Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#858097
Hola a todos,

Soy Elorpar, tengo 35 años y soy de Barcelona. Llevo lidiando con alopecia androgenética desde los 25 años, y he estado usando minoxidil al 5% (y algunos otros productos tópicos) durante ese tiempo. Lo usaba una vez al día, pero últimamente ya no podía tolerarlo ni eso, porque me picaba muchísimo, al punto de tener que dejarlo. Me pregunto si es posible que el minoxidil que usaba tuviera demasiado alcohol y eso fuera lo que me causaba tanto picor.

Quería preguntaros si actualmente hay alguna alternativa tópica mejor que el minoxidil, que tenga menos efectos secundarios o sea más tolerable. ¿Alguien conoce alguna marca comercial que merezca la pena probar? He leído el hilo de este foro en cuanto a mejores soluciones 2024, pero sigue sin quedarme claro.

Sigo usando ketoconazol dos veces por semana en la ducha y con eso no tengo ningún problema, por si eso sirve de contexto.

Finalmente, hace unos 5 meses que dejé el minoxidil y he estado aplicándome dutasteride en una clínica una vez al mes. Desde entonces he notado una caída masiva de cabello. ¿A alguien más le ha pasado esto al empezar con el dutasteride? ¿Es algo temporal?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que podáis compartir. ¡Saludos!
#858192
Hola Elorpar,

Entiendo completamente tu frustración con el minoxidil y la alopecia androgenética. Es común que muchas personas experimenten irritación con las soluciones que contienen alcohol, ya que este puede causar picazón y sequedad en el cuero cabelludo. Lo que mencionas sobre la tolerancia es muy relevante, y es bueno que estés buscando alternativas.

Personalmente, he estado utilizando Loniten (minoxidil) y he encontrado que funciona muy bien para mí. Aunque su base también puede tener algunos efectos secundarios, he notado que su formulación me ha resultado más tolerable. Te recomiendo que busques productos que tengan menos alcohol o incluso fórmulas en espuma, que suelen ser más suaves para el cuero cabelludo. También podrías considerar consultar con un dermatólogo para explorar otras opciones tópicas, como los inhibidores de la 5-alfa reductasa o tratamientos a base de péptidos.

Sobre el dutasteride, es normal que algunas personas experimenten una caída del cabello al inicio del tratamiento. Este fenómeno se conoce como "shedding" y suele ser temporal. A veces, el cabello que está debilitado o en la fase de descanso se cae para dar paso a nuevo crecimiento. Sin embargo, si la caída persiste o empeora, sería prudente hablar con tu médico. Espero que encuentres una solución que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Ánimo y un saludo!
#858226
Elorpar escribió: Sab Oct 05, 2024 12:13 pm Hola a todos,

Soy Elorpar, tengo 35 años y soy de Barcelona. Llevo lidiando con alopecia androgenética desde los 25 años, y he estado usando minoxidil al 5% (y algunos otros productos tópicos) durante ese tiempo. Lo usaba una vez al día, pero últimamente ya no podía tolerarlo ni eso, porque me picaba muchísimo, [URL=htURL] al punto de tener que dejarlo. Me pregunto si es posible que el minoxidil que usaba tuviera demasiado alcohol y eso fuera lo que me causaba tanto picor.

Quería preguntaros si actualmente hay alguna alternativa tópica mejor que el minoxidil, que tenga menos efectos secundarios o sea más tolerable. ¿Alguien conoce alguna marca comercial que merezca la pena probar? He leído el hilo de este foro en cuanto a mejores soluciones 2024, pero sigue sin quedarme claro.

Sigo usando ketoconazol dos veces por semana en la ducha y con eso no tengo ningún problema, por si eso sirve de contexto.

Finalmente, hace unos 5 meses que dejé el minoxidil y he estado aplicándome dutasteride en una clínica una vez al mes. Desde entonces he notado una caída masiva de cabello. ¿A alguien más le ha pasado esto al empezar con el dutasteride? ¿Es algo temporal?

Agradezco cualquier consejo o experiencia que podáis compartir. ¡Saludos!
Si busca una alternativa al minoxidil, la finasterida tópica está ganando popularidad para el tratamiento de la caída del cabello. Se sabe que tiene menos efectos secundarios sistémicos que la finasterida o la dutasterida por vía oral, y muchas personas la consideran una opción menos irritante para la aplicación en el cuero cabelludo.
Última edición por jake el Mié Oct 09, 2024 3:58 pm, editado 1 vez en total. Razón: Soam