Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Zlatanmeloramy
#854957
Buenos dias.

Me gustaría poneros mis datos hormonales para que me deis vuestra opinión respecto a lo que me pasa aunque creo que está claro.

Llevo 10 años tomando finasteride 1 mg, y el último mes tuve efectos adversos sexuales. Entonces me hice el análisis de testosterona y estrógenos, aunque no pude seleccionar todos los valores que queria, y me salió:

Testosterona total: 4,91 ng/ml (0,47-9,80)
Testosterona libre: 26,34 pg/ml (4,5-42)
Dht: 0,91 ng/ml (0,18-1,21)
Estradiol: 26 pg/ml (<44)
Prolactina: 41,63 ng/ml (3,46-19,40)

Como veis estradiol controlado, pero la prolactina por las nubes en un 41. Entonces he ido a mirar el DHT, porque lo lógico es que estuviera bajo por el finasteride y de ahi mas conversión a estrógenos, pero está en rango tirando hacia lo máximo. Se sabe si eso es un indicativo de que puede que mi subida de prolactina no es por el finasteride? Llevo muchos meses atras de mal sueño, malos horarios y sobreentrenamientos pero no se si podria influir.

De momento he reducido dosis a 1 mg / 3 dias por semana, por consenso con mi dermatólogo.

También he visto que hay soluciones como p5p (vitamina b6) o vitamina e que tomándolas en altas cantidades pueden reducir la prolactina y como ultimo recurso la cabergolina, pero me gustaría antes de probar algo de esto ver si con el cambio de dosis se reduce la prolactina.

Me seria de muchisima ayuda una respuesta.
Avatar de Usuario
By Triumphs
#855003
Llevo muchos meses atras de mal sueño, malos horarios y sobreentrenamientos pero no se si podria influir.

primero soluciona esto, el finas te empeora la prolactina, pero si no arreglas el resto no te va a servir
By Zlatanmeloramy
#855007
Triumphs escribió: Mié May 29, 2024 9:24 pm Llevo muchos meses atras de mal sueño, malos horarios y sobreentrenamientos pero no se si podria influir.