Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By andrea54
Hola! Soy una mujer con diagnóstico de alopecia androgenetica. Tome dutasteride durante un año sin efectos Salvo un aumento de la tsh que no llego a hipotiroidismo.
Tome durante 29 días finasteride 1 mg. Fue mi peor error. Al tomarlo afecto mi ciclo menstrual que siempre fue regular, empecé que síntomas de ansiedad y depresión, calambres, tuve olvidos muy específicos de mis datos personales ( mi número de identificación) o sea confusión mental. Ahora estoy esperando que se me vaya el efecto. Por suerte siento que muchos síntomas revirtieron. Sin embargo leí que puede activar enfermedades autoinmunes. Y eso me preocupa un poco , no al nivel que se exacerbado mientras tomaba la pastilla.
El Dr. Muñoz dijo que en mujeres delgadas y sin síntomas de androgenismo no hace efecto. Así que voy a seguir solo con Minoxidil oral y a cruzar los dedos que haya sido algo pasajero. Alguien más le pasó? Que opinan de la espirolactona? Afecta hormonalmente? Gracias chicas
By fishingtested
Lamento que hayas tenido esos efectos adversos. El finasteride y otros medicamentos similares pueden tener efectos secundarios diferentes en cada persona, y en algunos casos, pueden desencadenar o empeorar condiciones preexistentes. Es positivo que muchos de tus síntomas hayan comenzado a mejorar, pero es importante seguir monitoreando tu salud. Si tienes preocupaciones sobre enfermedades autoinmunes, lo mejor es consultar a un médico, preferentemente a un endocrinólogo o dermatólogo, para que te realice las pruebas necesarias y pueda hacer un seguimiento adecuado. La salud mental también es clave, así que si los síntomas de ansiedad o confusión persisten, sería bueno hablar con un profesional.
By Triumphs
Poco se habla de los secundarios en mujeres tomando finasteride, como tienen poca dht pues se pasan por alto, una prueba mas del veneno del finas.
El mejor tratamiento en mujeres es minoxidil, luego miraria de incluir vitaminas, d, omega3, incluso hierro porque a veces la caida viene de estos problemas
By andrea54
Hola! Ahora que paso un tiempo y estuve analizando fechas puedo decirles que cuando tuve el primer sintoma no estaba tomando finasteride, empecé a tomarlo 15 días después. Si estaba tomando Minoxidil oral.
Si el finasteride agudizó los síntomas posteriores no puedo saberlo. Quizás hormonalmente no estaba bien. Todavía sigo buscando que es lo que paso. Hace más de un mes deje ambas pastillas, por ahora no siento que se me caiga más el cabello .
Soy una persona de presión baja, quizás el Minoxidil oral que comencé a tomar en mayo fue el causante, en Argentina se comenzó a vender hace poco el de 2.5mg, antes solo se podía enviar a hacer a una farmacia. Yo tomaba la mitad. Por ahora son todas teorías pero el susto que me lleve me hizo cambiar prioridades y por ahora decido no tomar medicacion.
Si me suplemento con vitamina D y trato de sumar alimentos con Omega3. El día de mañana quizás opte por un parcial o usaré fibras antes que medicarme. saludos!!