundarios del finas, y decidí inventar por mi cuenta cambiando la vía oral por la tópica (fórmula magistral finastopic+minox al 5%+finas al 1%) y me volví a plantear el tema del injerto.
Aquí es donde retomo mi agradecimiento, porque después de revisar por internet varios artículos en periódicos importantes, pedí hora en la famosa clínica de los asteriscos y demandas (C*****C) a la vez que empecé a indagar en este foro y descubrir quiénes a día de hoy parten el bacalao en el asunto y pedí varias citas a parte de la primera mencionada. Soy muy impulsivo, llegaba el verano y conociéndome, quería algo rápido para no pasarme demasiados meses mirándome en exceso las entradas...
Couto me parece un mago, pero honestamente, por los casos expuestos en el foro, no soy el candidato perfecto para sus trabajos (suelen ser pelo oscuro, grosor considerable...). Además, 2 años para operarme se salía totalmente de mis previsiones.
Ahí decidí buscar clínicas con gran reputación, sin esas listas de espera que asustan, y llegué a Dr. Pelo. Me río cada vez que lo pienso porque una vez pasé por la clínica, y por cuestiones de marketing pensé, quién es el loco que se mete aquí a operarse. Pues yo.
Acudí a la cita de la primera clínica (C****C) con las mismas ganas con las que madrugas un lunes, vamos que no sé ni para qué fui, no hice ni preguntas. Por cortesía y por no cancelarles después de leer sobre ella aquí, acudí. El Dr. me comentó que necesitaba cerrar entradas y redensificar la zona media (algo en lo que yo estaba de acuerdo) y me propuso 2500 ufs.
A la semana siguiente, acudí con Karen a la consulta en Dr. Pelo, y me sorprendió en primer lugar que se negasen a intervenir la zona media, por mi edad y por las posibilidades que ellos entienden que tengo con alternativas (mesoterapia y cambios en las medicación a medio plazo). Sí que me dejó operarme de las entradas y primera línea ya que por muy buenos que son sus resultados, esa zona necesitaba un milagro, no medicina. Me cifró en 2000ufs la cantidad óptima, y posteriormente empezar con los tratamientos para mejorar la zona media y coronilla.
Paralelamente, he estado en contacto con Tirso, forero respetado y querido, y hemos ido de la mano en la decisión. Si bien, en primer momento quise operarme con Junior, Tirso me habló de Kelvin y de cómo participa en las operaciones de Junior y su despegue profesional en operaciones en solitario. Honestamente, lo que más he aprendido aquí con vosotros es que hay que operarse sí o sí en aquellas clínicas en las que tengamos la seguridad de que la zona donante se trata con cariño, sobretodo porque es de donde podría sacar materia prima un posterior cirujano en caso de que no saliese del todo bien la operación. He visto muchas opiniones de foreros en relación a las zonas donantes de las operaciones de Junior, y teniendo en cuenta que Kelvin hace sus extracciones y, entendiendo que Junior no tendría en su equipo a un cirujano que no esté a la altura de su trabajo, decidí dejarme aconsejar por Tirso y aprovechar la oportunidad que había con Kelvin para operarme unas semanas después de la primera consulta (5 semanas concretamente).
Cerramos la operación para el día 15, previamente me hice análisis y dejé de usar minox como me indicaron, así como antiinflamatorios y alcohol.
Paso a describir lo más brevemente posible la operación, ya que muchos de vosotros ya sabéis cómo va, y los nuevos se van a hartar de leer descripciones como la que yo podría hacer. Llegue a las 9 am, prueba de COVID, extracción de sangre para la PRP post quirúrgica y me tomé los relajantes musculares que me dieron. La operación fue muy bien, muy larga, pero con el equipo de Kelvin estuve muy cómodo dentro de lo duro que es estar 9 horas ahí mientras te trastean la cabeza. Como datos que sé que valoráis, contaros que Kelvin me extrajo la práctica totalidad de los folículos (hubo un impass imagino que para desconectar unos minutos, una de sus ayudantes me extrajo una pequeña cantidad de folículos) y él me implantó la totalidad de los UFs.
La operación la dividen en dos tramos (mañana, con 1000 extracciones y 1000 implantaciones y por la tarde la otra mitad). Lo hacen así para que el folículo no esté más de 2-3 horas fuera del cuerpo, que por lo que tengo entendido, es una de las claves para la supervivencia del folículo. Soy un lego en estos asuntos técnicos pero tengo entendido que la extracción se hizo con un motor a muy bajas revoluciones y la implantación con implanter, pero el doctor previamente se ayuda de una aguja para facilitar la implantación con el implanter. Vamos, un trabajo de chinos.
La experiencia con la clínica fue muy buena, el equipo estuvo todo el rato pendiente de mí. Eso sí, como única pega, visualmente esta clínica comparada con otras suyas (como la de Badajoz) y otras clínicas, no es excesivamente llamativa, algo que ya me adelantó Tirso. No supuso para mí ningún problema ya que C*****C tiene unas instalaciones estupendas y sus trabajos, viendo las experiencias de los foreros, son nefastas. Entiendo que lo importante es el capital humano y las técnicas que usan.
Por retomar la intervención, acabamos a las 20:00, fotos, pautas post quirúrgicas y a casa (ellos te proveen de las medicinas necesarias antibióticos, analgésicos y demás). Yo no me quise tomar los corticoides, que ayudan mucho en el proceso inflamatorio.
Esa noche dormí como un niño pequeño, y durante el segundo día se me empezó a hinchar la cara. Así estuve 4-5 días (algo normal máxime si no te tomas los corticoides). Tanto Tirso como Kelvin estuvieron pendientes de mi, preguntándome por mi evolución y resolviendo mis dudas. A partir de ese tiempo, empezaron las costras, los picores y lo habitual en estos casos.
A día de hoy, 10 días desde la intervención, no tengo apenas costras ni en zona donante ni implantada. Para los picores uso suero y aloe vera.
Os adjunto fotos del pre, post, 5 días y de ahora. Espero que sean de la calidad suficiente para ver el resultado. Entiendo que el resultado actual será el resultado objetivo una vez pase por todas las etapas del transplante (desierto y posterior crecimiento). Me veo una línea muy natural, muy similar a lo que tenía y me gusta mucho, teniendo además en cuenta mi tipo de pelo y mi capacidad donante. No quisieron comprometer con demasiados UFS mi zona donante, por si en el futuro, necesito más retoques.
Ahora espero que afiancen bien los injertos, y que la mesoterapia dé los resultados esperados para cerrar el capítulo capilar de mi vida... jejeje
Un saludo fuerte a todos, y de nuevo gracias por vuestros consejos.
Especialmente quiero agradecer a todo el equipo de Dr. Pelo (Karen, Erica, las enfermeras así como a Tirso y a Kelvin) su trabajo y dedicación conmigo.
Seguiré actualizando el caso cuando haya hitos.
Espero vuestras opiniones,
Total Cabellos 1 cb. 421
Total Cabellos 2 cbs. 759
Total Cabellos 3 cbs. 800
Total Cabellos 4 cbs. 83
Total folículos: 2066
Total pelos: 4671
Media: 2,26