Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
#857502
Buenas a todos,
He leído el foro todo este tiempo y he visto de todo. Pero mayormente mucho alarmismo.
Yo creo que esto del pelo es probar, tras mucho tiempo observando creo que es muy difícil medir el grado de mejoría/desmejoría, porque los cambios estacionales cambian mucho la situación de cada uno.
Os pongo en perspectiva:
- estuve con minox desde los 20, unos 3 años ininterrumpidos al 2% y luego al 5%. Sin efecto, con el tratamiento y sin el tratamiento las entradas fueron avanzando, pero sobre todo la coronilla, que no hice nada.
Estuve 4 años sin ningún tipo de tratamiento y la coronilla empeoró muchísimo, empecé en un nw 2 hasta prácticamente un nw 4.
Para colmo, decidí dejarme el pelo largo y claro, el único peinado razonable era el moño: dejarlo suelto era estéticamente horrible con las entradas.
La coronilla fue a peor, creo que en parte por una alopecia agravada por la tracción del pelo hacia atrás y en tener la coronilla siempre tapada.
No os voy a negar que el cambio vino al dejarlo con mi pareja... La pregunta que nos hacemos todos: con lo materialistas que son algunas mujeres, cómo voy a pasar el primer filtro con tanto cartón y mierdas varias que se genera la cabeza. Tras estabilizar esta inseguridad me convenzo que lo mejor es intentarlo y verme mejor, con el único afan de poder peinarme mejor.
Me hice mesoterapia con vitaminas: dejo resultado.
Después de eso voy al tricólogo:
- minox al 5% dos veces.
- finas 1mg al día.
-carevit champú de uso diario.
- un combo de vitaminas de mierda que no sirven para nada, solo para entretenerte antes de que te llegue la medicación.

Ahora viene el tema, efectos secundarios:
- primeras semanas: algún dolor en los testículos pasajero.
- bajada de libido muy preocupante a las 2 semanas.
- a partir del mes mucho más estable todo esto, pero: noto menos volumen seminal, erecciones menos duraderas, emocionalmente más inestable y días con menos energía. Todo esto depende del día, de momento muy leve.

Minoxidil:
- primera semana: soy gilipollas y me equivoco con la dosis. Meto 12 pulverizaciones, es decir 24 cada día. Tengo una caída fuerte.
- a partir de ahí reajusto a lo recomendado y mucho mejor. Sale la pelusilla en las entradas.
- no tengo dermatitis.
- un día sentí náuseas.

Llevo 1 mes y medio de tratamiento y ahora está mejorando el grosor, sobre todo en zonas dónde no hay mucha alopecia. Antes era imposible tapar la coronilla hacia adelante y ahora está casi cubierta gracias a la circunferencia sana que rodea, que ha vuelto a dispararse su crecimiento. La línea intermedia del vertex también mejora considerablemente. Las zonas despobladas no mejoran, solo las que tienen un pelo más grueso.

Adjunto fotos de la coronilla en el siguiente post:
-1 previo a la meso de vitaminas.
-2 posterior a la meso de vitaminas.
-3 con un mes de tratamiento.
-4 con un mes y medio tras notar la mejora.

Las entradas las omito porque es imposible apreciar nada con fotos.
Pd: mi alopecia ahora la veo asentada, muy pocos pelos se caen al pasarme la mano o a ducharme. Caída normal.
Avatar de Usuario
By jake
#857515
Gracias por compartirlo compañero, es pronto para ver mejoría y tú ya la ves eso es positivo, se constante y seguro que vendrá más mejora.
Deseando ver esas fotos. Al médico tienes que volver a que te revise?? Mucho ánimo.
By Munita770
#857528
Hola hola, bueno lo primero que después de leerte pareciera ser que me ganaste en lo ansioso.
Si te fijas la recomendación general son por lo menos 6 meses para ver un cambio bueno.

La perdida de densidad y pelo durante el tratamiento con minox es normal y es buena respuesta para saber que te esta haciendo efecto por que la idea es acelerar y fomentar fortalecimiento.

Igual lo que comentas al principio solo usar minox y terminaste años después peor es claramente que no atacaste el problema de raíz, te falto neutralizar la DHT.

Una persona con AGA esta condenada para siempre y nuestro objetivo es regular esa DHT para que deje de bloquear y nos permita continuar nuestro proceso tranquilo en el ciclo del pelo, el minox es el complemento para fortalecer, engrosar y estimular nuestro cuero cabelludo.

si ya notaste un cambio al mes y medio entonces que sirva de empujón para mirar con ansias este proceso. No abandones, yo lo hice y eso que me salí a los 3 meses solo por ansiedad de no ver el resultado que quería.

prueba los 9 meses, tranquilo y piensa en esto NO PIERDES NADA EL HABERLO INTENTADO, sales de la duda y por sobre todo, piensa que las personas que se operan tienen que seguir con medicación igualmente para toda su vida. Persona operada no se libera de la medicación eterna.
By IgnacioVv
#858046
Gracias por compartir tu experiencia tan detallada. Estoy de acuerdo contigo en que los cambios estacionales y otros factores hacen que sea difícil medir el progreso de los tratamientos contra la alopecia de manera precisa. Cada caso es único, y como mencionas, es importante probar diferentes enfoques hasta encontrar lo que mejor funciona.

Respecto a los efectos secundarios, es alentador que algunos se hayan estabilizado, aunque entiendo tu preocupación. Es bueno saber que estás viendo mejoras, especialmente en áreas con cabello más grueso. ¡Espero que sigas viendo resultados positivos!