HISTORÍA
Tengo 46 años y aunque por mucho tiempo no le di mucha importancia a peder pelo, llegó un momento que me sentía acomplejado y me veía mayor que algunos de mis amigos que tienen más edad que yo. Mi mujer es muy elegante y se conserva muy bien. Además es algo más joven que yo y así por unas cosas y otras tenía en la cabeza que era el momento de hacerme un injerto capilar. De muy joven tuve un pelo excelente pero durante años he ido perdiendo poco a poco hasta quedar bastante calvo sin apenas darme cuenta. Tengo una empresa logística que no me deja mucho tiempo para nada, nunca tuve ni un segundo para sentarme a pensar tan siquiera en medicarme.
Así, un día al fin comencé a investigar sobre las posibles soluciones. Inicialmente estuve un poco perdido y casi decidido a ir a Turquía con un amigo a hacernos un trasplante, pero después de investigar en Google, en Foros y en YouTube, tenía clarísimo que quería tener una cita con el Dr Couto del que todo el mundo hablaba maravillas. Así que decidí concertar una consulta con él, que sí es verdad que tengo que decir que tardó en llegar. Para mi el tiempo de espera no era inconveniente y por suerte me podía permitir su tarifa.
CONSULTA
En mi primera consulta llegué muy nervioso porque tenía serias dudas de que el doctor aceptase mi caso ya que tengo una alopecia importante y una cabeza bastante grande. Después de muchas preguntas relacionadas con mi alopecia y mis familiares, examinó con un microscopio la zona donante, dibujó la que sería mi línea frontal, midió mi zona receptora y me dio una descripción detallada del procedimiento y de lo que podía esperar. Lo cierto es que aceptó mi caso y me dio esperanzas de recuperar mi pelo con 2 operaciones separadas por un año. La primera sería la más grande 4000 injertos, para cubrir el frontal y la zona media, y luego otra más pequeña para la coronilla que prefirió no hablar de cantidad de injertos hasta ver cuanto podría cubrir con la primera operación. Y nada, todo comenzó por medicarme con finasterida todo el año antes de la intervención.
Con el Dr Couto te sientes muy cómodo desde el primer momento, tiene una cercanía que hace que te relajes enseguida. Todo lo que había leído de otros foreros es tal cual. Y aunque ya lo han dicho muchos otros pacientes pero quiero destacar la gran pasión que el Dr Couto tiene por su trabajo. No solo se preocupa por el éxito del trasplante, que es su logro personal, sino que la satisfacción del paciente para él es prioritario diría yo. En mi caso, se tomó más de una hora y media en responder a todas mis preguntas y dudas, y lo hizo con un detalle y una paciencia sin igual. Tremendo, esto me conquistó porque sabes que estás con alguien especial y absolutamente dedicado.
DÍAS DE CIRUGÍA
Comentar, que un mes antes de operarme fui citado para una sesión de PRP y revisión del cuero cabelludo, ya que padezco dermatitis y el doctor prefería no tener sorpresas el día del trasplante por el tema del sangrado. Ese día me reforzaron el tratamiento con unas pastillas que tomé por una semana.
El trasplante capilar de 4000 injertos se realizó en tres días consecutivos. El equipo del doctor Couto es excepcional.
Primer día
El primer día, llegué a la clínica y me recibió el equipo del Dr. Couto, te dan una charla para relajarte, te toman la tensión, te dan una pastilla sedante y firmas el consentimiento. Luego ya me pasaron a la sala donde hicimos el diseño final, fotos y el Dr Couto me cortó él mismo el pelo mientras me explicaba detalles de lo que sería el día y el proceso paso a paso. El primer día de la cirugía se realizó en un ambiente muy relajado, incluso me quedé dormido con el sedante y la música durante bastante tiempo. Tengo que confesar que la noche anterior apenas había dormido de los nervios. Otra cosa es que apenas sentí ninguna molestia durante la cirugía. Quizás lo más molesto son los pequeños pinchazos de la anestesia inicial pero dura unos instantes, después no sentí nada más.
Segunda día
El segundo día, volví a la clínica para la segunda parte del trasplante mucho más relajado, pero había dormido mal, pendiente del trasplante, pero sin dolor. De nuevo, el equipo me recibió como uno más de la clínica y me hizo sentir muy cómodo, se nota que son una familia. El segundo día se me pasó mucho más rápido que el primer día.
Tercer día
El tercer día fue el último día del trasplante, tocaba hacer la línea frontal, quedaba una zona más pequeña pero donde el doctor Couto empleó casi el mismo tiempo. Me imagino por implicar más diseño y ojalá metiese todo su talento y mi primera línea sea otra de sus obras de arte de las que estoy enamorado.
Justo cuando el doctor Couto terminó de implantar, tuve un bajón y es que llevaba ya 3 noches con pocas horas de sueño encima. Estaba completamente agotado.
Ya al final nos explicaron cuidadosamente a mi mujer y a mi, todo el tema de cuidados durante el proceso de recuperación acompañado de una bolsa con todo lo que necesitaba para esos cuidados.
Los 2 días siguientes me citaron para revisar el trasplante y hacer en la clínica el primer lavado, y durante estos dos primeros meses han estado muy pendientes, un detallazo.
De verdad, la atención fue exquisita y no puedo agradecer lo suficiente a la clínica Fuexpert, al Dr. Juan Couto y a todo el equipo por todo su trabajo, muchas gracias.
Tenía dudas de si compartir mi caso porque no tengo mucho tiempo y tampoco me gustaría que me reconozca nadie, apenas los saben 3 o 4 personas. Pero ahora mismo en pleno desierto me acabo de decidir y quiero compartir el resto de la evolución de mi trasplante. Además, creo que mi caso podrá ser interesante por el tamaño enorme de mi alopecia, tengo un buen cabezón, así que cuando pueda iré subiendo fotos y estaré pendiente de vuestras opiniones y comentarios por si puedo ayudar a alguien.